BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Buscando robot aspirador y/o friega suelos bueno, bonito y barato

70A
1

Busco un robot aspirador que a la vez friegue que sea bueno, pero baratito.

Busco que tenga App para poder programarle que se inicie a una hora concreta y ya si se limpia solo 10/10.

¿Alguna recomendacion que no me dure 2 telediarios pero que no me cueste un ojo de la cara?

Ranita
1

Xiaomi s12 , respuestos en AliExpress, las Xiaomi es lo mejor calidad precio

🗨️ 8
70A

Tiene App para programar hora de inicio?

Un saludo

🗨️ 4
Ranita

si claro, en realidad todas las que se venden tienen su app y programación

🗨️ 3
70A

Muchas Gracias.

🗨️ 2
Ranita
Ranita
🗨️ 1
70A
70A
70A

Y el s20 que tal? En Amazon veo el s20, pero no el s12.

🗨️ 2
Ranita

En la web de Xiaomi la tienes en oferta , la s20 es superior

🗨️ 1
70A

129,99€ S12 en mi.com (119,99€ por ser usuario nuevo) VS S20 169,99€ en Amazon. Creo que voy a ir a por el S20 en Amazon.

agarri
2

Hola, Lo único que te digo que ni se te ocurra cecotec, varias de cosas de ellos y no valen ni para tirarlas a la basura

Un Saludo!

🗨️ 2
Ranita

+1000000000

70A

Me lo apunto, muchas Gracias.

Idinajui

Y alguno que no tenga nube para conectar directamente a home assistant?

GarbageG
1

Como usuario de un Xiaomi - Mijia (modelo 1S, no comercializado a nivel global, solo en China), no puedo estar más contento con él. Tiene casi 6 años, se pone todos los días 1 hora, que es lo que tarda en aspirar una casa de 120 metros cuadrados (el mapeo es lo que tiene, que va a tiro hecho, sin pasar 5 veces por el mismo sitio) y sigue funcionando como el primer día. Hay repuestos de todos los componentes del mismo (ruedas, bumpers, torreta láser, batería…), por lo que si se fastidia algo (a mí no se me ha fastidiado aún nada, ni siquiera la batería, que sigue siendo la original), se consigue muy fácilmente el repuesto.

Debes saber, eso sí, que Xiaomi/Mijia no fabrican robots aspiradores, sino que son terceras marcas la que los fabrican para ellos (por ejemplo, el mio está fabricado por Roborock). Otra marca que fabrica robots para Xiaomi/Mijia es Dreame, que es una marca participada por Xiaomi, por lo que puedes optar por comprar Xiaomi, Mijia, Dreame o Roborock. En principio todos deberían de salir buenos.

Eso, sí, opta por un modelo que tenga láser para poder mapear la casa y así poder decirle qué habitación quieres aspirar y qué él sepa por dónde ha pasado y lo que le queda por aspirar. Los otros modelos, más básicos, y más baratos, obviamente, porque en vez de llevar láser llevan giroscopios y no mapean las estancias de la casa, no merecen la pena, porque cuestan sobre los 50 - 70 euros y actualmente por unos 100 euros tienes modelos con mapeo mucho más avanzados.

El fregado, eso sí, es bastante básico en todos los modelos, salvo que te vayas a modelos de 300 euros para arriba, que usan mopas rotatorias y tienen cierta capacidad de eliminación de manchas en el suelo que no tienen los modelos más baratos.

🗨️ 6
70A

Muchas Gracias por tu aportacion! Estoy entre el Xiaomi s20 o el Xiaomi S12.

🗨️ 5
GarbageG

Valora también el T12 de Xiaomi. Los tres de precio están parejos. 159,99 € el S12 y el T12 y 169,99 € el S20 en la página de Xiaomi, que con cupones y si tienes Mi points se te pueden quedar en poco más de 100 €.

El mejor de los tres es el S20. Es el que más potencia de succión tiene (5000 Pa frente a 4000 Pa del S12 y 3500 Pa del T12). De batería andan todos igual (3200 mAh todos ellos). Todos tienen mapeo por láser y de los demás sensores andan más o menos igualados. En cuanto a capacidad de "fregado" (lo pongo entre comillas porque fregar, lo que es fregar, en el sentido estricto, no lo hacen, simplemente mojan el suelo; para encontrar robots aspiradores que realmente hagan algo parecido a un fregado hay que bastantes más euros) todos andan también igualados.

Mi recomendación es que si te lo puedes permitir, adquieras el S20, principalmente porque es el que tiene mayor potencia de succión, y si 10 € te parece mucha diferencia de precio entre el S20 y los otros dos, yo cogería el S12 si quieres un robot en color blanco y el T12 si lo quieres en color negro. El S20 lo hay en ambos colores, tanto blanco como negro.

🗨️ 4
70A

Vaya chasco, yo pensaba que fregaban. En plan mi idea era comprarlo para progarmarle cada dia a x hora que Escobara y fregara y asi no tenerlo que hacer yo. -Ojala existiera un robot que me pusiera la lavadora y despues pusiera la ropa a secar-. Pero vamos que si voy a tener que seguir escobando y fregando no me lo compro, yo lo quiero para que me ahorre tiempo, no para que me complique mas la vida .

🗨️ 3
GarbageG
GarbageG
🗨️ 2
70A
70A
🗨️ 1
GarbageG
GarbageG
Superpuntu
1

Yo tengo un Cecotec que me regalaron . Lo cuido mucho y hasta que tire .

Pero porque me lo regalaron . No repetiría .

El fregado ha dejado de funcionar , le he cambiado la batería y a veces se cuelga .

Xiaomi tiene más soporte y fiabilidad . Aunque mientras el Cecotec me tire , funcionó con él hasta que rompa .

Pero nunca Mais

8bits
1

Buenas.

Yo he oído hablar bastante bien de la marca Roborock, pero supongo que son más caros que los Xiaomi.

Échale un vistazo, igual está dentro de lo que estás buscando.

🗨️ 1
70A

Muchas Gracias