BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando la peor operadora de telecomunicaciones

BocaDePez
BocaDePez

Reflexión chorra (Peligro de flame, soy consciente)

Visto que, he pateado casi todas las operadoras habidas hasta la fecha en este nuestra bendita pandereta... Y que cada cual da peor respuesta a las necesidades del cliente... SACs horrorosos, equipos deficientes, gestiones kafkianas, situaciones surrealistas... Reclamaciones para todo y por todo... Yo no sé vosotros, pero lo que es yo, estoy más que harta de cambiar de ISP cada 6 meses... para caer en las garras de otro depredador que hace que eches de menos la nefasta gestión del anterior...

A día de hoy no podemos los usuarios elegir al mejor proveedor; tenemos que conformarnos con el mal menor, osea, la menos mala...

Cual os parece que sería?

BocaDePez
BocaDePez

Movistar por precio y ADSL patatero, Vodafone por cobertura y Orange por Servicio técnico de terminales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cobertura de FTTH, yo te recomiendo Orange, de las 3 es con quien mejor servicio he tenido. Eso si, no etr recomiendo que compres un movil con Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Yo gestiono líneas con todas las operadoras y para mi de las "grandes" la peor es Vodafone con diferencia (fallos de facturación, problemas administrativos o de gestión de todas absolutamente todas las 5 altas de fibra que he tramitado y problemas técnicos).

Luego yo tengo relación bastante cercana con un operador que no pienso decir para evitar un lio gordo pero es una operadora "rural" bastante grande y la decadencia desde hace un año es salvaje, se rien de todos, son lo peor con lo que he trabajado en mi vida, me dan pena sus clientes.

mceds

Movistar FTTH. Es como un Mercedes Benz: caro de cojones (no sólo por precio, sino por sus putas subidas), pero fiable. Sus HGU son de lo mejorcito en CPEs en España. No recomendable para Netflix, eso sí.

Y no soy un infiltrado de Movistar. Desde 1998, he tenido en internet fijo: un operador pequeño, Adenet RTB, de los miles que había conectados a Infovía II; Teleline RTB; Airtelnet RTB; Wanadoo ADSL; Auna ADSL; Jazztel ADSL; ONO HFC y Movistar ADSL. Quitando Auna, unos putos chapuceros con una comercial infame que engañó a mi madre, todos los demás problemas gordos los he tenido con Teleline/Telefónica/Movistar.

Y mira que era difícil no tener problemas con Wanadoo, con Jazztel o con ONO.

🗨️ 5
sjlopezb

Movistar, quién sino.

Cada vez va de mal a peor cuando lo hacen cableando fibra óptica por ahí...

Aquí, ahora mismo, vamos muy bien.

🗨️ 2
pepejil

El problema es que esto no fue una zona de fibra aislada... Fue un petardazo en su core que afectó a TODOS sus clientes.

Es que ni con la Jazztel más chapucera recuerdo una incidencia así.

🗨️ 1
mceds

Vaaaale. La menos infiable.

BocaDePez
BocaDePez

hola para que ciudad es? te lo digo porque si es en valencia malaga o sevilla prueba con ptv telecom tienes su propia red de hfc y ftth

superllo
1

Oceans.

🗨️ 6
mceds

Ya te has tomado el título literalmente.

🗨️ 5
rbetancor

Discrepo ... hay varios peores ... XDD

🗨️ 4
mceds

Hombre, sí, estaba el de Jiyu...

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Wanadoo

pepejil

Por experiencia personal:

Tiempos de módem: Ya.com y su "tarifa de tarde" (Tarifa plana de 18h a 08h): Si te daba por conectarte a las 19h no lograbas Internet ni de coña. Supongo que estaban limitado a slots o a IPs, quien sabe. Este problema con Terra y con Wanadoo no lo teniamos.

Móvil: Sin duda Yoigo y su forma de follarse la neutralidad en la red, hasta tal punto que su guerra contra el VoIP acababa afectando a las notificaciones del resto de apps y sobretodo que Telegram no funcionaba ni de coña en sus inicios. Tardé menos en portarme a Pepephone que esperar los 3 meses que tardaron en meter la aplicación en una especie de "lista blanca" (que ya manda cojones).

ADSL: La verdad no tengo un claro ganador, pero la medalla se la doy a Movistar porque es la que más incidencias me dio y encima pagando 60 euros por un mísero mega con 256 kbps de subida. Por 55 euros Jazztel me daba 20/2,5 y al portarme, ni contraoferta ni pollas, eso si, bien que me llamaron meses después para ofrecerme sus flamantes "hasta 10 megas" y cuando le digo que con Jazztel tenia "hasta 20" (15 reales), tienen los santos cojones de decirme que los de Jazztel son megas "de baja calidad" y blablabla.

Fibra: Solo he estado en Jazztel y muy contento estaba hasta que les dio por subirme hace unos meses 3 euros "la cuota de línea" por sus santos cojones.

¿La peor operadora? Pues mira, en todas se cuecen habas.

🗨️ 1
sjlopezb

¡Buf! La de tiempos aquellos...

Tiempos de módem: Ya.com y su "tarifa de tarde" (Tarifa plana de 18h a 08h): Si te daba por conectarte a las 19h no lograbas Internet ni de coña. Supongo que estaban limitado a slots o a IPs, quien sabe. Este problema con Terra y con Wanadoo no lo teniamos.

Yo recuerdo haber tenido conexión CONSTANTE con otro número de teléfono, antes de tener la ADSL (sí, aparte de la línea principal), conectarme a través de Terra (bueno, realmente Terra/Telefónica), desde las 6 de la tarde, hasta las 8 de la misma mañana. La de veces que se te caía por cada vez que no se conectaba correctamente, porque se necesitaba bajar una imagen ISO de gran tamaño.

Me bajaba TODA una noche, a 128Kbps. comprimidos (sí, recuerdo haber hackeado el módem e ir a tantísima velocidad pero a tan poca cosa...nada del otro mundo), imágenes de CD's de 700 MBytes desde las 12 y media de la noche hasta que llegaba ya haber bajado esos CD's... Incluso, podía desconectarme para bajar el resto al día siguiente, como los DVD's. Tiempo ha que sabía de eso de sobras... Y había muchas desconexiones sin razón alguna. ¡Hasta incluso, tuvimos IP's locales del rango 10.x.x.x! ¡No me falla la memoria!

Móvil: Sin duda Yoigo y su forma de follarse la neutralidad en la red, hasta tal punto que su guerra contra el VoIP acababa afectando a las notificaciones del resto de apps y sobretodo que Telegram no funcionaba ni de coña en sus inicios. Tardé menos en portarme a Pepephone que esperar los 3 meses que tardaron en meter la aplicación en una especie de "lista blanca" (que ya manda cojones).

Yoigo es una castaña. Nunca me he pensado en ir a esa putrefacta compañía. Ni de coña, vamos...pero ni de coña. Uno de mis sobrinos tiene móvil pero con ellos. Bueno...tremendo. No me gusta nada, pero nada de nada de esa compañía.

ADSL: La verdad no tengo un claro ganador, pero la medalla se la doy a Movistar porque es la que más incidencias me dio y encima pagando 60 euros por un mísero mega con 256 kbps de subida. Por 55 euros Jazztel me daba 20/2,5 y al portarme, ni contraoferta ni pollas, eso si, bien que me llamaron meses después para ofrecerme sus flamantes "hasta 10 megas" y cuando le digo que con Jazztel tenia "hasta 20" (15 reales), tienen los santos cojones de decirme que los de Jazztel son megas "de baja calidad" y blablabla

PUes nosotros, al tener la ADSL, siempre nos daban hasta 6 Mbps. Hasta que un día, Movistar nos llamó, diciéndonos que teníamos 10 Mbps...de ahí, hubo rifi y rafes a ratos... Cogimos y nos fuimos, tanto móviles, como fijo a Jazztel (pura envidia...fue desde el 2014...hasta que llegó el bendito 2017...dejamos a Jazztel definitivamente).

Era, porque nosotros estamos algo más lejos de la central. No nos permitía más allá de los 8Mbps. Para nada, ni arriba, ni abalo.

Hasta que nos llegó la fibra óptica, de ahí, al ver los 300/30 (en mi caso), ahora tenemos 600/600... Es tremendo lo que tenemos...¡NO SE NOS ROBA NI EL ANCHO DE BANDA! Total, que hoy por hoy, con el HGU que tenemos, no va a dar más allá que los 1 Gbps...de nada y nada más, pero a nivel de usuario residencial llega y de sobra.

Fibra: Solo he estado en Jazztel y muy contento estaba hasta que les dio por subirme hace unos meses 3 euros "la cuota de línea" por sus santos cojones.

Movistar 3/4 de lo mismo, pero máxime cuando no nos ofrecían la fibra óptica, porque Movistar no tenía ni los santos cojones de darnos la fibra óptica, porque la operadora de Jazztel tiene un montón de quejas de muchos usuarios MUY descontentos con esa compañía.

¿La peor operadora? Pues mira, en todas se cuecen habas.

Exacto, dependiendo de qué central telefónica te encuentres, porque ahora mismo, y aquí, ya no tenemos ese problema...de ninguna forma...