BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Buscando router para Finetwork por 100€

Ederall

Tras dos años con Digi y sufriendo las IP rumanas, he decidido pasarme a Finetwork, con el problema que el router que dan es lo peor de lo peor (el mismo que Lowi).

Me han instalado la ONT aparte, por lo que con Wireshark, puedo sacar los datos rápidos.

¿Qué necesito? Vivo en un piso pequeño. El wifi me da igual. Televisión, PC y consola están por cable al router, por lo que busco un router capaz de gestionar bien la red, con baja latencia, con QoS, puertos gigabit y bueno, está escondido detrás de la tele, las lucecitas me dan igual, si no es gaming y me da buen resultado, seguro que ahorro. Eso sí, debería de poner configurar a mano PPPoE y VLAN.

Comentar también, que con Digi intenté cambiar de router y compré el Asus RT-AX82U, el cuál fué devuelto a los 3 días, se saturaba solo, picos de latencia a casi el doble, y no era nada de configuración, simplemente tal como venía de fábrica ya hacía todo eso.

¿Qué me recomendarían? Mi presupuesto sería de unos 100 euros, poco mas arriba o abajo, no creo que necesite mucho mas para superar al Sercomm H500-s, y mas aún sin necesitar mucho por wifi.

Solospam

Si la wifi te da igual mikrotik hap ac2, si quieres mejorar la wifi mikrotik hap ac3

Saludos

MasterL

Yo compraria un

mikrotik hap ac2

Ethernet gigabit

Y aunque mas adelante mejores el wifi el router siempre te queda

daveric

Compañero pues yo tengo ese router con Lowi NEBA, me refiero al Asus que has devuelto y no tengo el más mínimo problema de estabilidad con el.

A veces dos meses sin un micro corte y estabilidad wifi total.

Ederall

He estado planteándome los Microtik con su famoso routerOS, pero por otro lado me da algo de miedo que se me atragante a la hora de la configuración, soy programador y las redes a niveles mas profesionales se me escapan mucho.

Supongo que con mucha paciencia pueda dejarlo bien configurado y de paso aprenda algo de administración de redes.

Entiendo que en tema latencia con unos 5-6 aparatos conectados por wifi no afectará a los dispositivos de cable, ya que está orientado a empresa.

Daveric, a lo mejor el mío venía en mal estado, pero me llevé una buena decepción con el Asus, el soporte técnico de Asus tampoco me hizo mucho caso y perdí mucho tiempo, por ahora no creo que vuelva a esa marca.

Gracias por los comentarios, un saludo!

🗨️ 2
Solospam

Usando la config por defecto ya te vale para empezar, sólo tendría que cambiar PPPoE y VLAN y a correr; luego aprender a manejarlo bien con VPN y esas cosas ya es otro mundo; pero ponerlo a funcionar teniendo los datos de config es una patada

🗨️ 1
Ederall
1

Vale, pues con eso me conformo, pedido hecho, llega el martes :)

@vukits la verdad que no me cae mal el bichillo, después de conectarle la tele, 2 móviles, el portátil, la Xiaomi vacuum y unas luces, noté que hacía un ruidillo raro y cuándo le acerqué la oreja, resultó que estaba cantando "ya no puedo mas", de Camilo Sexto, ahí me di cuenta, que nuestra relación no podía pasar de unos días :P

vukits

es complicado superar el h500s. yo lo usaba para teletrabajar (le tenía puesto un temporizador para que se reinicie de madrugada)

¿qué te ha hecho a ti el h500s que lo quieres reemplazar? :P

Ederall

Buenas tardes, pues esta mañana me llegó el HAP AC3, y después de 6 horas de guerra, sigo sin poderlo conectar a internet.

En la aplicación móvil, cuándo me dice de configurar el acceso a internet, solo me pide el usuario y pass PPPoE, pero no me deja poner el número de la VLAN, no sé si eso tiene algo que ver. La cosa es que no levanta internet de ninguna manera.

Por otro lado, he intentado seguir un tutorial encontrado en internet → blog.wifire.me/como-configurar-una-conex…-en-mikrotik

Pero sigo en las mismas, y entre otras cosas, en interfaces, solo me deja poner ether1 pero nada de -gateway.

Estoy muy muy perdido, a ver si alguien me puede decir donde está mi fallo, gracias, un saludo!

🗨️ 2
vukits

Mikrotik se configura a mano, no desde app movil, me temo.

Consulta las plantillas de configuración de Mikrotik para Digi

En tu caso , tendrías que variar la VLAN y las credenciales PPPoE, claro.

( en el segundo enlace viene también alguna plantilla para Vodafone, que te va a servir)

🗨️ 1
Ederall
1

Muchas gracias por los enlaces, pues mañana me pondré a ello ;)