SI conectas el móvil por USB se mantendrá cargado y además tendrás conexión por el mismo USB mejor que por wifi, debes activar compartir red por USB y así te ahorras activar el hotspot cada vez (porque supongo que desactivas el hotspot al terminar, sino si que drenarás la batería rápido).
Si de todas formas prefieres un stick USB te debes fijar en dos aspectos clave: las bandas que soporta y las bandas que puede agregar. Para ahorrarte la búsqueda que ya la hice yo hace un par de meses cuando compré un USB 4G: no fui capaz de encontrar ninguno que hiciese agregación de bandas. Esto de la agregación en general no es muy crítico mientras no aspires a querer tropecientos megas de velocidad, sin agregación obtendrás como máximo la velocidad de una banda que son los 150/50Mbps teóricos anunciados.
En cuanto a las bandas soportadas el que indicas no soporta todas las bandas que te pueden ser útiles. Te debes fijar en las bandas indicadas en el apartado LTE FDD, las LTE TDD son americanas y no sirven aquí. El modelo que indicas Zte MF79U soporta las siguientes:
4G LTE FDD BAND :B1/3/5/8
4G LTE TDD BAND: B38/39/40/41
3G WCDMA(UMTS): B1/8
2G GSM B2/3/5/8
B1, B3, B5 y B8: faltan algunas que se utilizan aquí. Encontrarás sticks por 10-15 euros parecidos que solo soportan B1 y B3, así que ojo.
Yo compré el Huawei E3372h-320 que soporta más bandas y me pareció el que tenía la mejor relación bandas-precio, veo en ese anuncio de ebay que ya no quedan.
LTE: B1/B3/B7/B8/B20/B28
DC-HSPA+/HSPA+/HSPA/UMTS: B1/B8 EDGE/GPRS/GSM: B2/B3/B5/B8
Como ves incluye la B7, B20 y B28 útiles aquí, además tiene conectores para antena externa. Y la experiencia muy bien, lo he usado con un router con OpenWrt para tener conexión y perfecto, muy estable. Al conectarlo al PC instala un driver la primera vez y luego ya conecta rápidamente nada más conectarlo al USB. He visto velocidades de 50mbps de bajada, es inusual conseguir el máximo 150Mbps pues dependerá de la antena y cobertura.
Edit: añado que este modelo no tiene wifi ni capacidad de hacer o recibir llamadas (SMS sí).