¿Es que queda alguna red CDMA funcionando en USA? … tenía entendido que las últimas se cerraban el 31 de Diciembre del año pasado.
Efectivamente, no estaba puesto al día de lo último tras los delays de hace unos años, pero el 1 de este Enero (por fin) Verizon ha chapado la red CDMA
Eso es muy, muy relativo.
Estooooooo … va a ser que no, se puede hacer perfectamente. Aunque en realidad es un "truco".
Vamos a ver, estamos hablando de un usuario que, por lo que escribe, no debe de tener conocimientos extensos de redes ni mundo teleco. La pregunta, para el que la quisiera entender dado el contexto, era "podré usar mi número americano en España si lo porto a Lowi? (por ejemplo)" y la respuesta es no.
Luego las pajas mentales que queramos vender de que sería posible si… a una persona que la pobre tiene que venir a preguntar alternativas a usar una línea Movistar en roaming de 6€/día durante un año, pues creo que sobran de origen. Menos ruido a la hora de orientar a personas que no tengan grandes conocimientos, sino no ayudamos en anda y parece que solo venimos aquí a sacar músculo de "yo sé más que tú" en plan cuñados. Ya decirle nada de VoIP al OP me parece excesivo porque puede que sea complejo de tratar si no le va complicarse la vida (aunque para nosotros sea súper-mega-híper-sencillo)
Estoy flipando con tu otra respuesta, el OP estoy 99% seguro que dirá, "qué es DDI"?
Eso es un sinsentido … las llamadas siempre se facturan según destino, muy rara vez interviene el origen en el cálculo del coste de una llamada.
Lo mismo de antes. Sabes de sobra que si se permitiese que los números migrasen de operador entre regiones (pasar numeración de AT&T a Lowi; o de Digi a T-Mobile), tal y como funciona hoy el cotarro, sería un caos para el usuario promedio. Ya no digo nada si el OP da su número americano allí, y luego le dejasen migrarlo a Lowi España; bonita factura le iba a llegar de repente a los americanos que le llamen por red a partir del cambio, siendo el mismo número pero distinta red de destino (española en vez de americana; ya sería llamada internacional aún usando el mismo número).
Obviamente, ya me adelanto a que me saltes con que no, porque podrían llamarle por VoIP/internet).
Para el tiempo que comenta que va a estar … lo mejor es que se busque una línea local.
Lo mismo que le hemos dicho el resto, dando hasta consejo de operadoras y comparando pros y contras, sin venir a rebatir al resto sin razón alguna, y añadiendo confusión al OP, que si te lee, dirá "entonces puedo o no?".
Repito, me parece que tus aportaciones pueden ser súper-útiles por lo que tengo leído en este foro, pero también súper-peligrosas cuando se trata de orientar dudas del usuario básico o promedio. Es como si te llega un niño de 10 años preguntándote si puede tener el último macOS como su amigo que le compraron un Macbook, y en vez de decirle "que no, que solo viene con los Macs y son muy caros, en un PC normal no se puede", le dices: "si claro! mira, te voy a enseñar lo que es el hackintosh, poder se puede, siéntate aquí que te explico los Kexts y cómo parchear el kernel, ¿que nos abes qué es el kernel?". A lo mejor al crío no le interesa, quiere ser abogado y solo quería saber si podría tener los colorines y funciones del portátil de su amigo. A lo mejor hasta disfrutas dando el consejo y explicándote etc., pero el crío lo vas a frustrar si no busca eso. Y con el OP, igual, no tiene pinta que busque complejidades.
La curiosidad y sabiduría no ocupa lugar, pero el OP no parece que pregunte por "quiero aprender", quiere un consejo sencillo de vida, de cómo hacer en un viaje.
Un consejo si lo quieres tomar: racionalizar el conocimiento que tiene uno a la hora de transmitirlo es una virtud, mejor que sacarlo en bruto ;-)