BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Buscando experiencias y opiniones sobre Samsung Cloud

JustFlash

Pensando en cambiar mi móvil a Samsung, estoy revisando las posibilidades que ofrece en cuanto a almacenamiento en la nube.

Por eso quería preguntaros a aquellos que tenéis o habéis tenido móvil Samsung, qué tal funciona Samsung Cloud, si lo recomendáis o si creéis que presenta algún inconveniente o no funciona bien.

EDITO: Samsung Cloud está en proceso de desaparecer, de manera que no va a permitir sincronizar imágenes ni archivos, ni configuraciones de apps de terceros.

samsungtechwin.com/what-is-samsung-cloud

sergioam

Ya de ponerte a usar eso, te recomendaría mejor los propios servicios de Google, que los vas a tener disponibles en más dispositivos como PCs o cosas de Apple.

🗨️ 2
JustFlash

Entiendo. De todas formas, cuando compre el Samsung, tengo que revisar las opciones de copias de seguridad de las aplicaciones, para ver qué opciones da Google y cuales Samsung Cloud.

🗨️ 1
sergioam

"hacer copia o no". En Google te las guarda en Drive.

sergioam

Añado, ahora que me viene a la memoria: El cloud de Samsung "chapó" hace tiempo, integrándose con OneDrive (Microsoft). Vamos, que todo lo de Samsung Cloud pasó a Microsoft.

Si comparamos el cloud de Microsoft y Google, creo que gana de calle el de Google, además volvemos al tema inicial, va a estar más integrado en tu Samsung e igualmente accesible desde cualquier otro dispositivo.

🗨️ 2
JustFlash

Pero de cara al usuario sigue siendo lo mismo, no? Es decir, tiene sus propias tarifas y permite igualmente la sincronización de elementos a través de la app samsung cloud.

🗨️ 1
sergioam

No, te remiten a OneDrive.

Weikis

Sinceramente, con un Nas en casa que al llegar el movil haga backup… Pones el NAS cuando lo uses y luego lo apagas. Al estar en local las velocidades de transferencia son mas elevadas y el gasto en almacenamiento mas bajo. Llevo con el xpenology montado ya un muy buen tiempo. Como no salgo mucho de casa me sirve. Ademas de que dejo bastantes archivos allí cuando trabajo en el sobremesa y luego lo paso al portatil de forma rapida cuando lo necesite

🗨️ 2
JustFlash

Buenas, pues por temas de viajar, no me resulta una opción válida. Entiendo que para los que no se desplazan mucho, puede ser rentable.

JGeek00

Yo tengo un NAS Synology y pago los 50 GB de iCloud. En iOS si cierras de la multitarea la app de Synology fotos no hace la copia de seguridad. A demás los 50 GB en iCloud son 1€ al mes y así todo es más cómodo

Catfluoride

Igual no te interesa, igual sí, pero yo me encuentro bien con estos:

hetzner.com/storage/storage-share?country=es (nextcloud, con todo lo que lleva)

y

mega.io

Claro, hay que apoquinar unos 4-5 euros/mes… Sin embargo, para cosas importante prefiero desconfiar de lo gratuito.

🗨️ 6
JustFlash

Prefiero que tenga mayor integración con Android, para sincronizar datos de aplicaciones de forma transparente y automática.

🗨️ 5
Catfluoride

Entiendo. Si te apetece ser más específico sobre lo que quieres sincronizar (fotos/videos/contactos? Algo más?) igual se me ocurren otras cosas.

🗨️ 4
JustFlash

Basicamente: Si me roban o si me rompe el móvil, poder comprarme otro Samsung y restaurar todo de forma fácil y rápida. Exactamente igual que con iCloud.

🗨️ 3
JustFlash
🗨️ 1
Revenant