BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Buscando esquema para emitir en streaming

Yoogui

Hola.

Tengo una pequeña productora audiovisual, y hemos realizado ya varios streamings. Hasta ahora hemos utilizado modems USB de Vodafone, o bien la conexion del mismo centro donde se celebra el evento para retransmitir. El caso es que queremos mejorar la calidad de la emision, y para ello necesitamos una subida más que decente.

Dado que nuestro Modem de Vodafone, nunca nos ha ofrecido más de 1 MB de subida, necesitamos contemplar otras soluciones, e incluso ( no se si es posible ) agrupar un par de modems e intentar unificar su caudal de alguna manera.

Por todo ello, me he animado a escribir este post, por si alguien supiera o quisiera orientarme acerca de que producto o hardware nos podria solventar dicha limitacion. ¿Como lo hariais vosotros, si necesitarais unos 3 MB de subida?

superllo

Hace unos meses salió en las noticias una nueva "tecnología" que permitía agrupar varias conexiones de móvil para poder emitir en directo con cámaras en la calle sin necesidad de un enlace satélite. He estado buscando y no he encontrado exactamente lo que vi pero he visto un tal WENG que creo que es lo que necesitas. Me suena que lo vi en un programa de Antena 3 de Susanna Griso (no me acuerdo del nombre del programa, sólo que está muy buena).

🗨️ 4
Yoogui

Creo que a lo que te referias sobre el programa de A3 es un dispositivo llamado LiveU que es una mochila con conexiones de video para emitir en streaming en movilidad. Incluye, entre otras cosas, una bateria de 6 modems 3G (dos de cada compañia) para garantizar la conexion y el caudal necesario. El problema, es el precio de dicha mochila, aparte del mantenimiento de las tarifas de datos de cada modem.

Nosotros estamos buscando una solucion similar, aunque solo fuera con dos o tres modems, y sin tener que adquirir dicha mochila.

🗨️ 3
superllo

He hecho un par de búsquedas y parece que sí que se puede, pero tendrás que probarlo tú, yo no tengo ni siquiera un módem USB.

🗨️ 2
Yoogui

Oye, pues me ha servido de mucha ayuda, gracias tio!!

Ahora solo me falta afinar sobre el funcionamiento y configuracion de esto con este software

🗨️ 1