BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando cable UTP Cat. 6 económico de cobre sin aluminio

SrPolilla

Ando buscando cable de UDP Cat6 para cablear parte del piso donde vivo. Necesito unos 30 metros, pero en la tienda de informática que tenía más cerca de casa me ha endosado cable de aluminio con cobertura de cobre que es una auténtica porquería, y buscando por Amazon los que venden tienen el mismo problema.

¿Me podeis dar alguna marca de cable de referencia, o el nombre de alguna web vendan cable de cobre, que sea de fiar, bueno, bonito y barato?

Slm

Pues yo lo que suelo recomendar en estos casos es ir a un distribuidor eléctrico. La mayoría de tiendas de informática suelen tener latiguillos de calidad justita para competir en precio.

Otro problema es que puedes encontrarte distribuidores que te lo vendan al corte, pero la mayoría venden por bobinas directamente. Un 212310 puede ser una buena opción para presupuestos ajustados, pero va en bobinas de 305 metros.

EmuAGR
1

Ve a una tienda de construcción: en Bricomart, Leroy o Brico Depot los tienen BBB. Tengo comprobado que en Amazon salen caros.

🗨️ 5
Weikis

Hace unos años compre 100m de cable cat5e en Amazon por solo 11€ si 11€. Todavia tengo cable de sobra xD

🗨️ 4
EmuAGR
1

Ese seguro que es CCA (aluminio cubierto de cobre). Yo pillé 305 metros cat6 de cobre puro por 130€ creo que fue.

🗨️ 1
Weikis
1

Me da igual la tirada es de max 20m y me da el 1Gb/s entero tengo transferencias al nas de 930Mb/s

vukits

ojo con Amazon.

compré yo uno, que hasta que no puse switches de 1Gbps, no me di cuenta de que sólo iba el cable a 100Mbps

🗨️ 1
Weikis

Me da transferencias de 950Mb/s al NAS. Me salió regalado lo tiré por 2 habitaciones de casa por los corrugados y va genial desde que lo puse

Black Hole

Pregunta seria. ¿Cómo, antes de adquirir el producto vía online, sabes si el metal es rígido, de multiples hilos, o de aluminio en vez de cobre? ¿Hay algo que lo indique en la referencia?

🗨️ 1
SrPolilla

O bien aparece en la descripción o en los comentarios del producto de otros usuarios.

SrPolilla

Gracias, me arriesgaré con la bobina de NanoCable a ver como se da (por comodidad y si sale mal con Amazon es más fácil de devolver), sino haré como sice @Slm y buscaré distribuidores eléctricos por la zona.

Muchas gracias a todos.

🗨️ 1
2Fast
2

Hará 3-4 años compré una bobina de NanoCable UTP Cat 6 que proclamaba ser 100% cobre y, efectivamente, cuando la recibí pude comprobar que era así.

Nombre de usuario

Las especificaciones ethernet detallan que el cable ha de ser de COBRE.