BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando un banco online con buena rentabilidad y que no de problemas

JustFlash

Buenas! Tratando de empezar a ahorrar estoy buscando un banco online que de buena rentabilidad por el dinero ahorrado.

Le había echado el ojo a ING por la cuenta naranja, pero un buen amigo tuvo muy malas experiencias con ING (problemas para activar tarjetas, bloqueos de la cuenta, app caída, incidencias que tuvo que ir a una oficina física para arreglar).

¿Alguna alternativa que me podáis recomendar? ING no me interesa, ya la he descartado por ese mal servicio

Gracias!

eliminar
3

TradeRepublic para ahorro y SabadellOnline para cuenta corriente

🗨️ 1
Charlystar
0

Edito para rectificar: TradeRepublic es un banco pero que guarda el dinero en cuentas conjuntas de otros bancos. Es decir el dinero que metas ira a una cuenta con el dinero del resto de los clientes del banco.

Y antes de que me fundais el comentario a negativos, que cada uno saque sus propias conclusiones:

rankia.com/foros/depositos/temas/5470352…esta_6243665

Sysman
1

Pibank.

Anteriormente fui cliente de Pichincha (su matriz física) y son bastante más honestos que la media del sector. Cuando subieron los tipos que yo andaba despistado sin prestar mucha atención, me renovaron a un interés más alto, aunque no tanto como las letras del tesoro, sin yo decir nada (los otros bancos seguían pagando una mierda). Cuando vencieron esos depósitos, como seguían ofreciendo algo menos que las letras me lo llevé al Tesoro. Lo mismo que el resto de los bancos (ej. Evo, Selfbank -no se como se llama ahora- u Openbank) que al final ofrecen parecido a Pichincha, pero sólo cuando haces amago de transferencia saliente.

En Pibank he puesto la nómina porque pagan casi un 2,5% (en función del saldo) en dinero totalmente líquido, con una tarjeta VISA asociada en la que puedes pagar y sacar efectivo sin límites y sin comisiones en todos los países del mundo (sí, mejor que N26) y en España en cualquier cajero de cualquier entidad. Si al final no domicilias la nómina perderías la rentabilidad, pero seguirías con una tarjeta ventajosa (creo que en ese caso cobrarían medio euro o algo así por sacar dinero, eso si estás fuera de España sigue siendo un chollo).

La web de Pibank es ultrarrápida, fiable y precisa. Nada que ver con las páginas chorra del resto del sector. Al contrario que Pichincha (que encima ha reducido sucursales) no tendrás que pasar nunca por una oficina para cambiar un depósito. Las transferencias de cualquier importe, aparte de sin comisión como es lógico, todas siempre instantáneas.

También abrí cuenta hace poco en N26, está bien como banco alternativo (al menos en ese momento, hace unos 3 meses, pagaban el 2,26% al dinero en efectivo) pero no me mola mucho la idea de "banco app". Lo uso para Bizum, que Pibank no tiene (en su día el Bizum lo tuve en BBVA, pero cerré la cuenta de BBVA cuando empezaron las comisiones a los que veníamos de Uno-e y no nos permitían migrar a su nueva "Cuenta Online gratis sólo para nuevos clientes"). Aparte del viejo BBVA no conozco bancos que permitan Bizum sin usar app, por eso que al final sucumbí a N26.

Otro banco interesante si vives en Madrid es Banco Finantia (respaldado por el FGD de Portugal). Lo digo porque yo siempre he ido presencialmente a su oficina cuando he querido hablar algo. Pero se pueden sacar las claves de internet y para renovar depósitos no hace falta ir a las oficinas. También serios, pagan más que el resto y al renovar te notifican que lo van a hacer por una rentabilidad razonable (no hacen falta amagos, de hecho sospecho que tratan igual a todos los clientes que depositan el mismo importe) y lo puedes aceptar por teléfono, sin desplazamientos. Ya digo, no es estrictamente un banco online, pero sí gente seria y honesta, algo difícil de encontrar en el sector.

🗨️ 2
ximin

Yo también recomiendo Pibank, son sencillos y funcionan bien, y la atención es muy buena.

🗨️ 1
Ytok

Pibank. Un año con ellos, cuenta nómina, y excelente rentabilidad y sin ningún problema. Ni comisiones, tarjeta gratis, supenpuntuales con la liquidación mensual,… Lo menos afortunado es lo de Pichincha (no suena muy bien que digamos).

Spam
0

Si lo quieres como banco principal + ahorro pibank.

Si solo quieres una cuenta para ahorro renaultbank.

Robotik
-2

Openbank tiene una cuenta bienvenida remunerada y buenos depósitos , es de Santander y me da más confianza que un banco que se llame (Pichincha) que en España es Pibank( y menos mal porque telita el nombrecito)

🗨️ 2
Sysman
0

Pichincha es el nombre de un volcán de Ecuador, ese maravilloso país hispano hermano.

Te chinchas.

PD: Es un banco bajo el supervisor español. A todos los efectos es un banco español. Pibank es la oficina online de Pichincha, aunque opera independientemente (Pichincha España tiene su propio servicio online separado).

drope95

Te gusta que te estafen¿? Todas las cuentas de openbank/Santander son una verdadera estafa amigo. Ellos cobran un 4% de todos tus ahorros y te dan las migas

Rorte01
0

Yo tengo la cuenta online sabadell. Ahora mismo creo que hay una oferta de rentabilidad del 2,5% hasta 50.000€ el primer año, después la rentabilidad será la que tenga esa cuenta (a mi ahora mismo me renta un 2% hasta 20.000€). No es mucho, lo sé, pero estoy contento, y además te devuelve un 3% del recibo de la luz y el gas. Además como tienen oficinas, si pasa algo puedes ir a que te ayuden. No será la que más rentabilidad da, pero en general tiene cosas que otros no tienen y eso también es un punto a favor de ellos.

Alexvr
2

Yo recomiendo N26, estoy encantado con ellos.

También me migraron mi cuenta de toda la vida de santander a "cuenta online santander" pero aún no pude comprobar su funcionamiento lo suficiente (espero que este movimiento, que hicieron ellos sin avisarme, no me imposibilite el ir a las oficinas a hacer trámites en ellas).

🗨️ 7
Robotik

N26… Todo bien hasta que te bloquean las cuentas sin motivo alguno y te cuesta la vida recuperar

🗨️ 1
Alexvr

Pues yo con ellos desde diciembre de 2021 y no me han bloqueado nada nunca.

Edito: soy cliente desde octubre de 2021 pero no tengo movimientos hasta diciembre. Mi experiencia es muy buena, en cualquier cajero dispongo de efectivo sin comisiones, y no hay apenas interes por cambio de moneda y eso está genial.

Ganterjunior

Si, puedes ir sin problema con la cuenta online a las oficinas…

Lo que pierdes con la online es alguna opción en la aplicación y poco más…

Yo la he tenido un tiempo junto a la online del BBVA…

Aunque no me fío de las cuentas online y las acabe cerrando xD

🗨️ 4
Alexvr

Me quitas un peso de encima pero que jeta que me hayan cambiado el tipo de cuenta por la cara, sin solicitarlo ni nada.

🗨️ 3
Ganterjunior

Pero en el Santander tienes la nómina, luz, internet etc etc??

O es una cuenta que tenías por ahí muerta??

🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
🗨️ 1
Infokarlos
1

En vez de criticar a ING por experiencias de terceros, prueba tú con ellos porque yo tengo ese banco y me da buena rentabilidad en la cuenta naranja y suele funcionar muy bien.

🗨️ 3
JustFlash
1

Me parece estupendo que estés contento con ellos y que la recomiendes. Es posible que si contratara todo fuera bien; y también es posible que no.

Yo me guío por gente que conozco, que me inspira confianza y que creo en lo que me han contado. Por ese motivo ya tomé la decisión de no contratar con ellos, es una opción que no está sobre la mesa; lo que busco son alternativas, que es lo que me están ofreciendo los compañeros ;)

k-lamar

Ha dicho "un buen amigo" no el charcutero del Carrefour, si no se puede fiar uno de sus amigos estamos jodidos

Sysman
1

Yo también soy cliente de ING, pero llevan una larga temporada flojitos de remuneración. De momento los tengo en barbecho…

Y sí, es un gran banco. Yo pensaba que ya no quedaban asustaviejas hablando mal de él.

JustFlash

Muchas gracias por todas las respuestas!

Investigaré un poco las que me habéis comentado (menos ING, que justamente vine a preguntar por aquí porque ya la tenía descartada). Ya os contaré!!

🗨️ 1
Sysman

"No te creas nada sobre ING, sólo lo que vieres con tus propios ojos"

Makucr11
1

Si no es un problema que sea un banco online REVOLUT es una gran opción: 0 comisiones , buena app, 3,6% anual en cuenta de ahorros y opciones de carteras de inversión con hasta 15% de rentabilidad anual promedio (lo que yo uso) ademas las transferencias instantaneas son gratuitas y suelen sacar muchas promociones y demas.

🗨️ 1
bancho

Para todo lo demás bueno, pero el 3,6% anual de Revolut es depositándo el dinero en fondos de inversión monetarios, aunque lo pinten de cuenta de ahorro. Para eso sale mejor (sin la comisión que cobra Revolut) directamente invertir en un monetario con un banco español, los hay en Myinvestor, Openbank, Bankinter…

Aquí hay unos cuantos ejemplos de monetarios: x.com/Alex2Salamanca/status/1798756363855855907

Lo mismo para los fondos de inversión, los traspasos entre fondos no pagan impuestos (se difieren a la venta) si son fondos comercializados por entidades españolas así que sale más a cuenta por esta "eficiencia" fiscal.