Pibank.
Anteriormente fui cliente de Pichincha (su matriz física) y son bastante más honestos que la media del sector. Cuando subieron los tipos que yo andaba despistado sin prestar mucha atención, me renovaron a un interés más alto, aunque no tanto como las letras del tesoro, sin yo decir nada (los otros bancos seguían pagando una mierda). Cuando vencieron esos depósitos, como seguían ofreciendo algo menos que las letras me lo llevé al Tesoro. Lo mismo que el resto de los bancos (ej. Evo, Selfbank -no se como se llama ahora- u Openbank) que al final ofrecen parecido a Pichincha, pero sólo cuando haces amago de transferencia saliente.
En Pibank he puesto la nómina porque pagan casi un 2,5% (en función del saldo) en dinero totalmente líquido, con una tarjeta VISA asociada en la que puedes pagar y sacar efectivo sin límites y sin comisiones en todos los países del mundo (sí, mejor que N26) y en España en cualquier cajero de cualquier entidad. Si al final no domicilias la nómina perderías la rentabilidad, pero seguirías con una tarjeta ventajosa (creo que en ese caso cobrarían medio euro o algo así por sacar dinero, eso si estás fuera de España sigue siendo un chollo).
La web de Pibank es ultrarrápida, fiable y precisa. Nada que ver con las páginas chorra del resto del sector. Al contrario que Pichincha (que encima ha reducido sucursales) no tendrás que pasar nunca por una oficina para cambiar un depósito. Las transferencias de cualquier importe, aparte de sin comisión como es lógico, todas siempre instantáneas.
También abrí cuenta hace poco en N26, está bien como banco alternativo (al menos en ese momento, hace unos 3 meses, pagaban el 2,26% al dinero en efectivo) pero no me mola mucho la idea de "banco app". Lo uso para Bizum, que Pibank no tiene (en su día el Bizum lo tuve en BBVA, pero cerré la cuenta de BBVA cuando empezaron las comisiones a los que veníamos de Uno-e y no nos permitían migrar a su nueva "Cuenta Online gratis sólo para nuevos clientes"). Aparte del viejo BBVA no conozco bancos que permitan Bizum sin usar app, por eso que al final sucumbí a N26.
Otro banco interesante si vives en Madrid es Banco Finantia (respaldado por el FGD de Portugal). Lo digo porque yo siempre he ido presencialmente a su oficina cuando he querido hablar algo. Pero se pueden sacar las claves de internet y para renovar depósitos no hace falta ir a las oficinas. También serios, pagan más que el resto y al renovar te notifican que lo van a hacer por una rentabilidad razonable (no hacen falta amagos, de hecho sospecho que tratan igual a todos los clientes que depositan el mismo importe) y lo puedes aceptar por teléfono, sin desplazamientos. Ya digo, no es estrictamente un banco online, pero sí gente seria y honesta, algo difícil de encontrar en el sector.