BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reparar cable USB roto de teclado mecánico Corsair Gaming K63

JustFlash

Tengo un teclado mecánico Corsair Gaming K63 al que se le rompió el cable USB y tengo que sustituirlo. Está integrado dentro del teclado, no es el típico que tiene un puerto USB externo y que lo conectas al PC con un cable independiente.

Lo he desmontado, pero no se cual es el modelo del cable o del puerto.

20240808_110629965_iOS20240808_110416028_iOS

Lo más parecido que he encontrado es esto (el mío es de 5 pines, frente a los 4 del anuncio) .

¿Alguien podría echarme un cable, para tratar de repararlo?

Charlystar

La mayoría de teclados llevan esa misma conexión. Creo que se llama Dupont. Hay de varios pines, parece ser la de 5 pines.

https://es.aliexpress.com/item/4000916333572.html?src=Google&src=Google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=Google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=&ds_e_matchtype=&ds_e_device=m&ds_e_network=x&ds_e_product_group_id=&ds_e_product_id=es4000916333572&ds_e_product_merchant_id=107857009&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&albcp=21441986062&albag=&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI0Iql9LHlhwMVYoyDBx3EySrMEAQYASABEgJc6_D_BwE

Si no, como alternativa, probablemente puedas comprar un teclado roto por Wallapop y usar su cable.

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! El que me envías parece más de un ordenador de sobremesa. Este tiene una forma un poco distinta (la punta, donde se conecta, tiene un saliente, no es plano) .He intentado subir otra foto, pero la cámara del móvil no la da enfocado bien.

Gracias!

rbetancor
1

Parece simplemente un cable USB normal con terminación en un terminal Dupont, lo que no sé ve bien … es si es un PH o un ZH … en la foto se ven los 4 hilos normales del USB, Negro GND, Rojo 5V, Verde D, Blaco D- y la malla de tierra, nada raro.

Lo que necesitas es esto

🗨️ 5
JustFlash

Buenas! En la foto no se ve bien, pero tiene 5 pines (tanto el cable como el conector de la placa) El cable USB tiene 2 negros, uno blanco, uno verde y uno rojo.

Entiendo que tendría que buscar como el que me indicas, pero de 5 pines, verdad?

Muchas gracias!

🗨️ 1
rbetancor

El segundo negro, solo es un GND redundante

Leonés R

Ojo porque ese cable mide 30 cm y los de esos teclados son mallados y muy largos

🗨️ 2
rbetancor

Como si fuera muy complicado poner en el buscador "cable USB conector dupont ph 2m" … ;-)

🗨️ 1
Leonés R
1

Lo matizaba por si con prisas le diera a comprar viendo que tiene conexiones que le podrían encajar

Leonés R
1

A mí me desconcierta a veces cuando alguna gente utiliza la palabra "romper" para referirse a estropearse. Supongo que a ti se te rompió/partió el cable en algún punto. ¿Se te rompió el cabezal USB?

¿Por qué no pusiste una foto de la parte donde se ha roto?

¿No es posible hacer un empalme en el lugar de la rotura?

JustFlash

Buenas, no di más detalles porque no lo consideraba necesario, pues no aporta nada. Adjunto imágenes.

20240808_134154966_iOS20240808_134205232_iOS
🗨️ 6
Leonés R
1

Ya que está roto en algún punto aparentemente, podrías intentar cortar un tramo quitando la parte mala y ver si puedes empalmar los cables. Que no es posible hacer el empalme, pues quizás hayas perdido un rato. Que funciona, pues le pones cinta o algo para tapar y listo.

🗨️ 5
JustFlash

El puerto USB también está perjudicado (me acabo de fijar). Quizás si corto otro cable USB y empalmo el conector…

Gracias!

🗨️ 3
Leonés R
1

Yo sería lo que intentaría hacer aunque solo fuera como un pequeño reto a superar. Que no funciona, pues ya te planteas buscar el cable adecuado.

Lo que sobran por ahí son cables con puerto USB en un extremo. Otra cosa es que te sirva su longitud.

Si te funciona el empalme, nos haces un resumen.

🗨️ 2
JustFlash
JustFlash
1
🗨️ 1
EmuAGR
2

Yo apostaría por hacer un empalme quitando la parte mala. O colocar un USB nuevo pero aprovechar los conectores de dentro, comprobando dónde está conectado cada cable con un test de continuidad y empalmando.

Leonés R

Por cierto, yo tengo en el trastero dos teclados corsair: K70 mk.2 deluxe y un K65 Deluxe. Los he retirado por el tamaño del primero, el ruido de los cherry mx red (la tecla realmente) en ambos y que se me han roto algunas teclas porque son del plástico barato. Ahora tengo un Razer huntsman mini 60 % con interruptores red óptico mecánicos y teclas de doble inyección de pbt (plástico resistente) y el ruido al teclear es muy silencioso

🗨️ 2
JustFlash

Yo de momento no me planteo un cambio, aunque me lo apunto para un futuro!

Me gusta que tengan teclas multimedia (reproducción de música y volumen) entonces hay muchos que ya descarto.

Gracias!

🗨️ 1
Leonés R

Ya, el subir o bajar el volumen con una rueda en el teclado y un apartado especial multimedia está muy bien si se usa mucho. Yo básicamente usaba el mute. Para usar funciones multimedia y otras hay que pulsar la tecla "FN" en el Razer, si se usan mucho es algo más engorroso, sí, aunque yo tengo macros asignadas a teclas que en español casi no uso.

Lo que también noto con este Razer 60 % es mucha más libertad de movimiento con el ratón sin pegar contra el teclado en momentos críticos 😋, ratón también óptico mecánico, por cierto, un Logitech G502X.