Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

    Buscando algo de lógica

    Me gustaría que me ayudarais a analizar varios fenómenos paranormales que han ocurrido a lo largo de mi estancia en Jazztel.

    Un día empezó a ir todo mal. Creo que coincidió con la subida de velocidad. El caso es que que sincronizara se hacía casi imposible. Tenía una atenuación de 60dB, pero aún así, hasta la subida, no había tenido problemas sincronizando a 1 mega. Harto, acorté el cable varios metros, no sé por qué. Todo seguía igual, atenuación, cortes de sincronía...

    Pero llegó una solución temporal. Si quitaba el duplicador de la roseta, conectaba directamente el cable que iba al modem, le dejaba un par de intentos fallidos de sincronizar, y volvía a poner en la roseta el duplicador, al que volvía a enchufar el microfiltro+teléfono y el cable del modem... sincronizaba!

    De todos modos seguían los cortes. Varias semanas después me dio por rehacer el empalme del cable rosetamodem que había cortado. Pasé de tener los 60dB que había tenido siempre, con cable intacto o cortado, a tener 50, y a sincronizar a una velocidad jamás vista antes, 2400kbps. Todo genial. Estuve conectado desde las 17 hasta las 4am, siguiendo en directo la conferencia de Sony del E3 (vaya forma de hacer el ridículo, Sr. Hirai), etc.

    Al día siguiente volvió a irse a la mierda. Desde las 18 hasta las doce la noche o la una estuve sin conexión. El modem intentaba sincronizar, y a veces lo conseguía, pero nada de 2 megas, sino a 700 u 800 kbps. Tardaba 1 o 2 segundos en perder sincronía. Alrededor de la una volvió a sincronizar a 2 megas y a estar estable.

    Desde ese día, se repitió la misma historia, con los mismos horarios. De 16 a 18 ocurría el primer corte, y no volvía línea estable hasta la madrugada. La atenuación oscilaba entre 51 y 57 dB. La velocidad estable eran desde 2400 a 2600 kbps. Tras una llamada y algo de seguimiento por parte del SAT (he llegado a la conclusión de que SAC malo, SAT bueno) me bajaron la velocidad de 6000/512 a 2000/320. La situación no cambió nada.

    A veces, en el horario sin conexión, me conecto usando Telefonica Net, un servicio de marcado. En teoría cobran como llamada local. Igual a estas llamadas al 908 invita Jazztel, aunque dejan claro en su contrato que no quieren.

    El caso es que van dos veces que justo tras desconectarme de Telefonica Net y volver a enchufar el cable al modem, sincroniza a los 2 megas de siempre durante una hora o dos.

    En fin, siento un post tan largo. Gracias a quien lo haya leído entero. Quería más que nada desahogarme y lo he conseguido sin un solo taco, joder!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        [Editado 5/06/06 22:36]

        Muchas gracias, me iré a dar un paseo por allí un día de…

        Muchas gracias, me iré a dar un paseo por allí un día de estos.

        Estos días que no me he conectado por la mañana estoy teniendo inet sin problemas por la tarde así que debe ser eso ya casi seguro. El único problema es que no se arregla con rapidez (desconectando el cable) una vez se estropea. Hay que dejar pasar bastante tiempo.

    • Cerrado

      [Editado 4/06/06 17:26]

      6

      se me acaba de ocurrir.. cual es tu distancia a la central?…

      se me acaba de ocurrir.. cual es tu distancia a la central? siempre has tenido 60dB de atenuacion? es por si pasaba por un muxfin.. (dslams en la calle para zonas a las que no llega bien adsl)

      • Cerrado

        Mi central es la de San Ignacio. El el SAT me dijo en qué…

        Mi central es la de San Ignacio. El el SAT me dijo en qué calle estaba, pero es una calle bastante larga. En cualquier caso no debería ser más de 1 km, creo. Buscaré el número exacto. Si lo del muxfin es algo físico que no esté bajo tierra y se pueda ver, podría buscarlo sin problemas, tengo mucho tiempo libre.

        Desde que empecé a tener adsl tuve 60dB. Primero conectaba con un cable de unos 4 metros entre modem y roseta. Luego lo acorté, después de la subida a 6 megas, e hice un empalme, la atenuación no cambió. Hace poco mi padre arregló el cutre empalme que hice yo (siempre con el mismo cable) y la atenuación bajó 10db de golpe. Y la velocidad de bajada se dobló. Entonces ya sí que ocurrieron los problemas de "horario".

        Me estoy empezando a creer que lo de cortocircuitar la línea tenga muchísimo que ver. Esto desincronizó a las 23h, me conecté unos 20 minutos por Telefónica Net (espero que no me salga por un pastón) y vuelvo a tener sincronía.

      • Cerrado

        [Editado 4/06/06 07:58]

        El cable que entra en tu casa no es amarillo asi que ya…

        El cable que entra en tu casa no es amarillo asi que ya puedes levantar todo hasta encontrar el cable de acometida por que seguro tienes algun empalme mal o un pcr escondido en algun lado ahora i hace 30 años el cable deacometida eran negros de 3 hilos o dos hilos pero negro cable de intemperie ,lo que que la gente dice de que tiene que corticicutar la linea para que le sincronice es que la linea tiene mucha capacidad i al cortocicutar se le aregla es devido que suprime la componente continua de la linea con lo que esta se acerca alos valores nominales de sincronizacion ,revisa tu instalacion por que los cables amarillos son de instalacion interior.
        PD:Prueba tb con otro router no valla ser que tengas tocado el que tienes.
        PD:Si vives en una comunidad te veo en el cuadro general con un portatil y el router xD por que telefonica pasa mucho de las comunidades.Pon fotos si puedes de esa entrada de tu linea i esplicate comoes tu instalacion cables generales por donde entran etc.

        • Cerrado

          [Editado 4/06/06 14:31]

          Vivo en una comunidad efectivamente. Tendré que localizar el…

          Vivo en una comunidad efectivamente. Tendré que localizar el cuadro general, creo que está dentro del portal. Espero no cargarme nada xD

          Esto es el primer tramo de cable que se adentra en mi casa. Está lleno de mugre pero bueno xD

          http://i13.photobucket.com/albums/a262/danidc/foros/IM000807ed.jpg

          En cuanto a lo de la capacidad... Solo tengo dos teléfonos y el modem, pero imagino que será suficiente como para cargárselo todo.

          • Cerrado

            Pos te veo en el cuadro general por que eso es una simple…

            Pos te veo en el cuadro general por que eso es una simple roseta de conesiones no la acometida de tu linea tranquilamente tengas un pcr instalado en el cuadro general xD
            Si tienes un portatil para descartat toda la linea hasta tu piso es bajar con router en mano y portatatil a la acometida general desconetar tu par telefonico y probar en esa acometida,bueno ya nos contaras tus discursiones con el presidente de la comunidad esplicando que coño haces en el cuadro con toda esa cableria xD

            • Cerrado

              Bah, puedo mirarlo a las doce de la madrugada xD No creo que…

              Bah, puedo mirarlo a las doce de la madrugada xD

              No creo que tenga PCR porque nunca he tenido problemas de llamadas que cortan internet ni nada.

              Tampoco tengo el portátil, pero pueden dejármelo temporalmente xD

            • Cerrado

              Y como sabe cual es su par? Yo nunca he sabido cual es el mio…

              Y como sabe cual es su par?
              Yo nunca he sabido cual es el mio del cajetin comun de conexiones :-?

    • Cerrado

      [Editado 4/06/06 01:02]

      Glorioso momento el de "Ridge Racer", sí señor xD Ahora que…

      Glorioso momento el de "Ridge Racer", sí señor xD

      Ahora que lo mencionáis efectivamente llegué a notar que si desonectaba el cable del modem y lo volvía a conectar aumentaba notablemente la probabilidad de que sincronizara. Seguiré intentándolo, pero últimamente funcionaba menos a menudo.

      En cuanto a roseta y PTR: la roseta está casi nueva. PTR no tengo, sencillamente llega el par (de los amarillentos, tendrá unos 20 años), sale de la pared y punto. En este caso, está conectado a un soporte para el antiguo Forma de Telefónica. Ahí también he conectado el modem y sigo teniendo la misma atenuación y problemas para sincronizar a estas horas. ¿Mejoraría el tener PTR?

      No tengo ganas de cambiarme de proveedor porque con Jazztel, excepto estos problemas, no tengo ningún otro. Y no sé si prefiero esto a estar con trámites de altas y bajas que no se realizan adecuadamente... Aparte de que no sé si solucionará mi problema. Además, el Servicio Técnico parece bastante bueno, los técnicos son majos y parecen estar bien formados. Lo malo es por lo que tienes que pasar antes de llegar a ellos, pero bueno, es gratis, y tengo mucho tiempo libre.

      En fin, gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda.

      Mi conexión cuando tengo suerte:

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      la verdad que no entiendo eso de "duplicador y empalme del…

      la verdad que no entiendo eso de "duplicador y empalme del cable rosetamodem" pero si te funciona el cortocircuito pon un interruptor,
      como los que se ponian en el cable de corriente de los coches, uno pequeñito con una tecla de palanca,
      y has probado a poner la roseta nueva? y el ptr nuevo?

    • Cerrado

      6

      tienes que conseguir que te miren la linea en la central, si…

      tienes que conseguir que te miren la linea en la central, si antes con 1mb te iba bien... recuerdo que alguien tenia que cortocircuitar la linea para sincronizar, no es la primera vez que lo leo.. pero es mu raro :P

      it's ridge racer. Riiiiiiidge racer...
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Por lo que cuentas solo pasa a algunas horas, por lo que se…

      Por lo que cuentas solo pasa a algunas horas, por lo que se puede uno imaginar que se trata de interferencias inducidas por aglún equipo que solo funciona a esas horas.

      Tu caso no tiene mucha solución aparte de buscar otro proveedor... ¡Ah! Espera... Que la CMT ya se encarga de que nadie instale nuevas redes haciendo imposible rentabilizarlas con competencia como las de los chupopteros revendedores del par de telefónica.