BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Se buscan técnicos para subcontratas de R

BocaDePez
BocaDePez
1

Después de que muchos técnicos se fueran, otros fueran despedidos, etc etc... las subcontratas están buscando técnicos para contratar, mediante subcontratas de subcontratas o por ett, si buscáis en la web de Randtad tenéis ofertas de instaladores de telecomunicaciones que es para eso, aunque no lo recomiendo si a alguien le interesa que se apunte, siempre está bien para conseguir experiencia y buscar otra cosa mejor.

randstad.es/candidatos/ofertas-empleo/of…runa-832816/

Una pena que terminen buscando gente por ett porque nanai quiere trabajar con ellos...

zoltan

Igual es para Orange que está haciendo un despliegue impresionante en Galicia, quiere llegar para finales del año que viene a todos los municipios donde tiene presencia R.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

No, es para R, lo confirmo porque me han llamado que no encintaban gente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero,¿No hay tanto parado desesperado?

BocaDePez
BocaDePez

Pues en Orange ya pueden empezar a poner fibra óptica en Santiago de Compostela en la zona vieja .

Capital de comunidad autónoma, ciudad de 100.000 habitantes y media ciudad sin cablear por lo bajo

leira

Son puestos que se crean para aliviar la carga de trabajo que hay actualmente, que es mucho, por eso piden gente con experiencia. En R el primer y el último trimestre del año, suelen ser buenos en cuanto a carga de trabajo.

Pagan según convenio, aunque se trabajan muchas horas siendo las extras no pagadas, mal pagadas o mal compensadas. Hai que decir que que si bien hubo instaladores que fueron despedidos con ERE por el cierre de esas empresas, esos trabajadores fueron contratados la mayoría por las nuevas contratas. A los instaladores de las empresas que non cerraron, los subrogaron, algunos temas se los mejoraron, otros se los empeoraron y algún instalador no aceptó.

El curro es una basura, pero nada que no hubiera sido antes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Leira, a ver si miento:

Después de lo que estás contando gente con convenio fuera del metal se marcho de alguna empresa

Otra gente la echaron antes de este verano diciendo que bajo el trabajo, no?

Hay empresas que están subcontratando a otras empresas instaladoras porque no encuentran gente no?

Ah, por cierto, por respeto a tus compañeros, si, COMPAÑEROS, deja de vender la moto de que la cosa está genial, una cosa es no luchar por los derechos, otra cosa es decir “que la cosa está igual de mal que antes”, respeto a la gente que echaron hace tres meses, respeto a los que trabajan en subcontratas de subcontratas, y respeto a los que trabajarán por ett, que esto no era lo normal en R.

🗨️ 1
leira
1

La empresa que comentas que despidió a gente, verdad que le sacaron nodos asignados por no poder atender el trabajo en la zona a la que que da servicio ese nodo? Tiene subcontratas, si. Pero verdad que también R le anda encima por sobrepasar el tope máximo que tiene por contrato en lo que a subcontratar trabajo se refiere? Es que además estamos hablando de una empresa que a poco que busques información, ya ves que tiene muchos problemas hayá donde trabaja. No solo con R ni en Galicia

R exige amplio horario a las empresas, no a los trabajadores. Si bien es cierto que hace la vista gorda sobre este tema. Hasta que salte la liebre y haya una denuncia en inspección de trabajo que descubra todo el pastel; cosa que es complicado de hacer sin que se termine sabiendo quien lo hizo.

Otra de las empresas que trabajan ahora para R, cogió los trabajadores de una de las que cerró con ERE y luego los de la empresa que perdió el contrato. Los trabajadores de esta última después de negociar durante meses, consiguieron que se les pagara el salario base según convenio y que los cogieran subrogados. En algun punto mejoraron las condiciones que tenían los instaladores que ya tenían contratados, lo que hizo que tuvieran que igualar las condiciones a estos. En lo que empeoraron fué por ejemplo en tener que hacer guardias nocturnas. De ahi que alguno no aceptara y se fuera.

Ahora mismo los instaladores están desbordados y están metiendo presión. Por eso lo de estas ofertas de trabajo.

Yo lo dije muchas veces, los instaladores mientras no hagan piña los van seguir puteando y no dan aprendido. Siguen mirando cada uno por su culo. Luego esta el papel de los sindicatos y sus maneras de hacer las cosas con tal de tener un enlace sindical en las empresas que no favorecen en nada a los trabajadores

BocaDePez
BocaDePez

Es mejor montar una subcontrata que trabajar en para subcontratas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes si, ahora ya no se puede con los nuevos varemos que puso R para las empresas que quieran trabajar con ellos... de ahí tanta absorción y cierre