BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

buscador de cinnamon no funciona

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Estoy probando linux mint con el escritorio cinnamon. Y me iba bien al principio hasta que de repente el buscador del menú de cinnamon ha dejado de funcionar. Escribas lo que escribas, no te hace caso. He probado a poner aplicaciones que antes si me buscaba y nada, me ignora.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Error del cogido del escritorio

mceds
1

o_O La primera vez que lo veo.

La primera medida que yo suelo tomar ante fallos de los escritorios es crear un nuevo usuario, entrar con él y comprobar si sigue sin funcionar la aplicación conflictiva.

Dependiendo si funciona o no, ya has delimitado si el error está en la configuración particular del usuario o en la general del sistema. Normalmente suele ser en la de usuario y, si no te apetece comerte mucho la cabeza buscando el error, simplemente borra (o mejor renombra) el directorio de configuración (algo así como ~/.cinnamon) y deja que se cree uno "limpio".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Me dí cuenta de que el problema empieza a pasar cuando uso aplicaciones como gedit o nautilus.. osea, que usan la librería GTK. Y cuando las cierro, deja de pasar. En otras cuentas de usuario no pasaba así que he hecho lo que has dicho. Borré cinnamon, reinicié el entorno gráfico y ha ido bien hasta que he actualizado el sistema, que me ha vuelto a pasar lo mismo. Pero vamos, borrando de nuevo .cinnamon se corrige.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, el archivo, por si a alguien más le pasa, está en /usr/share/cinnamon

🗨️ 2
mceds

No he usado mucho Gnome, pero me da la impresión de que tiende a "apropiarse" de determinadas funciones de los gestores de ventanas, en cuanto tiene oportunidad (no es problema de las GTK sino del escritorio en sí). En un servidor tenía funcionando Fluxbox y un día me vi obligado a arrancar Nautilus (por rollos de nombres de archivos con kanjis). Gnome asaltó vilmente el tapiz de escritorio de Fluxbox, poniéndose "encima" e inhabilitando la pulsación del botón derecho para lanzar el menú.

Para evitarlo, suele ser bueno leerse las opciones que tienen incluso los programas gráficos. Por ejemplo, para evitar que Nautilus se apropie del tapiz de escritorio y otras cosas que no debe, está la opción --no-desktop:

$ nautilus --no-desktop

Claro está, hay que lanzarlo desde terminal o añadir la opción a la configuración de los menúes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez