Bueno, ya se ha dixo muxas veces, pero es evidente k "ONO" capa sus p2p.
Lo k me gustaria hablar en este post, es lo k creeis k hace para caparlo, y posibles soluciones al respecto.
La teoria de los puertos, k si algunos estan abiertos y otros cerrados etc.....sinceramente yo creo k el "capado" k hace ono a sus usuarios no lo hace por un metodo de puertos.
Digo esto por k si fuera asi, por ejemplo el puerto 80 (el puerto utilizado para navegar o HTTP) no estaria capado....y claro probar a asignarle al emule el puerto 80 y tachan, mas de lo mismo, asi k el sistema no es tan facil.
Esto es asi, por k hay puertos como el 20,el 80, incluso el 21 k se utilizan para pruebas de velocidad con ONO (por ejemplo el "BASpeed" (pruebas de FTP u HTTP).
La encriptacion tampoco parece ser una SOLUCION, puesto k ya he probado varios mods, tanto de emule como "utorrent" y todo sigue igual.
Mi teoria, un poco cutre, es k ono capa a un 10 % de su velocidad de descarga real, o lo k es lo mismo.
Probar a hacer un test de velocidad (con el BASpeed por ejemplo), y vereis k la prueba de ONO da picos de 480, 404 kb de bajada continua.
El capado de ONO es esa cantidad mas o menos 40-50 kb (10 % sobre los 480 o 400 kb de bajada maxima).
Es solo una teoria pero podria valer.
Sobre encriptacion , he probado el "emule" morph 9.2 con encriptacion , opciones y tal y cual, y con conexiones maximas 50 etc etc.. (vamos todo lo k ya todo el mundo sabe), y a mi particularmente no me baja a mas de 40-50 kb/seg, con picos de 70-80 durante unos 30 -1 hora como maximo (algunas veces).
Por que algunas zonas estan capadas y otras no? Como todas mis teorias, podria ser a zonas donde haya muxos problemas de conexion o saturacion, y ono como "solucion", aplique el capado para k aunque sus usuarios no esten contentos, al menos puedan navegar bien y bajar a 40 kb con sus P2P. Tb podria ser zonas de usarios k usan muxo el P2P y ono los controle asi.
Sea como sea, ono ira capando mas zonas dia a dia, lo k le va a suponer un gran problema con sus clientes.
** CUAL/ES PUEDEN SER LAS CAUSAS **
Desde mi punto de vista (hipotesis), el capado de ono se podria basar en el maximo de conexiones utilizadas a la vez.
Por ejemplo cuando usamos el explorer, las paginas se suelen cargar usando el puerto 80, y creo k puertos aleatorios del tipo 1000, 1024, etc... Se hace tanto subida como bajada, pero se baja mas k se sube mientras se pide abrir la pagina. Kizas ono filtre la cantidad de solucitudes k se hacen en la "SUBIDA" y a partir de ahi deje una BAJADA.
O lo k es lo mismo, si el explorer necesita 2 o 3 conexiones para cargar una pagina, y el emule necesita 50, kizas esas 50 sea el problema, si ono ve k pasan mas de X conexiones simultaneas y activas mete filtro.
Otra teoria podria ser la solicitud a una sola IP.
Cuando se accede a una pagina web, se accede a una sola ip normalmente a la hora de bajar.
Emule va enviando packetes a varias ips (con lo k tu subes), y baja de varias (ips), de los clientes de los k bajas las fuentes. Esto se podria probar facilmente, lo k pasa k se necesitaria un FTP de alguien k tenga una subida de 1 mega o 600 kb para hacer la prueba.
Esa prueba consistiria en k la persona con 600+ kb hiciera un FTP (llamemosle al usuario Ftpito), y otra persona descargara de el directamente (llamemosle DES).
EL maximo k puedes bajar de Ftpito es el maximo de su subida (pongamos por ejemplo k tenga 1 mega), si DES puede descargar continuo a 100 kb/seg entonces se veria, ya k en un FTP se utiliza una unica IP (la de FTpito), y a afectos de lo demas es como descargar un enlace de una pagina web. Lo unico k habria k tener 2 puertos abiertos (el de FTPDATA y el del FTP, ejemplo puertos 20 y 21).
Si tenei la ocasion, probar esto entre 2 personas k tengais el "MEGA ESPECIAL", ya k ambos teneis un maximo de unos 100 kb de descarga y unos 50-60 de subida.
Weno dejo de escribir k es muxo tocho, espero vuestras respuestas. Gracias ^^