BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En busca de la solucion para el Capado de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya se ha dixo muxas veces, pero es evidente k "ONO" capa sus p2p.

Lo k me gustaria hablar en este post, es lo k creeis k hace para caparlo, y posibles soluciones al respecto.

La teoria de los puertos, k si algunos estan abiertos y otros cerrados etc.....sinceramente yo creo k el "capado" k hace ono a sus usuarios no lo hace por un metodo de puertos.

Digo esto por k si fuera asi, por ejemplo el puerto 80 (el puerto utilizado para navegar o HTTP) no estaria capado....y claro probar a asignarle al emule el puerto 80 y tachan, mas de lo mismo, asi k el sistema no es tan facil.

Esto es asi, por k hay puertos como el 20,el 80, incluso el 21 k se utilizan para pruebas de velocidad con ONO (por ejemplo el "BASpeed" (pruebas de FTP u HTTP).

La encriptacion tampoco parece ser una SOLUCION, puesto k ya he probado varios mods, tanto de emule como "utorrent" y todo sigue igual.

Mi teoria, un poco cutre, es k ono capa a un 10 % de su velocidad de descarga real, o lo k es lo mismo.
Probar a hacer un test de velocidad (con el BASpeed por ejemplo), y vereis k la prueba de ONO da picos de 480, 404 kb de bajada continua.
El capado de ONO es esa cantidad mas o menos 40-50 kb (10 % sobre los 480 o 400 kb de bajada maxima).

Es solo una teoria pero podria valer.

Sobre encriptacion , he probado el "emule" morph 9.2 con encriptacion , opciones y tal y cual, y con conexiones maximas 50 etc etc.. (vamos todo lo k ya todo el mundo sabe), y a mi particularmente no me baja a mas de 40-50 kb/seg, con picos de 70-80 durante unos 30 -1 hora como maximo (algunas veces).

Por que algunas zonas estan capadas y otras no? Como todas mis teorias, podria ser a zonas donde haya muxos problemas de conexion o saturacion, y ono como "solucion", aplique el capado para k aunque sus usuarios no esten contentos, al menos puedan navegar bien y bajar a 40 kb con sus P2P. Tb podria ser zonas de usarios k usan muxo el P2P y ono los controle asi.

Sea como sea, ono ira capando mas zonas dia a dia, lo k le va a suponer un gran problema con sus clientes.

** CUAL/ES PUEDEN SER LAS CAUSAS **

Desde mi punto de vista (hipotesis), el capado de ono se podria basar en el maximo de conexiones utilizadas a la vez.
Por ejemplo cuando usamos el explorer, las paginas se suelen cargar usando el puerto 80, y creo k puertos aleatorios del tipo 1000, 1024, etc... Se hace tanto subida como bajada, pero se baja mas k se sube mientras se pide abrir la pagina. Kizas ono filtre la cantidad de solucitudes k se hacen en la "SUBIDA" y a partir de ahi deje una BAJADA.

O lo k es lo mismo, si el explorer necesita 2 o 3 conexiones para cargar una pagina, y el emule necesita 50, kizas esas 50 sea el problema, si ono ve k pasan mas de X conexiones simultaneas y activas mete filtro.

Otra teoria podria ser la solicitud a una sola IP.
Cuando se accede a una pagina web, se accede a una sola ip normalmente a la hora de bajar.

Emule va enviando packetes a varias ips (con lo k tu subes), y baja de varias (ips), de los clientes de los k bajas las fuentes. Esto se podria probar facilmente, lo k pasa k se necesitaria un FTP de alguien k tenga una subida de 1 mega o 600 kb para hacer la prueba.
Esa prueba consistiria en k la persona con 600+ kb hiciera un FTP (llamemosle al usuario Ftpito), y otra persona descargara de el directamente (llamemosle DES).

EL maximo k puedes bajar de Ftpito es el maximo de su subida (pongamos por ejemplo k tenga 1 mega), si DES puede descargar continuo a 100 kb/seg entonces se veria, ya k en un FTP se utiliza una unica IP (la de FTpito), y a afectos de lo demas es como descargar un enlace de una pagina web. Lo unico k habria k tener 2 puertos abiertos (el de FTPDATA y el del FTP, ejemplo puertos 20 y 21).

Si tenei la ocasion, probar esto entre 2 personas k tengais el "MEGA ESPECIAL", ya k ambos teneis un maximo de unos 100 kb de descarga y unos 50-60 de subida.

Weno dejo de escribir k es muxo tocho, espero vuestras respuestas. Gracias ^^

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ONO en Valencia capital, capado, por supuesto.
Soy estudiante de la Universidad de Valencia, y gracias a ello me he podido librar del capado; ésto se debe a que los estudiantes de la Universitat que tenemos Internet en casa tenemos la opción de crear una nueva conexión de red y conectar nuestro ordenador a la Red Privada de la Universidad con un protocolo de túnel punto a punto. Éste método convierte tu ordenador en un ordenador más de la Universidad, y asigna a tu ordenador una IP de la Universitat. (Te quita la IP de ONO)
Desde que lo tengo así, los torrents me van al máximo de mi conexión (500 kbps) Es una gozada. :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

K suerte tienes, yo soy estudiante de la universidfad de Huelva y no nos permiten hacer eso

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien lo tengo pero me da id baja como has conseguido que funcione bien

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien soy estudiante de la universidad de valencia , como se hace eso por dios ? Susie

jacqlittle

Hola, yo tengo el mega especial y no me capan a 12-13 Kb que sería el 10%, normalmente cuando me capan es entre 28-44 kb además que la subida me oscila continuamente, y sin embargo cuando no estoy capado la subida es constante y la descarga ya en función de las fuentes, pero vamos que de media más de 100 Kb de los 128 Kb máximos que permite mi conexión.

Lo de los puertos y la encriptación, a mi por lo menos, si que me da algo más de descarga, pero poca cosa, y el método que supongo que utilizarán es ver que estás descargando y subiendo a la vez, cosa que no se hace normalmente al navegar.

Lo que si que te digo es que en mi población sólo hay ONO como operador de cable, pero en cuanto haya otro operador me cambio de cabeza, y no entiendo que no dediquen sus esfuerzos a dar servicio y se dedican a recortar servicio a sus clientes, como sigan así me parece que van al traste...

Si Teléfonica aprieta y no cobra el alquiler de línea además de la cuota de internet como hacen ahora, cosa que con ONO puedes tener sólo internet si quieres y los clientes aguantamos por eso, se funde a ONO cuando quiera, y no entiendo el por qué no lo hacen ya...

Bueno, saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Telecable y otras operadoras tambien estan activando el 'capado' (throttling) p2p asi que ojito

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo desde que seguí los pasos de este manual ya no noto el capado de ono

Manual de configuración definitivo para ONO, Como configurar tu emule para evitar el capado de puertos de ONO

emulespana.net/foros/index.php?showtopic=113869

Ahora mismo subo a 28 y bajo a 40, con solo 5 archivos, esta claro que no me va a bajar a 400 porque no tengo una subida de 400 pero me va como adsl a 1 Mb con wanadoo que tiene mi padre, solo que con picos de bajada mucho mayores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Manual de configuración definitivo para ONO, Como configurar tu emule para evitar el capado de puertos de ONO

emulespana.net/foros/index.php?showtopic=113869

Cierto! He hecho lo que pone esa página y... me acaba de bajar a unos 50-60, antes de hacer todo eso no pasaba NUNCA de 40.
Parece que al fin avanzamos algo!

Recuerda añadir a los comentarios de tus archivos algo asi como: "Bajate el nuevo Emule 0.47c mejor para todos"
ya que es a partir de esta versión donde se añade la ofuscación incluyendo sus mods

Gracias...

BocaDePez
BocaDePez

soy el k creo el post, es k no tengo ganas de registrarme ahora jeje.

Pues, yo he probado ese manual (hara ya 15 dias o asi), y a veces bajo a mas de 40 kb, pero vamos, aun asi es una verguenza.

A mi no me sirve k 30 min o 1 hora me salte el capado bajando un pokillo mas de 40, k kieres k te diga.

La cosa seria buscar algun metodo de bajar constante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me sirve k 30 min o 1 hora me salte el capado bajando un pokillo mas de 40, k kieres k te diga.

Será por lo que te dicen por aquí, que no tendrás suficientes créditos por haber subido, yo he estado un par de horas bajando a 80-100, vamos que el capado se ha quitado con ese tutorial!!!

Que esperabas? bajar a 300k constantes por emule?Yo me conformo con esto! Bueno, por pedir... que el uTorrent ponga ofuscación también jeeje :)

🗨️ 1
jacqlittle

Amigo el uTorrent tiene la encriptación desde hace mucho tiempo...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

el problema eske aunke tubieras 800 mb de bajada y no tuvieras capado con tan solo 300K de subida no te va a bajar mucho mas de 60 o 70 kb/s mantenidos, en el emule tengo picos de 258 cuando pongo muchos archivos si que llega a 100 y a 120 pero esta situacion en insostenible si tan solo subes a 28 o 30 kb/s sin tener el cuenta que se te active el zzRatio en el emule xD.

La velocidad depende en gran medida de los archivos que tengas, si te pones los ultimos estrenos k no tiene casi nadie completo pues tardara bastante pero si te bajas cosas que esten muy completas y ademas sea algo mas internacional va rapidisimo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo soy de barcelona entre semana saco medias de 80 o 90 kbs el finde solo de 30 0 35 kbs .

BocaDePez
BocaDePez

Para el universitario de Valencia, como puedo conectarme así a la universidad yo estoy en la misma y me gustaría quitar el puto capado, un salludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes las instrucciones aquí:

(link roto)

Si eres estudiante de la Universitat de Valencia, sigue estas instrucciones para crear una conexión de acceso remoto a la VPN (Red Privada Virtual) y librate del capado de ONO.

Soy el que ha escrito la primera respuesta a éste hilo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo soy tambien de la universidad de valencia i tengo eso del vpn y sinceramente va bien para saltarse el capado de ono? si es asi este domingo cuando llege a casa lo primero k are sera provarlo! me gusta que la gente tenga nuevas vias de escape para las barreras k nos pone ono!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, va como la seda, yo hace ya dos meses que me libré del capado gracias a la conexión a la red virtual VPN :-P
Todo el mundo querrá ser estudiante de la Universitat de València

BocaDePez
BocaDePez

Para los universitarios de València...

Yo soy del Poli, y si me conecto a través del VPN se me para la mula. ¿Haceis algo para que no se corte o es que en el Poli no nos dejan conectarnos a la mula?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi los primeros dias se me caia a veces la conexión, pero luego se estabilizó. Pero no se, yo es que bajo por torrents. Lo que si que has de hacer es limitar la subido a entre 15-20 si quieres velocidades de descarga óptima (Hablo de la red VPN con ONO 4 Mbs en Valencia)

DiercY

necesito k me ayudes con la VPN , ya k para mi es nuevo jeje.

Primero vamos por pasos, para k me aclare.

A ver en tu caso la VPN esta en la universidad, y tu desde tu casa te conectas a ella no?

El emule o bittorrent lo usas desde tu casa lo k pasa k al conectarte a la vpn cifras la informacion y por eso te funciona el invento no? (es k he leido k la informacion pasa "cifrada" por VPN, asi k supongo k pasara como "encriptada").

HAbia pensado en hacer este experimento a ver si funciona, y si funciona te voy a kerer muxo jejeje.

Crear una makina virtual con Windows XP con VMWARE, y k esta haga de VPN, y conectarme desde este pc a esa makina virtual.

Como la makina virtual tiene salida a internet mediante mi conexion , se supone k deberia enviar la informacion cifrada ldesde mi pc a la makina virtual de mi pc, y por ultimo salir por la conexion de la makina virtual usando mi conexion.

Lo k necesito es k me detalles como configurar la makina virtual para k haga de VPN (suponiendo k lo k me has dixo sea asi y lo haya entendido), y como configurar mi pc para conectarme a la VPN.

Dime paso a paso pls....es k si funciona madre d dios, seria el invento del año para pasarse el capado por los mismos ....

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tambien soy del poli y me conecto desde mi casa por el VPN pero el me da LowID . No se como librarme del capado sin VPN y creo que con el VPN en el poli tambien lo capan...si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Saludoss