BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En busca del Santo Grial. (VoLTE con teclas que funcione en Telefónica)

ntmjias
2

Hola, por necesidad de un familiar mayor necesito un teléfono con teclas que pueda llamar por 4G. No voy a comprar un terminal para que dentro de unos meses no pueda llamar por 3G y luego 2G.

Han caído dos posibles candidatos, que los he probado y reprobado y no funcionan en Telefónica. EL alcatel 3082x y el telefunken s740, ambos con su menú llamadas 4G y VoLTE incluso VoWiFi el segundo. Pero NO funcionan con las marcas de Telefónica, el VoLTE (llamadas 4G).

No conozco ni un sólo terminal de estas características en el mercado que funcione con Telefónica, ni uno.

Están condenando a dejar incomunicada a la gente mayor.

A pesar de la petición de homologación a Movistar, no hacen nada.

¿Alguien que haya probado y que pueda confirmar que hay un teléfono con teclas que funciona hacer llamadas con cobertura 4G sin cambiar a 2 o 3G con Telefónica?

Sinceramente no se que piensan fabricantes como alcatel, telefunken, panasonic, nokia… y el operador Telefónica con la cantidad de personas mayores que depende de ellos.

Fmc
0

Hola, por necesidad de un familiar mayor necesito un teléfono con teclas que pueda llamar por 4G. No voy a comprar un terminal para que dentro de unos meses no pueda llamar por 3G y luego 2G.

¿Y en qué lugar vive ese familiar para que dentro de unos meses le quiten el 3G y el 2G?

Lo pregunto por estar prevenido, porque mi conexión a Internet en casa es a través de una red 3G y mi teléfono sólo conoce redes 2G. A ver si de aquí a pasado mañana mi único medio de comunicarme va a ser el correo postal, si es que no lo han quitado.

🗨️ 3
BierzoTEC

Estoy arto de las promesas de Movistar que nunca se cumplen, todavia se de antenas de Movistar que no tienen ni 4G

Igual que sus promesas de fibra

Jav9i

Si no tienes VoLTE hay veces que la primera vez el telefono hace timeout intentando conectar al 3G y no te deja llamar. Esto no va a hacer más que empeorar por mucho que siga habiendo 3G. Se hace un apagado progresivo, pero VoLTE cada vez es más necesarrio.

Strum
2

¿Qué interés puede tener Telefónica en homologar teléfonos de teclas? Si cada vez quedan menos y la tendencia es a desaparecer, siento decirte que no van a mover ni un dedo.

Por otro lado, espero que haya algún forero que te pueda ayudar y encuentre algún teléfono que funcione, aunque la cruda realidad es que los mayores siempre son los grandes olvidados, y no les va a quedar más remedio que adaptarse, y ojo, muchos de ellos son más capaces de aprender de lo que realmente creen, tan solo necesitan un poco de interés y alguien que tenga paciencia con ellos.

🗨️ 19
Miguel32
3

No te creas, hay marcas especializadas en hacer teléfonos para personas mayores. Tienen su mercado.

🗨️ 3
Strum
-1

Mercado que tiene los días contados, en cuanto vayan muriendo los más mayores.

Lo que tienen que hacer los mayores es adaptarse a los smartphones, hay launchers diseñados para ellos con los iconos super grandes.

🗨️ 2
waxfuzz
1

No toda la gente mayor sabe usar smartphones, lo sé por personas de mi circulo de conocidos.

Jav9i
1

Son mas baratos de fabricar y creeme que tienen mercado fuera de gente de la tercera edad.

ntmjias
1

El interés de que las personas mayores que le pagan las facturas y los sueldos a los directivos y empleados puedan usar el servicio cómo hasta ahora. Si llevan toda la vida usando teléfono con teclas y no se adaptan a los smartphones, táctiles, que hacen cuando dentro de poco acaben con el 3G (2025) y 2G (2026) si no hay teléfonos en el mercado que funcionen con llamadas 4G? ¿Usar dos vasos de yogurt y un hilo?

🗨️ 14
rbetancor

Pues tendrás que adaptarse y aprender a usar lo que hay. Se llama evolución, te adaptas o te extinges.

🗨️ 1
ntmjias
2

Esto es un poco más complejo. Los clientes tienen que comprar los productos que fabrique una empresa o la empresa se tiene que adaptar a los productos que demanden los clientes?

Panasonic, Gigaset, Alcatel, Telefunken… fabrican teléfonos adaptados a mayores, su mercado tendrá durante unos años. Lo que toca es adaptar esos teléfono a las redes de 2024 y que se coordinen con los operadores nacionales.

Explicale a una persona de casi 80 años tiene que empezar a usar un teléfono con menús, táctil e historias. Ya me conozco yo a mi gente y te digo que que no.

Strum
3

Pues adaptarse a los smartphones, así de simple. Cuando no tengan más remedio verás como se adaptan, muchos de ellos tienen la capacidad para aprender, pero suelen ser muy cerrados y mientras les siga funcionando lo que tienen no van a cambiar xd.

🗨️ 7
EmuAGR
1

A mí adaptarme a Discord me ha costado un poco a los 30. Ya no tengo el tiempo libre que tenía con 20 para escudriñar cada tecnología hasta el último detalle.

Mi abuela tiene 92 años. Por poco se adaptó al móvil cuando tenía unos 75 y no hay smartphone que le dé suficiente volumen para su capacidad auditiva menguante. Y cada año que pasa más difícil cognitivamente para ella.

Vais un pelín sobrados, ¿eh?

🗨️ 6
Strum
Strum
lhacc
lhacc
🗨️ 4
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 3
superllo
superllo
1
🗨️ 2
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 1
lhacc
-5

Pedirle a un langosto que aprenda algo nuevo es misión imposible.

¿Qué porcentaje de langostos necesita un móvil de teclas gordas por tener discapacidades motoras? ¿Un 0,0001%? El resto podría haber aprendido, igual que aprendimos todos en su día. Pero no les sale de los cojones. Aprender cosas nuevas está por debajo de ellos. El mundo se debe amoldar al langosto.

Y esto se extiende a todo. Por ejemplo, al uso de cajeros, que es algo muy discutido recientemente.

🗨️ 3
Strum
0

Lo suyo es más por su mentalidad que por capacidad, no en todos los países la gente mayor es tan cerrada a la tecnología, pero aquí sí. Afortunadamente el mundo sigue avanzando, no podemos quedarnos estancados por 4 mayores que no les da la gana de adaptarse.

El problema de los cajeros es que los mayores quedan muy expuestos en la calle, se ve perfectamente cuando sacan la pensión y la gente con malas intenciones los ve y se pueden aprovechar. Los cajeros tendrían que estar siempre en una habitación, así nadie ve qué estás haciendo en el cajero. En cuanto a su uso, creo que suelen ser bastante intuitivos, con botones grandes, y tienen también navegación por voz.

🗨️ 2
lhacc
lhacc
-3
Protocolman

En teoría Vodafone quería apagar para este mismo año el 3G y Movistar en el año 2025.

Miguel32

Este tema ya ha salido bastantes veces por aquí, no sé si lo has preguntado tú u otro compi.

Te puedo confirmar que el Cat B40 es compatible con el VoLTE de Vodafone y Orange/Simyo. Ahora no recuerdo si lo probé con Movistar/O2, y no tengo por aquí ninguna SIM física para probar. Lo que parece que no hay stock por las tiendas que he mirado, y donde hay, está a precios totalmente inflados.

Alguien comentó que los Funker también llevan soporte para VoLTE de operadoras españolas, los TCL es probable que también, pero no he probado ninguno personalmente.

🗨️ 2
Josepc

Yo os confirmo que tengo el Funker C200 (modelo de concha) funcionando con VoLTE en O2.

🗨️ 1
ntmjias

Gracias.

Swyter

BaldPhone está bastante bien, visto el panorama. Yo hice la traducción al castellano en su día.

El problema es que el chaval israelí que la hizo ya no la mantiene (después de dedicarle varios años por amor al arte) y Google la ha quitado de la Play Store por temas de políticas de privacidad y demás gaitadas que piden, aunque la interfaz no tenga ni acceso a Internet. Son la leche.

🗨️ 1
Aokromes
1

en mi opinion, tendria que convertir el repositorio en una organizacion y darle vidilla.

t.me/BaldPhone de vez en cuando la gente pregunta.

jotape2

Te serviria un Nokia 2660 ? es 4G

🗨️ 1
ntmjias

Lamentablemente la cosa no es así de fácil. Depende del teléfono y a su vez de cada operadora. La única manera de comprobarlo es poner una SIM del operador que quieras comprobar y cuando estés en cobertura 4G hacer una llamada, si mantiene el icono 4G o LTE durante la llamada funciona en ese operador en caso de que cambie a otra cosa no funciona.

vukits
Screenshot_20240525-100941_DuckDuckGo

Ahora mismo estoy con el móvil y no te puedo formar un enlace con la busqueda.

Entra en el buscador del foro y busca 'dumbphone VoLTE' .

te saldrán bastantes resultados

lordman
1

Yo compré no hace mucho uno, el típico Telefunken, por avería del anterior que era igual. El Telefunken plegable rojo de 40€.

Si dura hasta el 2026 más algo del típico retraso de Movistar pues ha durado suficiente.

ntmjias
2

Probado el TCL 4030 4G que dice que tiene VoLTE. Se puso SIM O2, y no funcionaba, cambiaba a 3G al llamar. Se actualizó el firmware y se reinició e igual.

🗨️ 1
Jav9i

Tiene VoLTE pero no el perfil de Movistar

Miguel32

@ntmjias le he comprado un Funker C250 a mi padre y te confirmo que su línea de O2 tiene VoLTE en este terminal.