BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

En busca del router perfecto

Lombriz

Buenas!

Estoy pensando en comprarme un router nuevo. He estado leyendo a lo largo del foro, y para mi conexión (jazztel 20 megas) se recomienda mucho el Linksys WAG54G2. Que a mi, la verdad, no me termina de convencer, porque ya tuve un Linksys, y fue el peor router que he tenido: se colgaba cada dos por tres, el firmware que iban sacando era a cada cual peor, la conexión wifi era inestable al máximo, no permitía conexión telnet, no mostraba los datos de la sincronización adsl.... En fin, era una patata increible, y aunque por lo que estuve leyendo era cosa de ese modelo, uno desconfía. Además, he leido cosas del WAG54G2 que me ponen un poco la mosca detrás de la oreja: que el firmware está hecho un tanto... "descuidadamente", y cosas por el estilo. Que no sé, no me termino de fiar.

Por eso, pregunto por aquí, a ver si alguien me podría recomendar alguno que reuna las siguientes características:

1. Que aguante mucha caña. Muchas conexiones simultaneas (p2p) y descargas a velocidad alta (14Mbps) durante tiempo continuado (varias horas seguidas) y que aguante sin despeinarse

2. Que tenga buena sincronización adsl

3. Que permita ajustar el snr de alguna manera

4. Que tenga muy buena cobertura wifi y buena seguridad. Ademas, si soporta 11n, mejor que mejor.

5. Que soporte uPnP

6. Que sea de "calidad"

No me importa dejarme las pelas que haga falta. En mi último router me dejé 150 euros, y me ha salido tan bien que los volvería a pagar sin dudarlo.

Tal vez algún cisco?

Gracias y saludos!!

Ari

Me temo que, todo a la vez en un solo equipo/router lo tienes bastante complicado. El que no tiene un defecto tiene otro.

Tendrás que escoger por prioridades, las tuyas en este caso. ¿Qué es lo prioritario para ti, en este momento?

Saludos

🗨️ 12
Lombriz

Vaya. Pues cuesta creer lo que dices. Quiero decir, no es que dude de tu palabra! xD Sino que... no creo que esté pidiendo la luna, no?

Bueno, ordenando por prioridades, quizá serían:

1. Que aguante mucha caña

2. Wifi

3. uPnP

4. De calidad

5. Sincronizacion ADSL

6. Ajustar el snr

Sino, quizá, la otra opción sería tener un modem adsl y luego un router neutro?? Quizá podría aprovechar y comprarme un TimeCapsule, que dicen que como router neutro es buenísimo (todos los ordenadores de mi casa son Macs).

En fin, saludos y gracias!!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Todavía por aquí en el foro nadie se ha atrevido a comprar el DrayTek Vigor 2820n

(link roto)

Tiene muy buena pinta, pero claro, a saber cómo se comporta con el ADSL ... el distribuidor español no da precios y en Inglaterra se vende por 175 libras (195 euros)

Si tienes huevos a pillarlo y hacer una review :D :D :D :D

vukits

Esta semana me llega un Netgear WNR3500l , con 64M de Ram y puerto USB, GigabIt y WIreless-N 300M, al que le voy a poner DD-WRT ... (gracias a heffeque por avisar :D ) .

lo pruebo y te comento :D

saludos

🗨️ 8
dann8

que tal te ha ido?

🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
dann8
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
dann8
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 1
dann8
1
javierul

El router ideal es el Cisco1751 pero eso sale carisimo por encima de los 1000€ segun los complementos que metas en las ranuras de expansion.

Es un router modular totalmente.

Puedes elegir el tipo de tarjetas a incluir:

ADSL2+ para usarlo como adsl.

Fibra, vdsl, 3G, rdsi etc

Luego incluso puedes incluirle Bri's para centralitas de voz, tarjetas wifi, puertos de voz analogicos etc

Yo he visto alguno utilizadose con ADSL2+, 3G y Bri's (4 lineas simultaneas de voz digital por asi decirlo) Un cañon vamos...

🗨️ 2
Ari

La excelencia, en una palabra. Pero estoy con quillo en que gastarse 1000 € para hacer un uso doméstico, estrictamente hablando, de este tipo de equipos es casi un pecado en varios sentidos. No creo que muchos usuarios pudieran siquiera sacarle todo el partido posible, y el que se "merece", a semejante ferrari.

Ahora bien, si alguien tiene el gusto, las ganas y el dinero para poder tener algo así en casa, adelante desde luego porque seguramente no se va a arrepentir.

Saludos, javierul. Me alegro mucho de verte por aquí de nuevo.

🗨️ 1
javierul

Ha sido gafe este post...

Escribirlo y quedarme 48 horas sin internet.

Mi factura de movil se ha debido quintuplicar estos dias...

Si ya lo dice el dicho... en casa do ferreiro coitelo de pau...

quilloquepasa

Hombre, gastarte una barbaridad en un Cisco para uso doméstico, pues como que se asemeja a comprarse un Ferrari para uso exclusivo en ir de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa.

Mi consejo es que te olvides de routers ADSL y mires routers neutros como Linksys -sí, has leído bien-, Asus, Netgear o D-Link.

Saludos ;)

🗨️ 10
Lombriz

Sí, me parece un poco barbaridad gastarse 1000 euros en algo así :) Aunque no dudo que será la releche XD

Al final creo que optaré por la opción de modem/router ADSL + router neutro wifi. Y estando en este punto, que combinación escogeríais teniendo en cuenta los puntos que ponía en el primer post?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

🗨️ 9
quilloquepasa

Personalmente me gusta este, con soporte OpenWRT, aunque a cualquiera de similares caracteríscas que se pueda flashear con firmwares de terceros, ya sea DD-Wrt, Tomato, etc., no le hago ascos.

Saludos ;)

🗨️ 8
Lombriz

Y como router/modem adsl qué cogerías? Tal vez el Linksys WAG54G2? O algo más sencillo?

🗨️ 7
vukits
🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
vukits