Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
134 lecturas y 27 respuestas
  • En busca del router perfecto

Buenas!

Estoy pensando en comprarme un router nuevo. He estado leyendo a lo largo del foro, y para mi conexión (jazztel 20 megas) se recomienda mucho el Linksys WAG54G2. Que a mi, la verdad, no me termina de convencer, porque ya tuve un Linksys, y fue el peor router que he tenido: se colgaba cada dos por tres, el firmware que iban sacando era a cada cual peor, la conexión wifi era inestable al máximo, no permitía conexión telnet, no mostraba los datos de la sincronización adsl.... En fin, era una patata increible, y aunque por lo que estuve leyendo era cosa de ese modelo, uno desconfía. Además, he leido cosas del WAG54G2 que me ponen un poco la mosca detrás de la oreja: que el firmware está hecho un tanto... "descuidadamente", y cosas por el estilo. Que no sé, no me termino de fiar.

Por eso, pregunto por aquí, a ver si alguien me podría recomendar alguno que reuna las siguientes características:

1. Que aguante mucha caña. Muchas conexiones simultaneas (p2p) y descargas a velocidad alta (14Mbps) durante tiempo continuado (varias horas seguidas) y que aguante sin despeinarse

2. Que tenga buena sincronización adsl

3. Que permita ajustar el snr de alguna manera

4. Que tenga muy buena cobertura wifi y buena seguridad. Ademas, si soporta 11n, mejor que mejor.

5. Que soporte uPnP

6. Que sea de "calidad"

No me importa dejarme las pelas que haga falta. En mi último router me dejé 150 euros, y me ha salido tan bien que los volvería a pagar sin dudarlo.

Tal vez algún cisco?

Gracias y saludos!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hombre, gastarte una barbaridad en un Cisco para uso…

Hombre, gastarte una barbaridad en un Cisco para uso doméstico, pues como que se asemeja a comprarse un Ferrari para uso exclusivo en ir de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa.

Mi consejo es que te olvides de routers ADSL y mires routers neutros como Linksys -sí, has leído bien-, Asus, Netgear o D-Link.

Saludos ;)

• Sí, me parece un poco barbaridad gastarse 1000 euros en algo…

Sí, me parece un poco barbaridad gastarse 1000 euros en algo así :) Aunque no dudo que será la releche XD

Al final creo que optaré por la opción de modem/router ADSL + router neutro wifi. Y estando en este punto, que combinación escogeríais teniendo en cuenta los puntos que ponía en el primer post?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

• hola: yo vi un router que es un belkin con tecnologia N.G…

hola:

yo vi un router que es un belkin con tecnologia N.G mimo"o algo asi" por 120 euros que es el mas caro que de esa marca que habia en la tienda y tiene buena pinta:

si lo enchufas por cable o wifi la maxima velocidad que puede ir es de 300 mbs.comparando con otros routers que van por cable a 100 mbs y por wifi 54 mbs,es una buena oferta yo te lo recomiendo.y el alcance wifi ni te cuento sobre 500 metros de alcance wifi da,mas con la tecnologia N-mimo ni te lo imaginas.entre otras cosas este router por su diseño innovdor y por sus prestaciones,es la tecnologia de routers del futuro.

• El router ideal es el Cisco1751 pero eso sale carisimo por…

El router ideal es el Cisco1751 pero eso sale carisimo por encima de los 1000€ segun los complementos que metas en las ranuras de expansion.

Es un router modular totalmente.

Puedes elegir el tipo de tarjetas a incluir:

ADSL2+ para usarlo como adsl.

Fibra, vdsl, 3G, rdsi etc

Luego incluso puedes incluirle Bri's para centralitas de voz, tarjetas wifi, puertos de voz analogicos etc

Yo he visto alguno utilizadose con ADSL2+, 3G y Bri's (4 lineas simultaneas de voz digital por asi decirlo) Un cañon vamos...

• 6

La excelencia, en una palabra. Pero estoy con quillo en que…

La excelencia, en una palabra. Pero estoy con quillo en que gastarse 1000 € para hacer un uso doméstico, estrictamente hablando, de este tipo de equipos es casi un pecado en varios sentidos. No creo que muchos usuarios pudieran siquiera sacarle todo el partido posible, y el que se "merece", a semejante ferrari.

Ahora bien, si alguien tiene el gusto, las ganas y el dinero para poder tener algo así en casa, adelante desde luego porque seguramente no se va a arrepentir.

Saludos, javierul. Me alegro mucho de verte por aquí de nuevo.

• Ha sido gafe este post... Escribirlo y quedarme 48 horas sin…

Ha sido gafe este post...

Escribirlo y quedarme 48 horas sin internet.

Mi factura de movil se ha debido quintuplicar estos dias...

Si ya lo dice el dicho... en casa do ferreiro coitelo de pau...

• Vaya. Pues cuesta creer lo que dices. Quiero decir, no es que…

Vaya. Pues cuesta creer lo que dices. Quiero decir, no es que dude de tu palabra! xD Sino que... no creo que esté pidiendo la luna, no?

Bueno, ordenando por prioridades, quizá serían:

1. Que aguante mucha caña

2. Wifi

3. uPnP

4. De calidad

5. Sincronizacion ADSL

6. Ajustar el snr

Sino, quizá, la otra opción sería tener un modem adsl y luego un router neutro?? Quizá podría aprovechar y comprarme un TimeCapsule, que dicen que como router neutro es buenísimo (todos los ordenadores de mi casa son Macs).

En fin, saludos y gracias!!

• Netgear Pandereta son unos cachondos ...llevo esperando un…

Netgear Pandereta son unos cachondos ...llevo esperando un mes... mira la carta que les he mandado(clientes at netgear.es ).. y ni me han contestado, claro..:

Hola,
              les escribo sobre el comprar un router Netgear WNR3500L ... es
              increíble que la tienda de mi barrio, en Madrid ("Mi tienda favorita")
              haya contactado con varios mayoristas y representantes suyos... y
              hayan tenido que traerlo desde fuera de España.... y se haya quedado
              perdido por Barcelona.
              Yo soy el encargado de compras de varios despachos de abogados de
              Madrid, y comprenderán que me estoy quedando con cara de incompetente
              al no poder suministrarles un router a tiempo.(llevo esperando casi
              tres semanas )
              Si es así como pretenden hacerle competencia a Linksys ( nada más 1
              semana de espera), pues van apañados.
              saludos y que tengan buen día

:(

• lo gracioso, es que desde DD-WRT, sólo son utilizables 32M de…

lo gracioso, es que desde DD-WRT, sólo son utilizables 32M de Ram (i.e. la mitad de lo que publicitan). ¿por qué será que con el firm original funciona toda la ram ? B-) ..

un router con 128M de Ram y muchisimo más compatible con DD-WRT, Asus RT-N16 :D .. (si no hubiera pedido la mie*da de Netgear, habría pillado ese :D )

saludos

PD: 9106.. ¿el us robotics? ¿siguen fabricandose :P ?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Todavía por aquí en el foro nadie se ha atrevido a comprar el…

Todavía por aquí en el foro nadie se ha atrevido a comprar el DrayTek Vigor 2820n

www.draytek.com/user/PdInfoDetail.php?Id=18

Tiene muy buena pinta, pero claro, a saber cómo se comporta con el ADSL ... el distribuidor español no da precios y en Inglaterra se vende por 175 libras (195 euros)

Si tienes huevos a pillarlo y hacer una review :D :D :D :D