BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En busca de un proveedor SIP para mi fijo Movistar que permita 2 llamadas a la vez

Roxtin9
1

Llevo un tiempo en busca de una proveedor SIP para hacer portabilidad de mi fijo que tengo con Movistar ya que dentro de poco Telecable me podrá ofrecer fibra FTTH en mi casa/negocio y me gustarían independizar el fijo de la compañía de fibra por si algún día cambio de compañía y así poder llevarme el fijo en el móvil.

Actualmente en Movistar el fijo es una línea RDSI de 2 llamadas simultáneas.

¿Qué compañía SIP me recomendariais que permita 2 llamadas simultáneas?

daveric
3

Netelip

NachoSH
2

Yo hace un mes y pico que tengo netelip y encantado. 1.99€ el teléfono y la centralita 1€ cada extensión (yo tengo 3). En total 5€ + IVA al mes (+ llamadas, pero son pocos céntimos porque casi todo es recibir).

🗨️ 9
auka

¿Pero Netelip ya no admite a particulares, no?

🗨️ 3
NachoSH

No lo sé, yo lo tengo a nombre de empresa, pero te permitía elegir autónomos y estoy casi seguro que no piden ningún tipo de identificación, solo el DNI al comprar o portar una numeración.

vukits

¿Comorr? ¿Desde cuando?

🗨️ 1
k-lamar

Las extensiones no tienen nada que ver con las llamadas simultáneas, en Netelip puedes tener hasta 30 llamadas simultáneas (el número se configura desde la cuenta) sin necesidad de contratar la centralita.

🗨️ 4
NachoSH

Así es, lo digo porque como tenía RDSI igual quería puestos de centralita.

Si te da igual, no es necesario pagar más.

🗨️ 3
Roxtin9

Exacto, ya casi me he decidido, 1 lineal SIP y 3 extensiones(2 fijos y un móvil).

k-lamar

Si, tienes razón, si se quieren funciones de centralita hay que contratarla, no queda otra, yo me basaba en que solo hablaba de llamadas simultáneas y no tuve en cuenta nada mas.

🗨️ 1
aeri
1

Aquí hay un listado guapo de proveedores de SIP en España de cuando estuve mirando para lo mismo:

sinologic.net/2014-03/lista-todos-operad…-espana.html

No está mal porque hay un montón recopilados que puede estar bien para comprarar y tener en cuenta alternativas, el que me pareció interesante es ese de FlashTelecom por precios y tal.

Hay algunos de los enlaces que están caídos de empresas que parecen estar extintas, pero son minoría.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que la única que acepta abiertamente a particulares es aquaonline.es/telefonia-ip

daveric

Pues parece que si, que tal y como dice otro forero, aqua ha empezado a lanzar el VoIP independiente para particulares, les acabo de preguntar, ademas puedes incluso establecer un limite mensual para evitar sustos y vincularlo por el mismo precio a una pbx.

Maravilloso

BocaDePez
BocaDePez

Mírate también zadarma.com/es

🗨️ 7
superllo

Todos los mensajes de su página web indican que es para empresas, no para particulares.

🗨️ 6
k-lamar

Yo tengo Zadarma para uso particular y sin problemas, si te fijas en el formulario de registro solo pide el nombre comercial de la empresa, pero lo puedes dejar en blanco.

🗨️ 5
superllo

El principal problema "legal" que vemos en el 95% de las empresas VoIP es que en su página solo ponen que trabajan con empresas y no con particulares. Es más, si les escribes es muy probable que te digan, oficialmente, que solo trabajan con empresas (o autónomos) y que no lo hacen con particulares.

Que luego puedas darte de alta… "engañando" al sistema… pues vale, pero de alguna forma no estaría siendo un contrato… "honesto".

Yo me di de alta en Telsome cuando sí ponían que trabajaban con particulares pero ahora ya no aparecen en su página web, solo empresas.

No sé si es por un tema logístico (quieren no tener que explicar cómo va todo esto), legal, económico (impuestos…) o lo que sea.

🗨️ 1
ncc1701

Siento reflotar este hilo después de varios meses, pero quería preguntarte por tu experiencia personal con Zadarma.

Estoy pensando migrar el fijo de mis suegros, ya que incluso cuando llegue Adamo a Cudillero, tengo pensado contratar solamente fibra y tener el fijo aparte.

Me estoy planteando también AquaOnline, pero por más que he buscado no encuentro ninguna opinión sobre el servicio BrainVOZ, ni positiva ni negativa.

🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
ncc1701