Por partes.
Descarto el Toshiba porque casi a igualdad de precio, no lleva gráfica dedicada. Y como almacenamiento solo lleva el SSD de 256GB, por lo que desde el primer día vas a necesitar una unidad externa o andar cambiando el SSD o quitando la unidad óptica para meter el magnético, etc. Descartado. EDITO: Aaarg, el panel es 1366 x 768. Descartado, muerto y enterrado.
Gráfica: El MSI lleva la 1050ti vs la 1050 del HP. Igualdad de VRAM, pero más potente la ti. Punto para MSI.
Almacenamiento: 256GB NVMe + 1TB SATA3 del HP vs. 512 GB SSD SATA3 + 1 TB SATA3 del MSI. Gana de calle el MSI, vale que la unidad de estado sólido de HP es NVMe frente a SATA3 de MSI, pero duplica la capacidad y por experiencia propia te confirmo que no vas a notar diferencia entre un SSD NVMe y una unidad SSD SATA3. Punto para MSI.
Pantalla: No te puedo decir, porque no las he probado y con los datos que aparecen en la web, no te puedes hacer una idea clara. Empate.
Precio: Más barato el HP, sí, pero a costa de ofrecer menos. Empate.
Nada más que añadir que considere de importancia. No he tenido nunca un producto de estas marcas (tuve un sobremesa HP hace lustros, pero sin más) y no he tenido que hacer uso de sus servicios técnicos. En este aspecto, tendrías que buscar más información y ver cómo les ha ido a otros en la feria.
IMPORTANTE: Ninguno de los dos lleva sistema operativo con entorno gráfico, ambos salen con FreeDOS. Si quieres usar Linux, nada que añadir, pero si te decantas por Windows y no tienes una licencia retail, suma el coste de dicha licencia.