BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil
💭

¿Portátil i9 con 16GB de RAM o i7 con 32?

PichueL

Ando buscando comprarme un portátil, pero tengo dudas. A ver si me podéis ayudar:

No se si merece la pena comprar ya un procesador i9 con 16 GB RAM, o bien apostar por un i7 con 32 GB RAM.

  • No lo voy utilizar para jugar, sino para trabajar.
  • Utilizo muchos navegadores al mismo tiempo con muchas pestañas, junto con otras múltiples aplicaciones abiertas
  • Necesito rapidez y fluidez. Lo que yo llamo respuesta inmediata "a golpe de ratón"

En fin, si me podéis iluminar en cuanto tirarle a un i9 o a un i7 muy agradecido. Dispongo de presupuesto, pero no para gastarme un pastizal de un i9 con 64 GB de RAM porque ahora mismo están carísimos.

P B Fierro

Si usas muchas aplicaciones y pestañas abiertas al mismo tiempo, yo me decantaría por los 32 GB de Ram. Ademas así puedes desactivar la memoria virtual y ganar mas fluidez, así como alargar la vida del SSD o HD.

superllo

32 gigas de RAM.

bancho
-2

Si es para trabajo jarto y en portátil tiraría a un Mac con un M1/M2 más que a un i9, les ganan en rendimiento y eficiencia por goleada.

En cualquier caso depende de lo que hagas con esos navegadores pero tampoco vas a tener una grandísima diferencia de un i7 a un i9. Si necesitas realmente la potencia de un i9 yo me iría más a sobremesa porque los procesadores potentes (excepto Mac que lleva algo de ventaja) suelen ser hornos en cuanto a temperatura y rendimiento en portátiles.

PezDeRedes
-2

¿Te has planteado los chips Apple? Le meten un repaso acojonante en portátiles a Intel y AMD.

🗨️ 9
PichueL

No manejo bien los Apple :(

Zegelio
2

Eso no es verdad. Mira reviews de gente profesional, no pagadas ni benchs. Apple se marcó un gran curro con los M1, eso es indiscutible y en rendimiento/potencia son la caña, pero AMD en portátiles son impresionantes. Intel hasta que no mejore el nodo (la serie 14 promete) no está en la batalla, en sobremesa es otro cantar aunque con consumos elevadísimos.

🗨️ 2
PezDeRedes
3

Yo tengo un Ryzen 7 5700 en mi portátil.

Hace un tiempo, en la universidad, desarrollamos un algoritmo y lo ejecutamos en GPU y en CPU para ver la enorme mejora que se obtenía en ese tipo de algoritmo.

La cosa es que ejecutamos el profe y yo. Todo esto en CPU: mi portátil tardó más de 40 segundos, enchufado a corriente, con todo a máximo rendimiento y con los ventiladores haciendo un sonido perfectamente perceptible. El profe ejecutó en su M2 con batería, CERO ruido… y tardó algo más de 10 segundos en ejecutar el mismo algoritmo con los mismos datos. En ambos casos, sólo usábamos un núcleo (el algoritmo no estaba paralelizado).

No hay nada, ahora mismo, que consiga la relación consumo-potencia que ha conseguido Apple.

🗨️ 1
Weikis

Pues depende de que estes ejecutando. Esto es así siempre. Si X aplicación o proceso no se lleva bien con X conf y no se le puede sacar provecho a sus prestaciones de forma eficiente no es culpa del chip.

Es como si pones a renderizar una imagen/animacion en blender que lleva años optimizandose para Cuda y ahora posteriormente lo hagas con AMD que estan mas verdes que el logo de Nvidia. Veras como la diferencia entre lo que tarda AMD y NVIDIA en favor a NVIDIA. Ahora te vas a unreal 5 y te encuentras que tecnologias como Lumen rinden mejor en las AMD que las NVIDIA.

A alguien que se dedique a editar video no le recomendaría no comprar un CPU que sea Intel por que estos llevan QuickSync y aceleran un monton el renderizado de videos de forma rápida, sumandole tambien una gpu RTX4000 por el codec AV1 y h265.

No hay ni blancos ni negros todos son grises. Y para X función Z configuración dará un tono mas favorable a tu tarea que otra configuración de hardware.

PezDeRedes
1

Los que me votan negativo podrían, al menos, argumentar algo.

🗨️ 3
P B Fierro
1

Yo te voto positivo, mi argumento es que no estés triste. :P

🗨️ 2
PezDeRedes
1

No es que esté triste. Es que es ridículo e infantil ocultar el mensaje de alguien (porque a los 3 o 4 se pone gris y se oculta) sin ni siquiera argumentarlo.

🗨️ 1
Fluttershy
1

Apple gana en eficiencia. En todo lo demás ganan los portátiles AMD/Intel: precio/rendimiento, potencia bruta, posibilidad de usar una tarjeta gráfica, ecosistema (Windows tiene muchas más aplicaciones nativas), expansión y reparabilidad… Los Apple M1/M2 no tienen rival si buscas un portátil para llevar a todos lados y ya estás metido en el ecosistema de Apple, de lo contrario mejor tirar a Windows. Por otra parte el OP dice que quiere 32GB o 64GB de RAM y las mejoras de RAM en Apple son ridículamente caras… 460€ por añadir 16GB de RAM, cosa que necesita porque los portátiles de Apple, que ya son caros de base, vienen con 8 o 16GB de RAM dependiendo del modelo.

Drakkhen

Pues yo discrepo. Habría que saber que otras múltiples aplicaciones abiertas utilizas, pero si son de ofimática con un i7 y 16 gb de ram te sobra ordenador por todos lados. La diferencia de precio al alza no lo vas a notar prácticamente para el uso que a priori le das. En caso de duda, mira cuanta RAM utilizas ahora con todo abierto, me extrañaría que fuesen más de 12 GB. Si llegas, métele 32 gb antes que procesador.

🗨️ 3
PichueL
1

Estoy consumiento una media de 15 GB RAM en condiciones normales. Por eso quizá para ir más suelto y con menos cuello de botella lo ideal sería ampliar a 32 o 64 GB de RAM. La opción del i7 va tomando fuerza. Actualmente tengo un i7 de hace 4 años con 16 GB RAM, pero lo noto ya colapsado y se dispara el ventilador a cada instante

🗨️ 2
Drakkhen

Pues con lo que cuentas, para mi está claro i7 y 32 gb de ram. No le metas 64 porque no lo vas a notar.

Weikis

Si tiene 4 años abrelo y cambiale la pasta termica. Limpia bien el disipador también y el ventilador. Mira tambien si le puedes hacer algo de undervolt bajaras temperaturas. Sobre la RAM muy probablemente puedes aumentar a 32GB cambiando los 2 sticks. Mira también el uso de cpu que le haces si la que tienes te basta.

Zegelio

Te recomiendo un portátil AMD (aunque los gamas alta están difícil de encontrar). Ya que rinden más que Intel y se calientan menos. (Superan a los chips M de Apple en rendimiento)

Si tu idea es Intel si o si, te recomiendo los i7. Los i9 suelen sufrir de thermal throttling.

Ya como dice otro usuario, si quieres potencia… sobremesa.

Fluttershy
1

¿Vas a usar tu PC para renderizado u otras tareas multinucleo? Porque si no, la diferencia entre un i7 y un i9 va a ser nula porque se diferencian en el número de núcleos y un i7 de 13ª generación ya va sobrado (y realmente sería más adecuado un i5). Si buscas fluidez mira portátiles que tenga un SSD NVMe. Nos tendrías que decir qué modelos de i7 o i9 estás comparando porque hay una diferencia enorme entre distintas generaciones y TDPs.

🗨️ 3
PichueL

El i7 que estoy viendo es 13ª generación, con 32 gb de ram. Eso debe ser un buen cohete.

🗨️ 1
Fluttershy

Incluso entre i7s de la misma generación hay mucha diferencia entre los distintos modelos. Por ejemplo el i7-13850HX tiene más del doble de potencia bruta que el i7-1365U y tiene más nucleos que el i9-13900H. Hay que ver en que letra termina para conocer el TDP. De menos a más potente son U<P<H<HX.

Weikis

Diria que ya no hay portatiles de esas gamas sin NvME recientes xD

vukits

Necesitas un portátil Apple o con ÑU/Linux (si estás pelado como yo :P )

Un Windows de escritorio jamás te dará la fluidez de un Apple .

🗨️ 1
PezDeRedes

Un Windows de escritorio jamás te dará la fluidez de un Apple .

Te acabas de ganar un linchamiento. Aunque no es mentira lo que dices, duela a quien duela.