Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Se busca letra para el himno de España...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

OJO¡¡¡ post sin intencion de flamear¡¡¡
tenaia una compañera de curro que lo cantaba tal que " Franco, Franco que tien el culo blencooo por que su mujeeerr se lo lava con arieeellllll " Cada vez que lo oia me descojonaba

----fin de la parte graciosa-----

Y digo yo, no era un himno granadero la letra del himno de españa?

🗨️ 9
canariux

Yo el que recuerdo era algo así como "viva españa alzad los brazos hijos del pueblo español que vuelve a resurgir, viva la patria que supo seguir sobre el azul del mar y el caminar del sol... ", ma o meno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si algo asi nos hacian cantar en la escuela todos juntos en el salon de actos varias veces al año, hasta que cumpli los 9 años en el 76.

Aunque tenia un colega que le hacian cantar el cara al sol todos los dias en otro colegio...

Casualmente ninguno de los dos somos muy pro-PP, ni tampoco PSoeistas, en general tenemos aversion a la clase politica.

Yo no tengo malos recuerdos de esa epoca, realmente ni me enteraba lo que pasaba, eso si desde la ventana vimos algunas cargas de los grises con las manifestaciones... Eran cosas que pasaban, no comprendias pero no afectaban a mi infante vida. Luego llego la democracia y todos salimos ganando, pese a que yo no llegue a apreciar las ventajas siendo tan pequeño, para mi la transicion fue un proceso natural con el que convivi.

saludos

marcelg

El himno de España lo deberían de cambiar, dejar a parte que yo sea catalanista, es militar a tope y no querido por una gran parte de la población; en este país mientras no se borre todo lo que tenga que ver con la guerra civil, no iremos bien.

🗨️ 4
canariux

Pero si el himno español es de los más viejos de Europa, del siglo XVIII, no tiene relación alguna con la guerra civil.

🗨️ 2
marcelg

Si, pero en al época del dictador se usaba para todo, por eso dije los malos rollos, una cosa es su origen y otra el uso que se le da.

🗨️ 1
txus007

Que pongan de himno, el de Manolo Escobar, que ya lo cantan en el futbol.
Salu2

txus007

El 3 XDD..
P.D. Enhorebuena por tus 2 mil post
Salu2

redline2001

yo personalmente dejaría el Himno nacional sin letra alguna porque no le podría gustar a muchos en mi caso a mi..

HIMNO SIN LETRA !!!!! XD y la sgae que se vaya a por tabaco un rato .. que es mas pesá que el cuñao de rocky

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Viva, viva (8)
El buen rollo entre la gente (8)
Que es algo genial (8)
Debemos procurar (8)
Que haya respeto, cariño, alegria (8)
Y todo lo que (8)
Nos da FELICIDAD !!!! (8)

Se sale xD, jejejejeje

notarino

Yo tengo este:

(link roto)

Es el de la marcha militar que deciais.

🗨️ 4
txus007

no sale nada.
Salu2

🗨️ 2
canariux

Tienes que meter el código para la descarga, pero es el mismo que el youtube que te puse antes.

🗨️ 1
notarino

ah vale.es que cuando lo colgé no estaba el tuyo aun.

BocaDePez
BocaDePez

Pero yo no tengo flash, ni pienso usar flash en la vida. Si tengo que instalar flash para ver algo, no hay tu tía.

¿Flash? No gracias, no me da la gana.

Saludos.

narsone

Me gusta más el himno europeo, pero tengo que reconocer que el chunda chunda es más bonito que el de aquel trompetista ¿australiano?, que aunque me cae más simpatico es feo pero feo. En conclusion: si el Eusko Gudariak me da repelus, Els Segadors me da patras, ambos con letras al estilo aquí te pillo aquí te mato cual Marsellesa, solo me faltaba que le pusieran letra al Himno Nacional Español (vamos a por ellos oe que se derrame la sangre de to quisqui oe). No se por que motivo casi todos los himnos se dedican a degollar al de enfrente.... dejad el himno tranquilo que sin letra lo veo muy bien, que no se mete con nadie y que puede aglutinar a todos sin resquemores.... bueno, a casi todos... que es ponerle letra y ya estamos cargandonos al de al lado, incluso cuando el de al lado somos nosotros mismos.

Un saludo.

PD: Si alguien malinterpreta alguna de mis palabra o se siente aludido, ofendido, indignado, etc.... que me lo diga y yo le explico con calma lo que no entienda o en lo que crea que le he perjudicado. Abstenerse indignados atacadores de yugulares.

Mocos

A mi siempre me ha gustado el que cantaba en el colegio y que Canariux se acuerda todavia; este tio debe ser guardia civil por que tengo amigos guardias y los cabrones se acuerdan muy bien ;-) ;-)

🗨️ 3
marcelg

Si que puede ser así, incluso usa la bandera del pollo(que no veo gracias al adblock), la cual tiene un significado MUY franquista.

🗨️ 2
horreu

Lastima que mi adblock no me impida leer el puñetero temita de las banderas y avatares...lastima

BocaDePez
BocaDePez

hola lo siento pero de franquista nada.
es de tiempos de lo sreyes católicosy tiene mas historia que la bandera o el himno (ambos del siglo XVII Y XVIII respectivamente).

SePu

Eusko Gudariak gara
Euskadi askatzeko,
gerturik daukagu odola
bere aldez emateko.

Irrintzi bat entzun da
mendi tontorrean
goazen gudari danok
Ikurriñan atzean.

Faxistak datoz eta
Euskadi da altxatzen.
goazen gudari danok
gure aberria askatzen.

Eusko Gudariak gara
Euskadi askatzeko,
gerturik daukagu odola
bere aldez emateko.

A mi me gusta este, Si Euskadi "tambien es españa" ¿porque no?

🗨️ 10
canariux

Tengo curiosidad ¿me lo puedes traducir al castellano?

;-)

🗨️ 9
SePu

Somos combatientes vascos
para liberar Euskadi,
generosa es la sangre
que derramamos por ella.

Se oye un irrintzi(grito particular vasco)
desde la cumbre:
¡Vamos gudaris todos
detrás de la Ikurriña!

Ante los fascistas (esta frase es un poco paradojica)
Euskadi se alza en pie.
¡Vamos gudaris todos,
liberemos nuestra patria!

Somos combatientes vascos
para liberar Euskadi,
generosa es la sangre
que derramamos por ella.

Ahí va.

🗨️ 8
canariux

Thanx ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Joer que sangriento... supongo que como la mayoria.

Para cuando un himno que no haga falta derramar sangre propia o del enemigo, que no ensalze las conquistas y barbaries de la patria, ni los sacrificios...

Prefiero el viva españa del Escobar donde no hay que matar o morirse por la patria....

saludos

🗨️ 5
Harry
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
narsone

Ummm
Eusko gudariak gara
Euskadi askatzeko
gerturik daukagu odola
bere aldez emateko.

Eusko gudariak gara
Euskadi askatzeko
gerturik daukagu odola
bere aldez emateko.

Irrintzi bat entzun da
mendi tontorrean.
goazen gudari danok
Ikurriñan atzean.

Irrintzi bat entzun da
mendi tontorrean.
goazen gudari danok
Ikurriñan atzean.

esta es la version que conozco y no alude a los fascistas....

Buster

¿Una letra...? Pues la "A" mismamente.

BocaDePez
BocaDePez

pues se le podia poner la letra del himno de riego la acabo de leer aqui a no esta nada mal

🗨️ 1
yomimmo

Rojazooooooo :P Mira que pedir la letra del himno de la II Republica, tu lo que eres un rojazo :P

BocaDePez
BocaDePez

Creo que para ponerle un himno a este país primero tiene que existir este país.

Quienes estén chupando de bote deberían molestarse en diseñar la letra, que para eso están chupando del bote. A mí me la suda.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

este pais existe, campeón. Seguramente el que tu llames tu país seguro que no existe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

País.

txus007

Pues a mi me gusta esta de George Brassens:

En mi pueblo sin pretensión
tengo mala reputación,
haga lo que haga es igual
todo lo consideran mal.
Yo no pienso pues hacer ningún daño
queriendo vivir fuera del rebaño.
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe,
no, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe,
todos, todos me miran mal,
salvo los ciegos, es natural.
Cuando la fiesta nacional
yo me quedo en la cama igual,
que la música militar
nunca me supo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
que el de no seguir al abanderado.
uno tenga su propia fe,
uno tenga su propia fe,
todos me muestran con el dedo,
salvo los mancos, quiero y no puedo.
Si en la calle corre un ladrón
y a la zaga va un ricachón,
zancadilla pongo al señor
y he aplastado el perseguidor.
Eso si que sí que será una lata,
siempre tengo yo que meter la pata,.
uno tenga su propia fe,
uno tenga su propia fe,
todos tras de mi a correr,
salvo los cojos, es de creer.
No hace falta saber latín
yo ya se cual será mi fin,
en el pueblo se empieza a oír,
muerte, muerte al villano vil.
Yo no pienso pues armar ningún lío
con que no va a Roma el camino mío.
uno tenga su propia fe,
uno tenga su propia fe,
todos, todos me miran mal,

Salu2

🗨️ 5
Oigres

¿Esa no la cantaba Loquillo?

🗨️ 4
yomimmo

Paco Ibañez.

GarabaTTo

Sí, la mala reputación.

edit: Realmente la versioneaba...

En mi pueblo, sin pretensión,
tengo mala reputación.
Haga lo que haga es igual
todo lo consideran mal.

Yo no pienso, pues, hacer ningún daño
queriendo vivir fuera del rebaño.
uno tenga su propia fe.

Todos, todos me miran mal,

En la fiesta nacional
yo me quedo en la cama igual,
que la música militar
nunca me supo levantar.

En el mundo, pues, no hay mayor pecado
que el de no seguir al abanderado.
uno tenga su propia fe.

Todos me muestran con el dedo,
salvo los mancos, quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
y a la zaga va un ricachón
zancadilla pongo al señor
y aplastado el perseguidor.

Esto sí que sí, que será una lata
siempre tengo yo que meter la pata.

uno tenga su propia fe.
uno tenga su propia fe.

todos tras de mí a correr,
salvo a los cojos, es de creer.

--------------------------------------

Mala Reputación es el nombre de una canción del cantautor francés Georges Brassens: La Mauvaise Réputation versionada luego por el cantautor exiliado Paco Ibáñez y también por el rockero Loquillo.

🗨️ 2
Oigres

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias paisano.

Pdta: Para mí es que Loquillo era mucho Loquillo. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente por gente asi España va como va.

Envidio a esos paises que cuando juegan con su seleccion tanto los jugadores como los aficionados se dejan la garganta cantando su himno porque lo sienten porque estan orgullosos y nadie les llama nacionalistas, ni fachas, ni nada x el estilo...
Yo kiero cantar mi precioso himno de españa con letra y que se me pongan los pelos de punta y claro por ello soy una nacionalista....pues entonces lo seré, porque pienso dejarme la garganta o lo que haga falta por ese sentimiento.
Ojala le saquen una letra bonita con fuerza y coraje porque pienso que ya es hora y que ya nos toca parecernos en algo a los demas paises.

CHUS

🗨️ 3
yomimmo

Pero olvidas que este himno es una marcha militar y no tiene letra. Punto.
Si no gusta se cambia todo y se pone un himno con letra, pero no se le enrosca una letra a un himno que carece de ella.

🗨️ 1
txus007

pozi..100% de acuerdo.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razon del mundo . ami tmb m pasa cuando veo un partido de futbol o d cualquier cosa que siempre que veo a el resto de los paises me dan envidia por la suerte que tienen de tener letra y nosotros no y ya va siendo ora de que se aga

BocaDePez
BocaDePez

para mi la letra del himno de España es la que escribió Jose Mª Peman. Los bellos de punta se me ponen cuando lo oigo, y la letra preciosa y por favor dejad ya la epoca de Franco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dejad no, al contrario, recordar bien la época de Franco para que no vuelva a suceder lo mismo nunca más.

Un pueblo que se olvida de su historia está condenado a repetirla, capullo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de acuerdo, pero hay dos formas de ver la historia:
la primera es de una forma libre de ideologias y sin meterse con nadie y la otra, de gente sin opersonalidad, metiendose con los que hacen la historia de las grandes potencias.

BocaDePez
BocaDePez

pero como le van a poner letra a un himno si en españa la gente de españa habla mal . como haran para cantarlo ,,,,,,jajajjajajaj
me parto el culo pobresitos

🗨️ 2
GarabaTTo

España con mayúsculas por favor :-)

BocaDePez
BocaDePez

en ESpaña la gente habla mal??? pues seras tu....y los que hablan mal..como en todos los sitios o en el resto de los paises todos hablan perfecto...valiente excusa mas tonta k has puesto...
y por cierto....que mas da que sea marcha militar para ponerle letra....como si fuera la primera marcha militar con letra...o el primer himno militar de un pais con letra....

CHUS

jamad92

va-ya españa, bajad lo brazos mercenarios de la selección, que vuelven a perder, con--tra islandia no me imagino ya contra brasil lo qe pueden hacer..... :-P

ya tenemos el inicio ;)

BocaDePez
BocaDePez

Que lo haga/cante Opá.

BocaDePez
BocaDePez

He oido en el telediario q quieren q haga el imno la sgae. :( SI lo hacen estos cada vez q lo escuchemos a pagar...

K-Beast

"Lo peor de todo es que se lo han pedido a la Sgae..."

..y cada vez que suene a pagarle a la $gae.. :D

Yo hubiera propuesto el himno a estos ..

youtube.com/watch?v=5kz2ife6GE4

BocaDePez
BocaDePez

:-? Me siento triste cuando leo que buscan letra a nuestro Himno, parece mentira que quieran cambiarlo a estas alturas.

Es parte de nuestra historia y debe quedar tal como se quedo, si quieren cantar su letra, no tiene nada que modificar, Dº Jose Maria Peman escribio una y de esa forma debe seguir.

Por si alguno quiere refrescar su menoria, esta es
Viva España, alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte del trabajo y paz.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte del trabajo y paz.

del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

del pueblo español,
que vuelve a resurgir

🗨️ 6
txus007

Que pena....... 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Historia.. que historia la que te interesa a ti?

es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real

- En 1843 Ventura de la Vega puso los versos sobre la marcha de granaderos
- En tiempos de Alfonso XIII Eduardo Marquina le aporto otra letra al himno
- Y durante el franquismo le puso letra Peman.

Porque la de Peman ha de prevalecer frente a las otras, simplemente es una advenediza comparada en antiguedad con las anteriores.

Si me dijeras que Leonardo Dantes iba a poner letra al nuevo himno, pues pondria el grito en el cielo... pero cambiarlo y pasar pagina puede ser una buena idea.

saludos

🗨️ 1
KATOR

El origen del Himno Nacional está en un toque militar llamado Marcha Granadera, de autor desconocido, que aparece recogido en 1761 en el Libro de Ordenanza de los Toques Militares de la Infantería Española.

El Rey Carlos III, la declaró marcha de Honor el 3 de septiembre de 1770, aunque fue la costumbre y el arraigo popular las que eligieron esta composición en Himno Nacional, sin que existiera ninguna disposición escrita.

Los Españoles consideraron la Marcha Granadera como su himno, y la llamaron Marcha Real, porque se interpretaba en los actos públicos a los que asistían el Rey, la Reina o el Príncipe de Asturias.

La Marcha Real ha sido siempre el Himno de España, salvo durante la segunda República, cuando se adoptó el Himno de Riego.

No es hasta el año 1997 cuando el Estado adquiere los derechos de explotación del Himno Nacional, que pertenecían a los herederos del maestro Bartolomé Perez Casas.

Chao.

yomimmo

¿Cambiar que? El himno de España "la marcha de granaderos" carece de letra y punto. Y a mi parecer asi habria de quedar.
Si se quiere un himno con letra que se haga nuevecito del todo, se compone la letra y despues se hace el arreglo musical para ella.

🗨️ 2
Mocos

Esa es tu opinion nada mas; a mi por contra y me repito la que me gusta es la de la marcha granadera

🗨️ 1
yomimmo

Pero vamos a lo de siempre, la marcha granadera NO TIENE LETRA, a que viene inventarse una.

Mocos

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
yomimmo

Si hubieses pasado por las manos del T.O.P no harias gracietas con el nombre de ese cabron. :-|

BocaDePez
BocaDePez

Mocos

Con 39 años la verdad es que lo viví de paso pero al menos coincidiras conmigo que no todo era tan malo como algunos se empeñan en querer hacer constar aunque sea faltando a la verdad. ¿Verdad?

🗨️ 4
yomimmo

Hay muy poquitas dictaturas en las que todo sea malo al cien por cien y durante todo el tiempo, normalmente ese tipo de dictaduras estan en guerra permanente.
Claro que habia cosas normales y buenas en el franuismo (al menos en los ultimos años del mismo) lo mismo que hay cosas buenas en Cuba y no por ello deja de ser una dictadura.
Pero ello no quita que sean perversas en su misma concepcion.

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, que hubiera algunas cosas buenas en el Franquismo no justifica una dictadura ni da razon para su existencia.

Una de las peores lacras de la dictadura fue el aislacionismo y retraso que sufrio España frente a Europa, nuestra economia se resiente de ello a dia de hoy y durara mas decadas alcanzar el nivel en que deberia estar.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdona pero españa tras la dictadura fue la 7 potencia. y estudia historia que falta te hace

karajote

vivaaa españa el meu pare te una caña per a pegarme al culll,el meu pare es un gandullll :-D

Mocos

Yo si algo hecho de menos de esa epoca es la sensated comun que habia entre los españoles con independencia ademas del espiritu de esfuerzo que habia(mis hermanos empezaron a trabajar a los 14 años y era algo comun) y muchas mas cosas pero ,estas dos fundamentales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te veo demasiado nostalgico y parece que disfrutas con la serie "Cuentame".

Cierto es que el paso del tiempo borra los malos recuerdos o los difumina dejando solo los buenos....

Y cuantos atletas surgieron de aquella epoca corriendo delante de los grises?... los 1.500 se nos dieron muy bien...

🗨️ 1
Mocos

Sera que me hago mayor; pero correr corre todo el mundo por contra la sensatez no es algo muy comun entre el genero humano.

NomadaEgosanti

Yo personalmente no necesito letra en el himnoo para emocionarme al escucharlo.

nara nara NANANANANA NA NA NAAAAAAAAAAAAAAAAA

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que la letra mas acertada es la de Eduardo Marquina:

gloria, gloria
corona de la Patria
soberana luz...

🗨️ 2
Mocos

Te refieres a esta:

La Bandera de España:
I.
¡Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu pendón!
¡Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón!...
Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.
Púrpura y oro: querer y lograr.
¡Tú eres, bandera, el signo del humano afán!

II
España Guiadora:

¡Pide, España!
¡Tu nombre llevaremos
donde quieras tú,
que honrarlo es nuestra ley!
¡Manda, España, y unidos lucharemos
porque vivas tú,
sin tregua, pueblo y rey!
Una bandera gloriosa nos das;
¡nadie, viviendo, España, nos la arrancará!
Para que un día nos pueda cubrir,
¡danos, España, el gozo de morir por ti!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exactamente me refiero a la 1 puesto que hable de ideales que se pierden con la sociedad actual como la sangre por la patria que mancha la bandera de la historia y es un recuerdo a todos los que dieron su vida por España.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1