BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Detector de humo compatible con Home Assistant?

m3nut

Ando a la búsqueda de un detector de humo que pueda integrar fácilmente en mi Home Assistant.

¿Alguien podría hacerme alguna recomendación?

He visto que Shelly tiene uno que va por wifi y tengo otros artículos de este fabricante, pero no sé si me conviene buscar algo con Zigbee.

No tengo dispositivos Zigbee hasta la fecha, así que 0 conocimientos.

skgsergio

Si no tienes o no planeas tener más cosas ZigBee, tira de WiFi.

Yo todo lo que puedo lo tengo en ZigBee con un receptor USB en Home Assistant, pero claro tengo múltiples luces, varios sensores de movimiento, sensores de apertura de ventana/puerta… la ventaja es que no se conectan a internet y que si tienes muchos no son un montón de dispositivos en la wifi de dudosa seguridad.

Jomainbe

Si tienes Home Assistant es que te planteas ir ampliando tu domótica en casa, si no no tendría demasiado sentido. Si es así yo empezaría a plantearme usar Zigbee. Es una red más fiable que wifi, diseñada especialmente para domótica y sus elementos consumen muchísimo menos que con wifi. Que no quiere decir que no puedas usar algún elemento wifi (como alguna cerradura inteligente tipo Nuki o algún Shelly), pero mejor que sea lo mínimo imprescindible. Sobre tu solicitud de recomendación, yo iría (iré en su momento) a por un detector de humo Aqara zigbee. En AliExpress estás entre 30 y 40 €, si mal no recuerdo. En general los productos de Aqara funcionan muy bien, yo tengo varios botones, sensores PIR y sensores de contacto y muy contento.