BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Bus IDE. Lector CDRom y Regrabadora.

BocaDePez

Hace unos días instalé el WinXP pero me costó bastante trabajo. Lo curioso es que era un problema de hardware, o así me lo parece a mí.

Al meter el CD de instalación en el lector de CDRom me salía el siguiente mensaje:

Verifying DMI POOL DAT

boot from atapi CD-ROM: Failure

y no cargaba. Así una y otra vez.

Traté de instalarlo desde el DOS como había hecho algunas veces con el Win98 y al darle al SETUP me decía que era un formato de archivo no soportado por el DOS.

Busqué en google y en un foro extranjero encontré la clave.

El bus IDE donde está la lectora de CDRom y la Regrabadora estaba dispuesto con el lector en el medio de la faja y la regrabadora al final.

Al deconectar la regrabadora y poner la conexión de la lectora en el extremo del bus, inmediatamente comenzó la instalación sin ningún problema.

Me gustaría saber por qué ha ocurrido esto. :-o

Un saludo. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

yo lo he tenido conectado de las dos formas y me funciona perfectamente... y me busca para bootear desdel CDrom y la CDRW perfectamente en el mismo tiempo de arranque, lo que puede ser es que tu placa sólo bootee (perdón por la expresión mal escrita, pero no me sale ningun sinónimo ahora) desdel maestro de ese IDE, y si tenías la grabadora en maestro y el cdrom en esclavo y metes el cd en el cdrom no bootea, pero bueno....he visto gente que tiene la grabadora en master y el cdrom en esclavo, cosa que tiene que ser al revés para poder grabar al vuelo sin fallos.....

PD: Sino es nada de esto, revisa tu cdrom porque esto Tiene que funcionar perfectamente.
PD2: ¡Importante! mira a ver no hayas sido un poco patoso y tengas en la bios bootear desdel CDROM o desdel IDE3 (el esclavo) porque normalmente viene.IDE0,IDE1,IDE2,IDE3 , en este caso pon a bootear desdel (IDE2)

🗨️ 21
alecuba

A la placa madre le da igual que este conectado al intermedio que al final, puesto que si te fijas el del final es un "ladron" del intermedio y ambos comparten los mismos cables, cosa que descarta que sea lo de conectarlo al intermedio o al final... lo que Sí influye es si esta en esclavo o maestro para dar prioridades.

🗨️ 20
BocaDePez

Es que ciertas BIOS, solo reconocen un dispositivo CD-ROOM para el booteo de arranque, es decir si tienes grabadora y DVD ó CD-ROOM, solo te reconocen uno de ellos y lo hace como CD-ROOM. Veras que en la bios solo tiene esta opción, a pesar de que en los dispositivos IDE te reconozca perfectamente CD/CD-RW, DVD/DVD-RW.

Entonces en el booteo la BIOS busca un dispositivo lector que sea master para arrancar. Este dispositivo sera el que este en el terminador del IDE, es decir en el extremo final del cable y que logicamente tiene que ser el master, es indiferente que sea el lector o la grabadora, pero si tiene que estar como master y haciendo de terminador del IDE.

Chao.

🗨️ 19
alecuba

da igual que este en el terminador que en el principio, todos estan en el mismo cable y el ordenador no puede ver como están dispuestos, el ordenador sólo es sensible distingir entre Master y Esclavo, el no le importa donde este conectado, o a caso tiene vista artificial? (con ironía)

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
alecuba
alecuba
🗨️ 16
Lofter
Lofter
🗨️ 14
alecuba
alecuba
🗨️ 13
Lofter
Lofter
🗨️ 12
alecuba
alecuba
🗨️ 9
Lofter
Lofter
🗨️ 8
alecuba
alecuba
🗨️ 7
endemol
endemol
🗨️ 6
alecuba
alecuba
🗨️ 5
Lofter
Lofter
🗨️ 4
alecuba
alecuba
🗨️ 3
Lofter
Lofter
🗨️ 2
alecuba
alecuba
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lofter
Lofter
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He estado leyendo lo que habéis puesto y hay unas cosillas que no me quedan demasiado claras.

Para grabar al vuelo sin ningún problema, ¿cuál es la mejor disposición?

¿La regrabadora como maestra y el CDRom como esclavo, ..........o al revés?

¿Cómo sé que mi placa madre sólo arranca desde uno de los dispositivos del mismo bus IDE? Mi placa tiene ya por lo menos 5 años.

¿Cómo podría actualizar los firmware de la regrabadora para grabar CDs de 90 minutos?

Un saludo.

🗨️ 10
alecuba

Primero la mejor disposición para grabar al vuelo, si tuvieses ide independientes es la mejor, pero como no suele ser el caso, tienes que poner el CDROM en maestro y la grabadora en ESCLAVO, lo segundo buscas en su web o das datos sobre tu grabadora... sin datos y modelo poco puedo ayudarte.................

Lo de la placa de bootear es muy facil, primero pon los dos en el mismo cable usb, pon el cdrom en maestro y la grabadora en esclavo, metes el cd en el cdrom y prueba, despues en la grabadora y pruebas, después repites la prueba pero con el cdrom en esclavo y la grabadora en maestro, y si solo botea en la unidad que es maestro, ya sabes, si solo botea en el cdrom aunque este en maestro u esclavo, pos que bios mas rara tienes XD.

🗨️ 9
BocaDePez

Sobre todo con lo de USB. (me imajino que habra sido un lapsus).

Su bios no es nada rara, yo me he encontrado con muchas maquinas un poco antiguas que hacen esto, sobre todo los AMD. Ya he dicho mas arriba que algunas bios sí discriminan y distinguen si un dispositivo master esta en el terminador del Ide ó no lo esta. No se porque dices que la conexion final del Ide es "ladron" de la intermedia; por un principio básico en electro-mecánica, en un cable de datos, cualquier conexión intermedia sufre un rebote de señál y por la tanto puede haber perdida de datos, ó en cualquier caso una disminución notable de rendimiento. Creo que no tienes muy claro el concepto de "terminador" de cable y sus funciones electro-mecanicas y electro-dinamicas. Pero bueno esto es muy largo de explicar.

Chao.

🗨️ 8
BocaDePez

Vamos a ver, no me importa tener que reordenar las tripas del ordenata, pero lo que quiero es que esto funcione perfectamente.

Tengo 4 dispositivos.

1.- HD Fireball de 16 MB a 5400 r.p.m. de hace 4,5 años
2.- HD Seagate de 80 MB a 7200 r.p.m. de hace un año.
3.- Lector de CDRom marca LG velocidad máxima de lectura 48x, de hace unos 4,5 años.
4.- Regrabadora Traxdata de hace 2,5 años. Velocidad máxima de grabación 16x

La placa tiene la típica sisposición de los dos bus IDE

y ahora viene la cuestión.....

......¿cómo se monta esto para que la placa no se haga la picha un lio, pueda grabar al vuelo, y pueda bootear desde el lector de CDRom?

En definitiva, ¿cuál es la configuración que mejor optimiza este hardware?

Un cordial saludo a los dos.
;-)

🗨️ 7
Lofter
Lofter
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lofter
Lofter
BocaDePez