BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Burofax de ONO avisando de la baja de servicio

elteo

Pues nada, como avisé hace tiempo que ONO había descatalogado el ULL en Castilla y León, ONO ha enviado a mi familia y a mi (casi todos tenemos ONO ULL desagregado en la ciudad de Burgos con contrato de empresa o autónomo) Burofaxes anunciando que en un mes dejará de ofrecernos este servicio y que nos busquemos ya un nuevo operador.

¿Qué forma de tratar a los clientes es esta? Lo que querrán hacer será cerrar la central ULL, llevarse las jaulas de la central y ahorrar dinero para así conseguir entrar en la rentabilidad este año, como pretenden.

Menos mal que yo esto ya me lo olía hace un mes e inicié ya los trámites de portabilidad a otros operadores, véase comunitel y telefónica...Y ESTAS PORTABILIDADES HAN TARDADADO MÁS DE UN MES. La pregunta es: ¿Qué pasará con el cliente que no le dé tiempo a portar su número a tiempo? ¿Se quedará ONO con su número?. Sin comentarios.

Y ya lo de la notificación de finalización del servicio por Burofax es totalmente de coña pero bueno... en fin. Creo que el día de mañana no contrataré ONO blanco (cable) después de cómo se han portado.

Un saludo a todos y gracias por leer todo el tochazo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

Como te he dicho en el email... voy a moverlo. Intentaré conseguir respuesta oficial de Ono.

Ni que decir tiene que también se debería de poner en conocimiento de la OCU.

Tengo un contrato correspondiente a G1G2 MAY05 delante de mis narices y pone bien clarito:

-------
Cláusula 9ª - Resolución del Contrato.

Sin perjuicio de lo previsto en las Condiciones Generales de [...] Auna podrá resolver en cualquier momento el presente contrato: por falta de pago; por utilización reiterada de forma poco ética, incorrecta u ofensiva; por la introducción en Internet de cualquier contenido que infrinja la ley [...]

Además, por razones estrictamente técnicas, se resolverá el siguiente contrato en los casos en los que:

. En el caso del servicio ADSL, si se produce la baja del Cliente del servicio telefónico fijo del PAIBA
. Solicitud del cliente de cambio de ubicación para la prestación del servicio
. Solicitud del cliente de portabilidad del número telefónico asociado al servicio

La resolución o desistimiento del presente contrato no exonerará al cliente del cumplimiento de sus obligaciones pendientes frente a AUNA.

-------

En parte a ti ya te de igual porque te vas a Comunitel (buena elección), pero ¿al resto?.

¿Es legal cortar al servicio al cliente por un motivo no recogido en el contrato? ¿Y más aún cuando se trata de un servicio Universal, como es el teléfono?

En fin...

🗨️ 3
elteo

Esto se podría reclamar ante la SETSI?

🗨️ 2
n0n1cK

Estoy convencido en que sería objeto de reclamación, y ademas de las buenas.

En ningún sitio del contrato se especifica que ONO pueda rescindir el contrato por que sí, porque no les gusta tu gepeto, porque no le seas rentable...

A ver si alguien arroja un poco más de luz sobre todo esto

pd: ¿que opinaría la AI de todo esto?

🗨️ 1
elteo

habrá que ponerlo en conocimiento de la AI