BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Y si el burofax no lo acepta el destinatario?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos días.

Tengo que enviar un burofax a una persona por impago. Es un requisito previo para iniciar un juicio verbal (se usa como prueba). El burofax debo enviarlo con acuse de recibo y certificado de texto.

Muy bien. Pero, ¿y si el destinatario se niega a recibir y firmar el burofax? ¿Y si, al estar ausente en su domicilio, no atiende la nota de aviso de que tiene que recogerlo en Correos? ¿Puedo usar el certificado de envío como prueba para solicitar el juicio verbal?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, si lo envias al domicilio en el que esta empadronado, la comunicacion a efectos juridicos esta hecha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más que al domicilio del padrón, al domicilio social o fiscal. En el caso de particulares es el del padrón. Pero en autónomos y empresas no ha de por qué coincidir.

BocaDePez
BocaDePez

Es perfectamente válido. La ley exige demostrar que se han facilitado los medios correspondientes para la notificación. Luego ya si el moroso en este caso no atiende las notificaciones, es su problema, y así se lo haría saber un juez.

Puedes tomar como ejemplo las notificaciones que hacen organismos públicos en boletín oficial, prensa o tablón de anuncios del ayuntamiento. Yo puedo decir que no lo he leído, pero el juez me dirá que nanai, y a pagar la multa ;)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, caballeros, por sus respuestas. Ya lo tengo más claro.

Un cordial saludo.