BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

burofax y baja

BocaDePez
BocaDePez

El 19 de enero llamo jazztel para darme de baja y mando el burofax a principios de febrero. Pues bien, hoy-25 de abril- me aprueban la baja. El caso es que yo he estado pagando hasta ahora las facturas de jazztel.

Si yo envio el burofax el 7 de febrero ¿tengo abligación de pagar marzo y abril?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SrCuesta

No debes pagar nada que exceda del 22 de febrero. Reclama siguiendo los pasos que aparecen en infinitos lugares de esta web y acude a Consumo.

Ari

Según el contrato tienes que enviar la solicitud de baja quince días antes de la fecha en que deseas que te sea dado de baja el servicio. Teoricamente, y a partir de ahí, deberías de haber quedado sin servicio y por tanto no tendrían que haberte enviado ninguna factura más.

El caso es que si has seguido disfrutando de ese servicio hasta hoy ellos pueden alegar que tienes que pagar por lo que estás usando, independientemente de que hayas dado de baja. Pero, claro está, tu puedes alegar que no es culpa tuya, lo cual es completamente cierto :)

Que quieras o no reclamar ese dinero es cosa tuya, pero sí te recomendaría que dieras la orden a tu banco, desde mañana, que no acepten ningún recibo que venga de Jazztel. Si tienes un burofax de baja es prueba sufciente, siempre que lo hayas enviado con copia de contenido.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

esta bien eso de no pagar, pero si decido darme de alta en otro proveedor ¿liberará jazztel mi bucle de adsl si no pago?. Todavía me sincroniza con jazztel

¿o no tiene nada que ver?

🗨️ 6
Ari

Ya ha aceptado tu baja no tiene porque retener nada, ni tu pagarle nada tampoco. En cualquier caso debes saber que tienes que solicitar la portabilidad del número a telefónica para poder volver a pedir adsl, sobre esa línea, a otro proveedor.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo muy bien eso de llamar a telefónica. Con jezztel tengo(tenía) 6 megas y ni siquiera ha dado lugar a contratar las llamadas gratuitas. Para darme de alta en jazztel no tuve que llamar a telefónica, se emcargo jazztel de darme de baja técnica en mi antiguo proveedor de internet.

+soy en que ha abierto el post.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Clavecpc

Tengo un par de conocidos que tenian ADSL con Jazztel. Pasaron un calvario en el alta y portabilidad (Los dos casi estuvieron tres meses para que les hicieran el cambio).

Luego el servicio era penoso, a duras penas llegaban a los 2 MB (en teoria era "hasta 20). Con microcortes constantes. Los dos telefonos pertenecen a centrales diferentes

Decidieron regresar a Telefonica. Estando al corriente de pago, llevan mas de dos meses esperando a que Jazztel les haga la portabilidad de vuelta. Si es dificil el alta, peor es la baja por lo que he podido ver. Y eso que no hay problemas de facturas no pagadas y demas.

Total, entre altas - caidas de servicio- y baja llevan mas de 8 meses de calvario.

En estas condiciones, como quiere el gobierno que se desarrole la "sociedad de la informació" como ellos dicen.

Yo entiendo que los cambios de operador, como les ha pasado a algunos, deben ser cosa de pocos dias, y de practicamente sin perdida de conexión del cliente al pasar de una compañia a otra.