BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Burger King explica la neutralidad de la red a su manera en un anuncio

Josh
2

En medio del debate sobre la neutralidad de la red que se está viviendo en EEUU, la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King ha querido aportar su visión con un experimento en el que los clientes que visitan su establecimiento tienen que esperar su hamburguesa más o menos tiempo dependiendo del precio que estén dispuestos a pagar, tratando de mostrar así de forma didáctica como las operadoras pueden hacer que la velocidad de determinados servicios al acceder a internet dependa del precio que uno paga por ellos.

businesswire.com/news/home/2018012400514…HOPPER%C2%AE

BocaDePez
BocaDePez
1

mira hombre, solo por eso me voy a gastar unos euros en su establecimiento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro, porque BK es un negocio y esto no es marketing. Al parecer hizo su efecto. :D

BocaDePez
BocaDePez

Genial, la verdad, unos cracks con ese ejemplo. Muy didácticos y divertidos. Ya sé a donde voy a cenar la próxima vez que me apetezca fast food.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me gustaría a mi que en el BK de mi zona pudiese pagar más para tener un servicio rápido. Solo decir que lo tengo prácticamente enfrente de cas y prefiero coger el coche y desplazarme unos km. para que me sirvan en condiciones. Si llegas y tienes tres personas delante, los 40 minutos de espera hasta que tienes tu pedido no te los quita nadie 😤

BocaDePez
BocaDePez

Pues como las colas prioritarias de los aeropuertos... vaya memez

🗨️ 12
campi
1

No es lo mismo, al final vas a pillar el mismo vuelo y llegas al mismo sitio a la misma hora...

🗨️ 11
mceds

Bueno, unos minutos antes.

🗨️ 10
rbetancor
3

Llegar, legas al mismo tiempo que los demás y si me apuras, bajas hasta mas tarde ... estamos hablamos de embarque prioritario ... la única diferencia es que serás de los imbéciles que se pegan 30 minutos sentados en el avión esperando a que los demás suban para despegar.

Yo no le veo utilidad a lo de embarque prioritario ... salvo que seas un maniático de 'donde te sientas', en un vuelo no numerado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jamad92
🗨️ 1
mceds
🗨️ 1
tutatis

Muy bueno el vídeo y muy mal por algunos clientes y su nula paciencia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Impactante campaña.

Que hagan otra sobre el sistema fiduciario.

BocaDePez
BocaDePez

El problema de todo esto es que siempre que haya alguien dispuesto a pagar mas por algo (porque le sobre el dinero, por urgencia o porque cree que lo "necesita mas que los otros", etc.), jodera a todos los demas. Que nadie diga que la vida es asi y que esto ocurre todos los dias -de conformismos ya tenemos suficientes raciones al dia-, pues lo que aqui se trata es que se rompe la balanza por lo mismo de siempre (que algo sea asi no quiere decir que debamos aceptarlo resignadamente, sin debatirlo, discutirlo e incluso oponernos a ello si pensamos que es contrario a nuestros ideales, injusto o fuera de lugar, el hecho de decir "la vida es asi", solo indica conformismo y aceptacion... si, "la vida es asi" pero yo me opongo a que siga siendo asi).

Lo que hay de fondo es que cuando se imponen este tipo de sistemas se suele producir una degradacion del servicio, donde el que paga mas no tiene mas, sino que obtiene lo que deberia ser normal y los que no pueden o no quieren pagar eso, obtienen el servicio degradado. Si obtuvieran un servicio decente, no tendrian motivos para pagar mas, asi que siempre se ofrece un servicio pesimo, un servicio malo y un servicio normal, el cual este ultimo es el que se paga como si fuera de lujo, cuando lo que deberia ser es un servicio base, un servicio normal y un servicio de lujo (habra que definir que es cada cosa en su momento, pero la idea se entiende). Por eso detras de este tipo de movimientos comerciales siempre hay una degradacion final del servicio, que normalmente queda encubierta por la mejora general de las tecnologias que hace que ese servicio basico parezca bueno cuando no lo es, respecto las tecnologias existentes.

Dicho de forma simple: se impone una economia de subsistencia y de minimos. Lo minimo tiene un valor normal, lo normal tiene un valor superior, lo excelente tiene un valor fuera del ambito de cualquiera que no se le caigan los billetes.

Esto es lo que lleva ocurriendo desde hace unas decadas hasta ahora, extendiendose a todos los ambitos: tecnologias, comidas, viviendas, ropas, etc.

El ejemplo de Burger King, si bien es ilustrativo, tampoco es muy aplicable ya que aqui tratamos de comida. La comida es una necesidad basica y nadie va a entender que se manipule asi, y hara que mas de uno se enfade y con razon: las necesidades basicas son la base para mantener la vida, aunque tratemos de una hamburgesa industrial (sigue siendo comida).

Lo primero que deberian preguntar es ¿Sabe usted que es la neutralidad (de la red)?.

BocaDePez
BocaDePez

Buena analogía...