BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bug en DDNS del router Comtrend VG-8050 hace que se reinicie

esj

Ayer me volví loco configurando el DDNS en este router. Se me bloqueaba y reiniciaba el router continuamente. Tenía internet 20 segundos y se iba la conexión.

Total, leyendo en internet me encuentro que lleva años reportado y sigue sin funcionar.

¿Me hago con un HGU? ¿Movistar lo enviaría sin coste o compro uno en Wallapop?

dev-elizabeth

Ni idea de lo de si Movistar lo envía, pero antes de comprarte uno, si sólo lo quieres para eso puedes comprarte una Raspberry Pi u otra SBC e instalarle un cliente DDNS (y así te sirve para más cosas)

🗨️ 7
esj

Me encantaría tener un cacharro de esos enchufados al router y que cada 5 minutos (mínimo de tiempo) actualizara la IP pero no sé ni por dónde empezar…

🗨️ 6
vukits

a la larga, sabiendo de ÑU/Linux, se ahorra mucho dinero.

Bramante

No tiene ciencia y por el camino vas a aprender un montón.

En una mañana vas a tener el cacharro moviéndote Pi-hole, un servidor VPN y el cliente DDNS que necesites.

Por aquí andamos para echarte una mano.

🗨️ 3
esj
1

Exisite la posibilidad de descargar una imagen y que la raspberry la cargue directamente? Muchas gracias por tus ánimos! :)

🗨️ 2
Bramante
1
🗨️ 1
kixi

Yo seguí esta guía para mi raspi, es bastante sencillo.

alteageek.com/2016/10/21/como-instalar-t…en-raspberry

De todas formas también lo tengo configurado en mi router askey 3505 aunque eso si que me costó bastante ya que en la casilla donde pone password, ponía la password de acceso a DynDyns cuando en realidad lo que hay que escribir es la secret key.

Jordim98

La última avería que hice en Movistar me llegó un SMS diciéndome que me mandaban Router por mensajero en vez de mandar técnico

vukits

Sí, HGU funciona con Dyndns

Compralo baratito en Wallapop, mejor… si vas a pedir un router gratis, que sea cuando empiecen a mandar el XHGU.

PD: como dice el compi, tu Comtrend es soportado por OpenWrt (eso sí, sólo WiFi 5Ghz) … también considera si adquirir un router neutro (si usas el teléfono, también tendrás que adquirir una caja de voz)

🗨️ 3
Weikis
1

El vg 8050 no tiene 5Ghz. Es el Router tocho enorme que ponía Movistar en fibra hace 6 7 años antes del HGU. Si tiene ese router también sígnica que tiene una ONT.

🗨️ 2
esj

Correcto, me lo quiero quitar de encima, tremendo router

NachoSH

Y hace 2 años también, que lo ponía en O2 con la tarifa de 38€ y en Dúos/Tríos o Fusión 0 en Movistar. Afortunadamente ya no lo ponen.

pepejil

Ese router es un horror. Lo peorcito en rendimiento WiFi de todos los routers que han pasado por mi mano.

Acabas antes generando una incidencia y que te lo cambien por un HGU.