BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Bug en firmware del NETGEAR CG3100D?

Esquin

Esta mañana, mi NETGEAR ha aparecido con el nuevo firmware V1.04.02, no me di cuenta, ya que casi todo lo tengo por cable, pero cuando fui a conectar un portatil via wifi me encontré que la conexión me señalaba error y no tenia acceso a internet, asi que acabe entrando en la configuración del router donde pude comprobar la nueva interfaz "GENIE" con el nuevo menu, la red wifi de invitados, etc...

A partir de ahi, me han pasado varias cosas en el poco tiempo que he tenido para indagar, que me hacen creer que el nuevo firmware tiene algunos bugs por solucionar, a saber:

1) Mi equipo portatil conectado via wifi aparecia como conectado en el router y sin problemas aparentes, salvo que no tenia acceso a internet.

2) Al tratar de introducir nuevamente la clave y la contraseña mediante copy/paste tanto en el router como en el portatil, por si el cambio de firmware hubiese "trasteado" con la misma, me di cuenta que el router guardaba erroneamente la clave, y esto es lo mas curioso, añadiendo parte de los simbolos de la misma. Es decir, parte de la contraseña contenia tuberias, exactamente dos, bueno pues al marcar "aplicar" para guardar, automaticamente añadia dos tuberias mas, o sea en total "cuatro". Y no solo eso, si borraba esas dos de mas y trataba de guardar nuevamente la configuración, entonces me aparecian "seis" tuberias seguidas. Evidentemente, comprobé si al guardar conseguia acceder a la red a pesar de tanta tuberia, con resultado negativo.

No he tenido tiempo de comprobar si eso ocurre con otros simbolos o caracteres, de momento he solucionado parte de mis problemas de conectividad con un reinicio del router y una nueva contraseña sin tuberias. Digo parte, porque algunas claves me daban problemas en Windows y sin embargo ninguno en Android, de hecho, hasta que no traté de conectarme con el portatil, no tenia ningun problema apreciable con android, de ahi que tardara en darme cuenta del cambio de firmware. Aunque ya digo que esto no he tenido tiempo de indagarlo mas.

Lo comento por aqui por si a alguien le ha pasado lo mismo o parecido, o si alguien con el mismo router quiere comprobar lo de los simbolos, no vaya ser que sea algo puntual en el mio.

Saludos.

Edito: Con barra invertida tambien me pasa.

¿Alguien mas le pasa o es que me han venido a visitar los duendes?

Esquin

¿Nadie? ¿soy el unico al que le pasa esa rareza?

¿Alguien que tenga el Netgear con ese firmware podria probar a guardar una contraseña que contenga tuberia y barra invertida?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo. Llebava una buena racha de funcionar todo bien, y de repente se ha ido todo al garete. Me he conectado al router y... toma nuevo firmware.

Puta mania de actualizar por su cuenta...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llevaba, perdon...

Esquin

Si, a mi tambien me suele funcionar todo bien. El caso es que sigue funcionando bien, salvo para un portatil que hasta ahora iba fantastico y ahora me esta costando lo que no esta escrito tratar de recuperar la situación. He conseguido que se conectara a ratos, pero la mayor parte del tiempo me da conectividad limitada, asi que en ello estoy.

A parte de eso, lo que mas me intriga es esa curiosidad a la hora de guardar una contraseña que contenga barras invertidas o tuberias, ¿por casualidad no habras probado con el tuyo? Es solo para saber si me tengo que tomar la pastillita azul, la verde, o la roja... o si tengo que prepararme para ser abducido por un ser elfico o algo asi... ;)

BocaDePez
BocaDePez

hay que crear una nueva red y conéctalo todo de nuevo

🗨️ 1
Esquin

Ya, pero eso no resuelve la duda de si a otros les pasa lo mismo guardando password con ciertos simbolos, o si solo me pasa a mi.

BocaDePez
BocaDePez

Si, tiene un bug. Si guardas una contraseña con / se duplica (//) y si cambias el canal y guardas se duplican otra vez (////)

🗨️ 1
Esquin

Bueno, al menos no soy yo solo. Tampoco deja poner simbolos en el SSID que antes si, dejaba, como interrogativos por poner un ejemplo....

Y digo yo, ¿no habra manera de que corrijan esos bugs?

En fin, que si alguien tiene problemas para poner contraseñas y esas cosas, ya sabe...

Gracias por comprobarlo, un saludo..

BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona todo bien y le he colocado una clave bien complicada. Lo que no consigo encontrar es la opción para desactiva el WPS que me aparece activado y no lo quiero tener.

🗨️ 2
yomimmo

¿WPS Activado? ¿Estas seguro? por lo que he podido ver esta desactivado en todos los routers y no es posible activarlo ni con el botón del frontal del router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si está activado, aparece una variable dentro del HTML que pone "var enabled_wps=1;" y no aparece por ningún sitio donde cambiar ese parámetro que entiendo lo carga de algún fichero. Si haces un escaneo de las redes wifi de mi zona, aparece la mira con el + [WPS] y el candadito roto. Si pulsas el botón frontal no hace nada de nada, pero el WPS está siempre activado. Me han jodido el router completo lo mierda estos y no soy el único porque ya he leído mas casos por ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Estos gilipollas actualizan un firmware que no han probado, yo desde que esta actualizado necesito dios y ayuda para poder hacer la conecsion, ahora mismo estoy conectado, pero cuando acabe y apague el ordenador tendré los problemas de nuevo, he borrado la red creado nueva etc. y no hay forma, explico..hay 3 pc 2 windows y 1 con BSD pues tengo los mismo problemas con los tres...alguna sugerencia?

además he notado bajada de velocidad...tengo 30 megas y si hacia un test antes via wifi me llegaban mas menos 27-28.5 ahora de 26 no pasa, asi que si lo único que ha cambiado ha sido el firmware del router, es mas que claro quien es el responsable, no?

BocaDePez
BocaDePez

Son unos sinvergüenzas!

A mi me han jodido pero bien, tenia un extensor de rango que me iba genial y ahora funciona fatal... al intentar configurarlo con la opcion WPS me he dado cuenta que ya no existe... he llamado y no tenian ni idea del nuevo interfaz! seran burros, empiezan a toquetear y me fastidian la conexión y he tenido que volver a configurar todo desde cero

En fin cuando parecia que todo iba bien van y lo fastidian

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El WPS de ese router tiene un fallo de seguridad grave, desactivarlo es lo mejor que han podido hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Si, a mi también me ha pasado exactamente lo que comentas. Les he llamado y primero me han dicho que nadie se había quejado de esto y luego más tarde que sí, que parecía que había habido usuarios con problemas después de la actualizacion. Además estoy en la misma situación que BocaDePez, tengo un repetido que no funciona a parte de todos los demás equipos que se conectan y a los que le tengo que cambiar la contraseña por cocos.

Su solución que me han dado ha sido mandarme un técnico para comprobarlo y como "no tiene solución" me proponen cambiarme el router por otro que es del tamaño de un porta-aviones y que tiene usb (lo cual podría estar bien para conectarle un disco duro) pero que me dice el técnico que está deshabilitado. Además sólo deja poner letras y numeros en la contraseña

La cuestión es que he decidido que mejor malo que bueno por conocer. Me he quedado como estoy.

Por supuesto a esto hay que añadirle que aunque poco, la puñetera llamada al numerito de atención al cliente cuesta dinero

🗨️ 1
jsuarez

Pues a mi con ese router y versión de firmware entro con el password pulso en tres o cuatro opciones de visualización (sin cambiar nada) y me vuelve a pedir el password y ya da igual cual le metas que no te deja acceder hasta pasado un buen rato (que vuelve a hacer lo mismo). La clave no tiene caracteres raros.

BocaDePez
BocaDePez

Pues, puedo asegurar por defecto que está activado. En dos días me han reventado la clave WPS, no entendía como habían vulnerado la seguridad WPA, hasta que ví aquello. Me parece una vergüenza que sean tan chapuceros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el nuevo firmware no funciona la conexión WPS y tampoco está el filtrado mac.

BocaDePez
BocaDePez

Y tampoco se puede abrir puertos ya que cuando le das al botón para que se activen se queda como antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hazlo con otro navegador distinto.

BocaDePez
BocaDePez

¿¿ Y a nadie le pasa que no puede configurar la lista de MAC's ?? es decir aplicar un filtro de MAC's permitidas/denegadas

es que le doy a la opción pero me aparece la página en blanco... lo he probado en casa de un amigo que tiene el mismo router y idem.

¿Porque tienen que capar esas opciones de configuración? Es que encima la lista no puedo editarla, eliminar, ni añadir mas dispositivos. Es una cagada en toda regla.

La única solución que me ofrecen es cambiar de router a un Cisco