BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

Bug en las fechas de posts

EmuAGR
1

Acabo de fijarme en un bug muy curioso:

image.webp

Son las 7:40 del día 21/6, por lo que esa fecha es de esta madrugada, hoy. Sin embargo, pone que es "ayer".

¿No será que lo que reemplaza las fechas por las palabras está comprobando en UTC cuando debería estar en UTC+2 (verano)? En UTC eran todavía las 23:29 y tendría sentido que pusiera "ayer".

["lhacc"]

Es que las 1:29 fue ayer. Anoche fue "ayer". El día de hoy comienza cuando los humanos nos despertamos.

🗨️ 5
EmuAGR
1

Esto es un tema puro de programación, hágase a un lado con la subjetividad.

Nixie

Es lo que yo llamo día lógico, a diferencia del día físico que cambia a las 0h.

Pues sería una pequeña obra de IA que la web detectara el parón en las visitas de cada usuario durante la noche y deduzca de ahí el día lógico para poner lo de "Ayer" y "Hoy" acorde a eso.

Igual pasa cuando una semana empieza en festivos, para mi el primer día de trabajo es el lunes lógico, seguido del martes lógico, miércoles lógico…

🗨️ 3
["lhacc"]

Tampoco hace falta una obra de IA. Con dividir el día a partir de las 4 o las 5 de la mañana es más que suficiente, y funciona de manera mucho más lógica.

🗨️ 2
Metro Copito
2

El día termina y empieza a las cero horas.

Nixie

Pero eso es tan arbitrario como cambiarlo a las 0h.

Detectar cuando el usuario posiblemente ha dormido por las estadísticas de acceso tendría un poco más de gracia.

Josh
1

Solucionado. Muchas gracias por avisar. Debía llevar ahí tiempo sin que nadie se percatase.

🗨️ 5
["lhacc"]

Joder, pues yo hace mucho que me di cuenta y pensaba que era adrede por el motivo que puse arriba.

Metro Copito

Gracias. Yo me di cuenta pero no quise molestar :D

Josh

@lhacc, @Metro Copito@ podéis comentar cualquier fallo, suelo tenerlo en cuenta y antes o después (a veces mucho después) lo voy solucionando. No me molesta en absoluto que se diga en qué cojea la web, lo sabéis.

🗨️ 1
Metro Copito

Seguiremos ojo avizor ;)

EmuAGR

¡Gracias! Estuve un rato confundido en el hilo de Movistar sobre la disponibilidad de la web por culpa de ese detalle… :p