BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Buffalo adelanta a Netgear poniendo a la venta el primer router WiFi 802.11ac

Josh
1

Netgear anunció hace unas semanas que era la primera marca en comercializar un router con la nueva versión WIFI 802.11ac, asegurando que estaría a la venta a lo largo de mayo.

Pero lo cierto es que Buffalo les ha adelantado convirtiendo a su modelo WZR-D1800H en el primer router WiFi 802.11ac en llegar al mercado, pues desde hoy algunas tiendas online lo tienen en stock.

Imagen original en http://www.buffalotech.com/images/products/wzr-d1800h_b1_500x500.jpg

El Buffalo AirStation WZR-D1800H es capaz de transmitir datos a 1300 Mbps en la banda de 5 GHz con ac, pero también puede sumar 450 Mbps más de forma simúltanea con n en la banda 2,4.

Su precio es de 180$.

buffalotech.com/products/wireless/wirele…-wzr-d1800h/

Filiprino

¿Y que tal si además de sacar routers sacan adaptadores USB 3.0 (el 2.0 ya no da para estas velocidades) y tarjetas mini pci-e?

Pienso que si no lo hacen es porque todavía no tienen muy afinada la cosa y en el caso de los routers es más fácil sacar un firmware que actualice a tener un cacharro USB con drivers para diversos sistemas y dispositivos.

🗨️ 7
heffeque
1

Ciertamente es curioso que saquen un rourter al que no se le puede conectar ningún aparato wifi-ac.

Vamos, que por ahora es un router wifi-n como cualquier otro, al que en un futuro se le podrán conectar aparatos wifi-ac.

Supongo que para alguien que tiene que comprar un router y le sobra el dinero... pues está bien, pero vamos, que me parece un poco fuera de lugar sacar un router así sin sacar un aparato a medida (ya sea USB 3.0, PCI-E, Thunderbolt o lo que sea).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cierto que de momento no haya adaptadores de red USB, pero como mínimo podrias hacer un enlace de alta velocidad entre 2 routers o más ;)

🗨️ 2
heffeque

Netgear al menos va a sacar ambas cosas a la vez: router + adaptador.

Me parece un intento bastante burdo de Buffalo por acaparar la atención antes que Netgear, a base de sacar un producto que en la práctica no se puede testear con un uso "normal": un router + uno o varios adaptadores.

🗨️ 1
vukits

Verás... el tema del USB va para largo.. ya que , muy pocos o ninguno de los routers actuales llegan ni de lejos a los 480Mbps teoricos del USB 2.0 ....

tal como va el tema, el que quiera USB que se compre un NAS ..

eso pienso yo, vamos :-/

🗨️ 2
dano88

Tú dices actuales, pero es que arriba hablan del nuevo protocolo. En la tienda esa dicen lo siguiente:

With two wireless radios for extreme performance and backward compatibility, WZR-D1800H supports 802.11ac and 802.11n, offering simultaneous transfer speeds up to 1.3 Gbps

heffeque
1

USB 2.0 son 480 Mbps teóricos, unos 240-280 Mbps (30-35 MB/s) prácticos.

Hay routers con disco duro interno que ya dan más que eso por ethernet, por lo que, teniendo en cuenta que wifi, en condiciones normales/buenas, suele andar en práctica unas 4 veces menos que en teoría, los 1750 Mbps agregados darían unos 400-450 Mbps reales, lo que es el doble de lo que en la práctica da de sí el puerto USB 2.0.