BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Buenos dias ya tengo el fasthpath

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Filiprino

Yo también tengo ya los servicios autogestionados activados! :D

🗨️ 1
Filiprino

Wow, he pasado de sincronizar de 12Mbps a 6Mbps (la subida sigue igual, sobre los 900Kbps), pero con los siguientes datos:

SNR Margin (dB): 20.2 9.5
Attenuation (dB): 29.5 13.6
Output Power (dBm): 0.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 13628 916
Rate (Kbps): 6143 883
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 191 27
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9948 0.9782
L (number of bits in PMD Data Frame): 1544 229
D (interleaver depth): 1 1
Delay (msec): 0 0

Super Frames: 12036 12034
Super Frame Errors: 4 1
RS Words: 0 0
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

Como se puede ver, el SNR margin ha aumentado bastante, con tal de evitar errores.

marcelg

Y se nota el juego en linea?

Coruscant2

Yo tb lo tengo ya! Cuando esté en casa pruebo y comento xD

Salu2 y gracias :D

Kaneda

Pues yo tambien lo tengo ya, a ver que tal cuando llegue a casa tambien lo probaré :-).

Un saludo
Kaneda

fargom

En modo gmt antes me sincronizaba a mas o menos 9Mb/1024Kb y ahora a 6Mb/1024Kb, y
El ping a bandaancha:

Haciendo ping a www.bandaancha.st [89.248.99.22] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=8ms TTL=252
Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=8ms TTL=252
Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=8ms TTL=252
Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=8ms TTL=252

Mode: G.DMT
Type: Fast
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 18.9 10.0
Attenuation (dB): 38.0 22.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 9024 1088
Rate (Kbps): 6144 1024

--------------------------------------------------------

En ADSL2+, me sincroniza a 6Mb tambien, y antes lo hacia a 10-11Mb:
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 19.6 9.5
Attenuation (dB): 42.0 21.7
Output Power (dBm): 9.5 12.6
Attainable Rate (Kbps): 11960 1032
Rate (Kbps): 6143 999

Y el ping, tambien muy bueno:
Haciendo ping a www.bandaancha.st [89.248.99.22] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=8ms TTL=252
Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=8ms TTL=252
Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=9ms TTL=252
Respuesta desde 89.248.99.22: bytes=32 tiempo=8ms TTL=252

🗨️ 3
fargom

pregunta....
cuando se activa el perfil de fastpath, se baja el perfil al de 6Mb, no?

🗨️ 2
Raulito

Sólo a algunos usuarios, la mayoría, vamos. Hay gente que está a 12mb.

Mad85

yo soy a 12,
por cierto lo he intentado cambiar al ADSL normal y no funciona.

keops80

Buenas, yo también tengo el fasth...

No sé si habrá sido coincidencia pero...

El comtrend ct356 murió a los pocos minutos de activar el perfil fasth...

¿Tendrá relación?

Ahora mismo estoy con un thomsom que inicialmente era de orange:

Modulation: G.992.5 Annex A
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 843 / 12.287

He bajado de 15 megas a 12.

A ver que tal va el wow a partir de ahora.

🗨️ 2
JoYmAn2000

Ya te contare si tengo el wow a ping decente, pero no depende de las conexiones españolas si no de cogento

Mad85

yo tambien!

jav1

¡¡DIOS MIO POR FIN TENGO FAST-PATH!!! (perdonadme las mayúsculas pero es que estoy que no me lo creo). Después de años esperando a que alguna compañía lo activase o que cablearan mi calle con fibra óptica para mejorar el ping. ¡Ya es una realidad! Que lloro ¿eh? xDDDD

Bueno, tras este momento de euforia hago un breve análisis y comentario acerca del fast-path activado en mi linea:

- Vivo a 2 Km y pico de la central y antes de activarlo me llegaban unos 6.5 Mb sincronizando en G.DMT. Tras activarlo, la velocidad de bajada me la limitan a 4 Mb y la de subida se me queda igual (900-1024 aprox.), en fin, más que suficiente para jugar online, que es para lo que yo quería este perfil.

- El cambio de perfil desde la web de Jazztel es increiblemente sencillo y rápido, son 2 clicks, no exagero, el router se resetea sólo y en poco más de 1 minuto ya estás con el nuevo perfil. En mi caso, como no dispongo de Jazztelia TV sólo puedo elegir 2 posibles perfiles: el óptimo (que es el que tenía y el que me da mayor velocidad) y el fast-path (que es el que me da mejores latencias).

- En un mismo día puedes hacer hasta 8 cambios de perfil, pero puedes volver al perfil por defecto siempre que quieras así que no hay peligro.

- Hablemos de latencias: 18ms a bandaancha, 46ms a Google, servidores de juegos (Steam) que bajan de los 20 ms, en fin... así a ojo de buen cubero diría que con la activación del fast-path el ping me ha disminuido entre 25 y 30 ms.

- Ahora sólo me queda comprobar la estabilidad de mi linea estando este "bicho" activado. En la web ya te avisan de que si cambias a fast-path la línea puede ser más inestable. Eso lo iré comprobando durante estos días y ya os contaré.

Por último quiero agradecer a Luke al incluirme en la lista de usuarios invitados a este nuevo servicio. Gracias "mostro" ;)

Salu2.

Nafar

Yo tambien tengo ya este servicio, aunque no estoy en casa si he probado a realizar el cambio y me ha sucedido lo siguiente.

me ha pasado la sincronizacion

Sin faspath

Información Resultado
Velocidad de bajada 13689 Kbps
Velocidad de subida 811 Kbps
Atenuación 30 dB
Margen de ruido 9 dB

Con faspath

Información Resultado
Velocidad de bajada 6143 Kbps
Velocidad de subida 839 Kbps
Atenuación 35.5 dB
Margen de ruido 9.3 dB

lo unico que me ha bajado es la velocidad de bajada, aunque si las latencias bajan lo suficiente no es algo que me importe me da lo mismo bajar a mas o menos.

la atenuacion y ruido me han subido al pasarlo a fastpath pero poco creo. deseando llegar a casa y ver las latencias que tengo.

Hay alguna manera de saber si sincronizco en adsl2+ o en gdmt sin estar en casa? es que a mi lo que me interesaria poder tener mas subida de la que tengo, y tal vez pueda tocar algo para conseguir el mega completo.

🗨️ 7
Luke

ese 6143kbps es adsl2+, cuando llegues a casa puedes configurar el router en modo g.dmt para conseguir seguramente algo mas de subida y algo menos de latencia también

🗨️ 6
Nafar

Ok lo probare a ver que tal, de todas maneras eso donde lo tengo que cambiar entrando en el router no?

🗨️ 2
Luke

si, que router es? si es un comtrend es por web en Advanced setup - DSL, y desactivar la casilla ADSL2+ enable y darle a Apply

🗨️ 1
Nafar
robertito608

Yo tengo 50 de atenuacion, y estoy con fast path en gdmt. Si sincronizo en adsl2+ con fast path aunque me baje mas la sincronizacion, me mejorara el ping en juegos on line?? Lo que realmente me interesa es mejorar el ping en juegos on line la sincronizacion me da mas igual.

Xaludos y gracias

🗨️ 2
Luke

creo que te daría un poco más de ping y además más inestabilidad, pero puedes probar :P

🗨️ 1
Nafar

Bueno pues este mediodia cambie la configuracion a G.dmt y a fastpath la sincronizacion ha pasado a ser la siguiente:

G.dmt con fastpath

Información Resultado
Velocidad de bajada 6144 Kbps
Velocidad de subida 1024 Kbps
Atenuación 28.5 dB
Margen de ruido 17.5 dB

antes tenia en adsl2+ lo siguiente:

Sin faspath

Información Resultado
Velocidad de bajada 13689 Kbps
Velocidad de subida 811 Kbps
Atenuación 30 dB
Margen de ruido 9 dB

Con faspath

Información Resultado
Velocidad de bajada 6143 Kbps
Velocidad de subida 839 Kbps
Atenuación 35.5 dB
Margen de ruido 9.3 dB

ahora mi pregunta es: ¿Es normal que la velocidad de bajada se quede siempre en el mismo valor al activar el faspath?

lo que si he notado es un aumento considerable en la carga de paginas y demas y el ping aunque no ha bajado tanto como yo esperaba si que se ha vuelto muchisimo mas estable de lo que antes era.

🗨️ 4
Nafar

ya he leido ese post varias veces, estoy siguiente con interes este tema, pero me puedes decir que respuesta se da mi pregunta? te refieres al tema de los cambios de perfil? que me hallan bajado a 6? cuando antes sincronizaba a 14 megas?

🗨️ 2
Luke

si, es normal, al menos por el momento se asigna un perfil fijo

🗨️ 1
Nafar