BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buenos días. Tengo EXCEL 2007 y me gustaría saber si es…

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Tengo EXCEL 2007 y me gustaría saber si es posible ordenar por orden alfabético 6 columnas distintas. Es decir, gráficamente sería algo así: (lo pongo desordenado sin ponerlo de forma alfabética). Serían en total 6 columnas distintas , donde Nº es una columna y descripción otra columna distinta.

Nº DESCRIPCION Nº DESCRIPCION Nº DESCRIPCION

6 galleta 4 moto 25 zapato

9 huevo 123 papel 98 amarillo

70 coche 87 puerta 45 carretera

Lo fácil sería poner todos los números y descripción en solo 2 columnas y tirar hacia abajo los 1200 registros que tengo que introducir (así se ordena de forma alfabética fácilmente). Pero para ahorrar espacio y papel...voy creando registros hacia la derecha tal y como veis en el ejemplo de arriba en 3 bloques.

El objetivo es poder ordenar esos 3 bloques por orden alfabético y que cada uno mantenga su número asignado.

Es posible? Sabría alguien indicarme paso a paso como hacerlo ?

Muchas gracias por todo.

BocaDePez
BocaDePez

Dudo que puedas hacer eso, me parece mucho más sencillo usar la opción que tienen casi todas las impresoras de meter hasta 4 páginas en una sola hoja si quieres ahorrar papel.

BocaDePez
BocaDePez

Y le va a ordenar todas según la primera fila, mientras que el quiere tener 3 grupos separados con su propio ordenen una misma fila.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que yo también lo he dudado...hasta que me he puesto a pensar si sería posible...jeje.

Seguiré investigando por si añadiendo algún filtro o contenido extra de Excel...se consigue.

Gracias de todos modos.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que seleccionar dos filas (nº, descripción) y ordenas por descripción, así en los 3 bloques

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdón, filas no; las dos columnas

BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que lo pongas todo en una sola columna. O sea, en dos columnas, mejor dicho. Cuando tengas toda la información, o cada vez que agregues más datos, ordenas todo el rango como normalmente harías. Luego, copiaría todo, y lo pondría en un documento de texto configurando primero tres columnas. Pegas el texto allí, y listo.