Buenos días: Lo primero quiero felicitar a los administradores del foro, por haber creado un hilo chincheta tan útil:
Derechos de los usuarios de telecomunicaciones en España
Iindicando las leyes, en concepto de prestación del servicio, posibles reclamaciones, etc.
He estado leyendo el hilo, pero tengo que reconocer que me he perdido un poco leyendo las leyes, sobre todo en las que se refieren a la prestación del servicio universal.
Tenemos un problema con nuestra central telefónica, que se satura, y cae el servicio a todos los abonados, dando velocidades de 20 kas (parece increible pero es cierto), con lo que podemos quedarnos sin ADSL periodos de 20 horas... 12 horas... ilimitadamente. Esto ocurre en horas punta, con lo cual es imposible hacer un uso normal de Internet.
Prefiero no decir que operador es, porque se que en el foro hay empleados de muchos operadores, torpedeando literalmente los hilos en los que los usuarios se quejan de problemas de servicio.
Quiero presentar una reclamación en la CMT, explicando la situación.
Mi pregunta es: Si tenemos un operador X, que ofrece un ADSL de 20 megas o 10 megas, y resulta que hay unas caidas de central debido al tráfico de datos, se satura, y se quedan todos los usuarios sin acceso a internet, con unas velocidades de 20 kas, 70 kas, que hacen imposible que se carguen las páginas. En ese caso, como el operador está dando una velocidad un 90% inferior a la universal de 1 MB ¿qué se puede reclamar contra dicho operador? Es decir, además de la devolución de los importes facturados, mi pregunta es, cómo se le puede obligar al operador a que preste el servicio universal, al cual, está obligado por ley. En el caso de este operador, a sabiendas de que los usuarios quedan sin servicio, y conociendo la situación, se niegan a hacer la ampliación correspondiente de la central.
- ¿Qué leyes podrían invocarse, y que castigos o sanciones, multas, podrían solicitarse? Esto último de los castigos o sanciones por no cumplir el servicio universal, es lo que más me interesa.
UNA ADVERTENCIA PARA LOS EMPLEADOS A SUELDO DE LAS OPERADORAS QUE USAN EL FORO: Me consta que la mayoría de operadoras aquí, tienen empleados que se dedican a boicotear los hilos de los usuarios que tienen problemas, con respuestas como: Aguantate, no reclames, vete a vivir a otro sitio, con faltas de respeto y lindezas de todo tipo. Por eso quiero decirle a los empleados y animadores de estas empresas, que este hilo, no es para ellos, y no quiero que comenten en él. Yo lo he abierto para la gente que tienen problemas, y quieren aportar algo a la reclamación de esos problemas, no lo he abierto para que "el empleado de turno" venga a pitorrarse de los problemas de los usuarios. Así que, a los empleados a sueldo de las operadores, en 4 palabras del hilo: Lárgate y no molestes.