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  • Boca de Pez Boca de Pez
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    Buenos días: Lo primero quiero felicitar a los…

    Buenos días: Lo primero quiero felicitar a los administradores del foro, por haber creado un hilo chincheta tan útil:

    Derechos de los usuarios de telecomunicaciones en España

    Iindicando las leyes, en concepto de prestación del servicio, posibles reclamaciones, etc.

    He estado leyendo el hilo, pero tengo que reconocer que me he perdido un poco leyendo las leyes, sobre todo en las que se refieren a la prestación del servicio universal.

    Tenemos un problema con nuestra central telefónica, que se satura, y cae el servicio a todos los abonados, dando velocidades de 20 kas (parece increible pero es cierto), con lo que podemos quedarnos sin ADSL periodos de 20 horas... 12 horas... ilimitadamente. Esto ocurre en horas punta, con lo cual es imposible hacer un uso normal de Internet.

    Prefiero no decir que operador es, porque se que en el foro hay empleados de muchos operadores, torpedeando literalmente los hilos en los que los usuarios se quejan de problemas de servicio.

    Quiero presentar una reclamación en la CMT, explicando la situación.

    Mi pregunta es: Si tenemos un operador X, que ofrece un ADSL de 20 megas o 10 megas, y resulta que hay unas caidas de central debido al tráfico de datos, se satura, y se quedan todos los usuarios sin acceso a internet, con unas velocidades de 20 kas, 70 kas, que hacen imposible que se carguen las páginas. En ese caso, como el operador está dando una velocidad un 90% inferior a la universal de 1 MB ¿qué se puede reclamar contra dicho operador? Es decir, además de la devolución de los importes facturados, mi pregunta es, cómo se le puede obligar al operador a que preste el servicio universal, al cual, está obligado por ley. En el caso de este operador, a sabiendas de que los usuarios quedan sin servicio, y conociendo la situación, se niegan a hacer la ampliación correspondiente de la central.

    • ¿Qué leyes podrían invocarse, y que castigos o sanciones, multas, podrían solicitarse? Esto último de los castigos o sanciones por no cumplir el servicio universal, es lo que más me interesa.

    UNA ADVERTENCIA PARA LOS EMPLEADOS A SUELDO DE LAS OPERADORAS QUE USAN EL FORO: Me consta que la mayoría de operadoras aquí, tienen empleados que se dedican a boicotear los hilos de los usuarios que tienen problemas, con respuestas como: Aguantate, no reclames, vete a vivir a otro sitio, con faltas de respeto y lindezas de todo tipo. Por eso quiero decirle a los empleados y animadores de estas empresas, que este hilo, no es para ellos, y no quiero que comenten en él. Yo lo he abierto para la gente que tienen problemas, y quieren aportar algo a la reclamación de esos problemas, no lo he abierto para que "el empleado de turno" venga a pitorrarse de los problemas de los usuarios. Así que, a los empleados a sueldo de las operadores, en 4 palabras del hilo: Lárgate y no molestes.

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      Solo hay un operador que está obligado a prestar el servicio…

      Solo hay un operador que está obligado a prestar el servicio universal, que es Movistar.

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      UNA ADVERTENCIA PARA LOS EMPLEADOS A SUELDO DE LAS OPERADORAS…

      UNA ADVERTENCIA PARA LOS EMPLEADOS A SUELDO DE LAS OPERADORAS QUE USAN EL FORO: Me consta que la mayoría de operadoras aquí, tienen empleados que se dedican a boicotear los hilos de los usuarios que tienen problemas, con respuestas como: Aguantate, no reclames, vete a vivir a otro sitio, con faltas de respeto y lindezas de todo tipo. Por eso quiero decirle a los empleados y animadores de estas empresas, que este hilo, no es para ellos, y no quiero que comenten en él. Yo lo he abierto para la gente que tienen problemas, y quieren aportar algo a la reclamación de esos problemas, no lo he abierto para que "el empleado de turno" venga a pitorrarse de los problemas de los usuarios. Así que, a los empleados a sueldo de las operadores, en 4 palabras del hilo: Lárgate y no molestes.

      ¿De verdad crees que hay tales empleados? ¿Soy yo uno de ellos?

      Otra cosa, cuando hablas de kas (naranja o limón), ¿qué son? ¿kbps? ¿KB/s? ¿con qué haces las mediciones?

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        Tu sabras si lo eres. Lo de la naranja y el limon me confirma…

        Tu sabras si lo eres. Lo de la naranja y el limon me confirma la guasa innecesaria. Lo de kas, es lo que cualquier usuario mínimamente inteligente sabe, Kilobytes segundo, lo cual la gente llamaba kas (K de kilobyte, y S segundo. KS, KAS. Y la gente decía KAS porque las velocidades no se median en Megabytes segundo como hoy en día.) ¿Enterado ya?. Yo digo Jelou porque soy Español, aunque Hello tenga una h aspirada. Lo dicho, no molestes con el limón y la naranja, haz el favor. Las mediciones se hacen con el test de velocidad del operador que corresponde, y no es un ordenador viejo, no se usa bittorrent, ni más basura para justificar que el test está mal hecho.

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      No sé si habrá usuarios que sean empleados de operadoras que…

      No sé si habrá usuarios que sean empleados de operadoras que vengan a desprestigiar, los únicos identificados son algunos técnicos que al margen de su trabajo vienen a ayudar de vez en cuando. De todas formas, si sucede eso es labor de los moderadores que tienen capacidad para identificar y bloquear lo que se necesite.

      Volviendo a tu pregunta, el servicio universal solo es responsabilidad de Telefónica y no está realmente relacionado con las pérdidas de velocidad. No pasa nada porque nos digas qué proveedor es el que falla, porque los asíduos al foro hemos visto en los últimos 12 años que no hay ninguno que realmente se salve. Tarde o temprano todos fallan.

      ¿Con qué frecuencia ocurre la pérdida de velocidad que has comentado arriba? ¿Podrías pegar en el foro una captura de los datos de sincronización del router cuando ocurra? Por lo menos para ver qué pinta tiene. Y ojo, esto te lo digo como simple usuario, que aquí poco más te vamos a poder aconsejar. Por cierto, el servicio universal es de 1 Mbps, que equivale a 100 "kas" de los que hablas.

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        Si que los hay, por desgracia yo me los he encontrado aquí,…

        Si que los hay, por desgracia yo me los he encontrado aquí, no llevan un cartel en la frente, pero se nota que los hay.

        No es un problema de sincronización, pero no tengo problemas por copiar los datos de sincronización del router cuando esto pase. El router sincroniza perfectamente. Es un problema de saturación de central, según me ha dicho el 1004, y que tienen la ampliación prevista para Julio, de lo cual, no me fio ni un pelo, porque ya tuvimos esos problemas en el 2011 y costo 1 año, de reclamaciones continuas el que se dignaran a arreglarlo.

        Han dicho antes que con 20 kb segundo, se abren las páginas. Pues, no, no se abren. Es muy fácil opinar teoricamente sin probar. De todas maneras esto no es una pérdida de velocidad, es una caida monumental del servicio, en toda regla, y que ojo, solo afecta a la velocidad de bajada. Esto está ocurriendo cada 3 días, a ciertas horas.

        O bien es que se satura la central (que es lo que me ha dicho el 1004 de Movistar) o bien es que esa central o un conjunto de centrales, dependen de otra central y se satura. Algo me hablaron del troncal de datos, y lo que me imagino es que Movistar va cortando el servicio a los usuarios, mientras arregla el tema de la saturación.

        Me gustaría saber qué pasa exactamente, ya que en Movistar te cuentan casi nada, ocultando información al usuario, lo cual por cierto, es ilegal.

        Y dar menos de 1 MB, también es ilegal.

        www.movistar.es/particulares/internet/fi…ar-suba-1mb/

        Todo el mundo tiene derecho a Internet, y nosotros lo garantizamos.

        JAJAJAJA que gracioso. Si no lo arreglan rápido, vamos a reirnos todos en la CMT.