BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buenos días. Se me ha presentado el siguiente problema: Tengo…

BocaDePez

Buenos días. Se me ha presentado el siguiente problema:

Tengo 5 ordenadores en la oficina conectados en red, todos funcionando con Windows 7. Además de eso, tengo un servidor con Windows Server 2012 en el que creé una carpeta COMUN para que los 5 puestos puedan compartir documentos de forma sencilla.

El problema está en que por error he borrado desde mi máquina local (uno de los 5 equipos) una carpeta con documentos cuya localización estaba en esa carpeta COMUNES tirando del server.

Mi sorpresa fue que lo que he borrado no aparece ni en mi papelera de reciclaje...ni en la papelera de reciclaje del server. Se me presentan las siguientes cuestiones:

1º Dónde han ido a parar esos documentos borrados?

2º Los he perdido por completo?

3º Existe alguna manera de poder recuperarlos? Tendría que pasar alguna herramienta desde mi máquina local que fue donde lo borré o desde el server directamente?

4º Si pongo el ordenador en modo restauración de windows a una fecha anterior, aparecerá esa carpeta en su sitio?

5º GRACIAS

BocaDePez
1

Las eliminaciones de ficheros a través de la red no pasan nunca por ninguna papelera de reciclaje, se eliminan directamente.

Quizás en el server, con mucha suerte si no se ha vuelto a usar desde ese mismo momento, puedas pasar alguna herramienta de recuperación de ficheros y encontrar algo, pero si ha seguido estando encendido y cambiando datos, las posibilidades caen en picado.

BocaDePez

Que yo sepa los borrados por red no van a la papelera. Si son cosas importantes deberías configurar un plan de copias de seguridad cada poco tiempo a una carpeta sin acceso público. Restaurar el sistema no recupera ese tipo de archivos.

Prueba con una herramienta de recuperación en el server, es en su disco duro donde estaba la información, pero tampoco esperes maravillas.

BocaDePez

Para estos casos estan los backups....

Bramante

Para evitar escribir en esos sectores y que la información fuese totalmente irrecuperable deberías haber desconectado el servidor de la red y apagarlo inmediatamente mientras buscabas solución.

Yo empezaría usando algo fácil como Recuva, que es gratuito y alguna vez me ha servido. Lo debes usar en el equipo en el que se encontraba el archivo, en tu caso, el servidor.

No sé decirte si con la restauración de Win los archivos volverían.

CptMosca1

Como te han dicho lo que borras a través de red, no va a la papelera. Los datos siguen ahí, pero borrados. Deja de usar el server inmediatamente, todo lo que se mueva en la red y use ese disco duro puede acabar con la posibilidad de recuperar datos.

1º Dónde han ido a parar esos documentos borrados? Están ahí pero no accesibles desde windows

2º Los he perdido por completo? No

3º Existe alguna manera de poder recuperarlos? Tendría que pasar alguna herramienta desde mi máquina local que fue donde lo borré o desde el server directamente? Lee mas abajo

4º Si pongo el ordenador en modo restauración de windows a una fecha anterior, aparecerá esa carpeta en su sitio? No, windows cuando borra, borra.

5º GRACIAS a mandar

Pilla "Ontrack Easy Recovery professional 11". Y usaló con la opción "disco rígido", elige la unidad a recuperar datos, y "recuperación de un archivo". SI no sale lo que buscas, usas "recuperación de memoria". En los dos casos se va a tirar mucha horas, todo depende del tamaño del disco duro. Viene a ser unas 12 horas por tera. Y recuerda antes de iniciar el programa que no guarda archovos recuperados en el disco duro rescatado, así que pincha un disco duro donde poner los archivos una vez acabe el escaneo y recuperes lo recuperable. Si lo haces después, a veces no lo reconoce y jode mucho volver a empezar.

Suerte y paciencia. Y piensa que un backup semanal ahorra mucho tiempo. Existen programas gratuitos que te permiten indicar la carpeta a respaldar, y solo con dar la orden, sincroniza la carpeta en un backup en otro disco duro. Con la ventaja que al sincronizar, actualiza los documentos modificado en el anterior backup por los nuevos de forma transparente. En Softonic hay unos cuantos.

faliqui

Dejar todo en manos de un Server 2012 sin tener mucha idea no es lo mejor... por 200€ tienes un NAS que para 5-10 usuarios va sobrado y además es muy fácil programar copias de seguridad todas las noches en otro medio (USB, servidor, ...) por si hay algún desastre.

Lo que te queda es pasar alguna herramienta de recuperación de archivos en el servidor, probablemente puedas recuperar una parte importante de los archivos.

¡Suerte!

🗨️ 1
BocaDePez

En su caso, con gente tocandolos y modificandolos continuamente, yo configuraría un plan que hiciera copias cada media hora o menos.

Spyd

Si tienes las instantáneas del volumen donde tenías la carpeta compartida activadas, puedes recuperar las carpetas/archivos directamente (incluso desde los equipos cliente) usando la pestaña de "Versiones anteriores" de la ventana de propiedades de la carpeta donde estaba la borrada.

Si no lo tenías, mal asunto. Recupera los archivos que puedas con las herramientas que han comentado los demás.

Igualmente, de cara al futuro, activa las instantáneas de volumen y dale un buen tamaño (aconsejo un 30% del espacio en disco). Eso te asegura que cuando alguien borra o modifica un archivo y quieres ir a buscar una versión en la que el archivo no estaba borrado o antes de esa modificación errónea que alguien hizo, puedes ir a buscarla en "versiones anteriores" y ahí está.

Para activar las instantáneas de volumen, botón secundario sobre la unidad de disco donde está la carpeta compartida -> Propiedades -> Pestaña "Instantáneas" -> "Configuración".

BocaDePez

La familia de los Servers, no tienen la opcion de restauracion del sistema a una fecha anterior, de cualquier manera eso no te serviria porque los datos no los recuperarias al estar en una unidad de red y/o recurso compartido.

Server 2012, tiene la herramienta añadiendola desde roles, de crear copias de seguridad del sistema de forma nativa, posteriormente puedes recuperar el sistema, los desastres o datos borrados desde WbAdmin, o desde Herramientas administrativas, copias de seguridad de WindowsServer.

En un server, es fundamental la realización de copias de seguridad diarias.

Para intentar recuperar los datos ya te lo han indicado, no uses el server, utiliza Recuva y/o Ontrack.

Saludos.