Buenos días.
He recibido el pasado día 29 de marzo un e-mail de Jazztel informándome que "mejoran las tarifas para ofrecerte mucho más".
Bien, leyendo ese correo, me doy cuenta que lo único que hacen es subir la cuota de línea a 22,99 euros, es decir, una subida de dos euros mensuales.
También te aclaran que según el artículo 8 del R.D. 899/2009, carta de derecho de los usuarios, se puede solicitar la baja sin penalización por cambio de condiciones, en los próximos 30 días.
Entiendo que "los próximos 30 días" serán a partir de la fecha del correo de Jazztel, no de cuando empiezan estas nuevas condiciones que es a partir del 1 de Mayo próximo.
Bien, a mi me gustaría aprovechar esta oportunidad para darme de baja con esta compañía e irme a otra, ya que el próximo mes de Junio se me termina el descuento por fidelización que me hacen en dos teléfono móviles que tengo con ellos y otro 50% en la coste de la fibra de 50/5 que éste sería el 15 de agosto próximo.
Mi duda es si estas rebajas entran dentro de la "despenalización" que otorga ese Real Decreto o tengo que esperar a que concluyan en sus fechas respectivas, ya que de darme de baja antes del 29 de este mes me cobrarían todo lo no pagado por teléfono y fibra desde que comenzó el descuento.
Agradezco cualquier información al respecto, ya que estoy próximo a cumplir el mes que da de plazo para darme de baja.
Me figuro que este e-mail lo habrán recibido muchos clientes de Jazztel y estarán al loro de lo que tienen que hacer sin que suponga ello un perjuicio para el cliente.
Un saludo y mio agradecimiento.