BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Darme de baja aprovechando la "mejora de tarifas" sin penalización

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

He recibido el pasado día 29 de marzo un e-mail de Jazztel informándome que "mejoran las tarifas para ofrecerte mucho más".

Bien, leyendo ese correo, me doy cuenta que lo único que hacen es subir la cuota de línea a 22,99 euros, es decir, una subida de dos euros mensuales.

También te aclaran que según el artículo 8 del R.D. 899/2009, carta de derecho de los usuarios, se puede solicitar la baja sin penalización por cambio de condiciones, en los próximos 30 días.

Entiendo que "los próximos 30 días" serán a partir de la fecha del correo de Jazztel, no de cuando empiezan estas nuevas condiciones que es a partir del 1 de Mayo próximo.

Bien, a mi me gustaría aprovechar esta oportunidad para darme de baja con esta compañía e irme a otra, ya que el próximo mes de Junio se me termina el descuento por fidelización que me hacen en dos teléfono móviles que tengo con ellos y otro 50% en la coste de la fibra de 50/5 que éste sería el 15 de agosto próximo.

Mi duda es si estas rebajas entran dentro de la "despenalización" que otorga ese Real Decreto o tengo que esperar a que concluyan en sus fechas respectivas, ya que de darme de baja antes del 29 de este mes me cobrarían todo lo no pagado por teléfono y fibra desde que comenzó el descuento.

Agradezco cualquier información al respecto, ya que estoy próximo a cumplir el mes que da de plazo para darme de baja.

Me figuro que este e-mail lo habrán recibido muchos clientes de Jazztel y estarán al loro de lo que tienen que hacer sin que suponga ello un perjuicio para el cliente.

Un saludo y mio agradecimiento.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que te dicen que puedes darte de baja, no que puedas hacer una portabilidad a otra operadora. Darte de baja y que no te cobraran la penalizacion por los descuentos? Sí, si te das de baja. Pero si no haces una portabilidad pierdes los numeros de moviles y fijo

Y no tengo claro que te dejen hacer la portabilidad sin cobrarte penalizacion. En cualquier caso, con una baja a secas dentro de ese mes, no podrian cobrarte penalizacion alguna

A ver si otro boca de pez nos ayuda para saber si en ese mes se puede solicitar una portabilidad sin penalizacion. Yo creo que no, pero no estoy seguro

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información.

O sea, que entiendo que debo esperar a que terminen esos descuentos para hacerlo legalmente e irme con quien quiera sin ningún problema.

Ya ye dicho que los teléfonos terminan a final de junio y la fibra a mediados de agosto. Es un pequeño espacio de tiempo lo que queda.

Gracias por la información. Ante la duda lo mejor es no meterse en líos con esta gente que está deseando "joderte" la vida con cualquier problema.

Un saludo,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes darte de baja o portar a otro operador, lo que consideres más oportuno, y no tendrás que pagar penalización alguna. Lo que si tienes que pagar es lo que quede del terminal ya que es una financiación a interés 0.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los dos teléfonos móviles están pagados desde hace mucho tiempo.

La duda era el descuento tanto en las dos líneas móviles como en la fibra.

Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No te pueden cobrar el descuento de la fibra si te das de baja por cambio de condiciones ya que la permanencia y su penalización quedan sin efecto, lo que si tendrás que pagar de golpe es lo que te quede del terminal.

Alferez

Mi recomendación es que son dos meses, 4 euros. Espera esos dos meses que esos 4 euros te van a salvar de muuuuchos quebraderos de cabeza.

Una cosa es que legalmente no te la puedan cobrar y otra cosa es que no te la cobren o te rechacen la potabilidad y sea por un error del sistema.

Mi recomendación es que el día siguiente a que todo termine pidas la potabilidad y adiós muy buenas.