BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre el cierre del hilo de A Coruña

Fmc
-3

Quería contestar a un comentario en un hilo de la sección "Offtopic" titulado "¿Nombre correcto de esta ciudad gallega?", pero veo que no es posible. El último comentario es de @superllo, y dice textualmente "Bueno, yo creo que ha quedado claro."

De lo cual deduzco que @superllo ha cerrado el hilo porque le ha dado la real gana y podía permitirse ese lujo, pero a mí no me queda claro por qué alguien cierra un hilo que no infringe ninguna norma del foro, no hace offtopic porque ya es offtopic de por sí, no ha suscitado quejas por insultos, vejaciones ni nada parecido y no era más que un cambio de puntos de vista que siempre es interesante discutir.

Por ello suplico humildemente y con el debido respeto a quien corresponda que tenga la bondad de explicarme qué ha ocurrido con el cierre de ese hilo, porque a mí no me ha quedado claro sino más bien oscuro por no decir oscurísimo o algo peor.

Espero impaciente las explicaciones que el caprichoso censor estará deseoso de ofrecernos, y recuerdo a @Josh que no se puede dejar la aplicación de una omnipotente censura (otra vez lo de siempre) de un canal de comunicación en manos de irresponsables. O mal camino llevamos.

pjpmosteiro
3

Desde luego algunos no sabéis dejarlo estar…

Yo no soy mod ni nada por el estilo, pero la tontería esta de que si hay censura que si no se qué empieza a ser cansino macho…

digiboy
1

Porque esto es un foro técnico y para conversar amigablemente (más bien tirarnos los trastos a la cabeza) tenemos otros foros. Sobre todo si hablamos de política, donde la máxima ha sido y será llevar la contraria al interlocutor.

superllo
1

No he censurado nada porque no lo he borrado. Este post, siendo offtopic, no tiene ya nada que ofrecer más que discusiones entre que si unos llaman a la ciudad de una forma y otros de otra. Me suena que ha salido más veces posts parecidos y no han acabado bien así que, antes de que se enmarañe demasiado, lo he cerrado de forma preventiva. Últimamente hemos tenido algunos malos rollos y no me gustaría que volviesen.

Josh
4

Para mi cerrar un hilo es el último recurso. Normalmente lo hago cuando ha desbordado mi capacidad como mod (voy justo de tiempo, no puedo seguirlo y sigue dando mucha guerra). Pero esta es mi política que encaja con mi forma de ver las cosas. Somos varios mods, la mayoría colabora de forma desinteresada y cada uno tiene su sensibilidad.

  • Yo soy un poco más suicida. Dejo el hilo abierto, si la cosa se desmadra pongo una advertencia de que pasaré la escoba y quien aún así continúa con el enfrentamiento sabe que se tendrá que ir. Es mi forma de ver la moderación. No quiero ser el vigilante ni policía de nadie, la gente ya es mayorcita para aprender a discutir sin pelearse. Quién no sabe hacerlo así, bien pq desprecia a los que no piensan igual o se deja arrastrar al terreno de los insultos, sabe que tendrá que irse del foro. A la larga se queda en el foro la gente que sabe discutir sin cabrearse y evito limitar demasiado la libertad de expresión, puesto que puede hablarse de cualquier tema si se mantienen las formas.
  • El enfoque de superllo es preventivo. Cierra para evitar males mayores cuando un tema se está desmadrando y evita tener que banear gente, que es algo que le duele. Será más o menos acertado el método, pero la intención es correcta.
Ari
1

Llevo un tiempo en esta página y te puedo decir que este tema concreto casi nunca ha acabado bien. No sabemos o podemos hablar de determinadas cosas sin, al final, querer hablar unos por encima de otros. La libertad de expresión no es eso, en mi opinión.

Solo te voy a dejar un ejemplo La Coruña. Igual que se dice Nueva York o Londres, y no New… Los mods de R posiblemente recuerden alguno más.

No justifico a nadie, cada cual, como dice josh, tiene su propia sensibilidad para moderar, solo te expongo un hecho basado en experiencias propias.

Saludos

Fmc
-1

… la tontería esta de que si hay censura…

No sé como llamas tú a impedir que la gente exprese su opinión en un medio escrito, yo siempre lo he llamado censura.

Porque esto es un foro técnico…

Creía que el foro "Offtopic" admitía temas que no fueran técnicos, pero veo que a veces sí y a veces no.

No he censurado nada porque no lo he borrado. Este post, siendo offtopic, no tiene ya nada que ofrecer más que discusiones…

Si un hilo deja de tener interés ya irá cayendo en el olvido hasta desaparecer, como muchos otros, no creo que haya que cerrarlo. Pero es mi opinión particular.

… la gente ya es mayorcita para aprender a discutir sin pelearse. Quién no sabe hacerlo así, bien pq desprecia a los que no piensan igual o se deja arrastrar al terreno de los insultos, sabe que tendrá que irse del foro.

No me pareció ver cabreos ni insultos, y en mis comentarios procuro expresarme con educación.

El enfoque de superllo es preventivo. Cierra para evitar males mayores cuando un tema se está desmadrando…

Buen sistema el de poner la venda antes de la herida, y si se cierran preventivamente todos los hilos ya no habrá nunca peleas ni discusiones molestas. Lo que pasa es que eso de las "normas variables y aleatorias" que dependen del humor del censor de turno es un poco arbitrario, y un foro que no tiene unas normas claras me parece poco serio.

Que tengáis todos un buen día.

🗨️ 1
digiboy

Creía que el foro "Offtopic" admitía temas que no fueran técnicos, pero veo que a veces sí y a veces no.

Solo la puntita 🤏