BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bueno, ya esta todo. Os comento y tambien dudas.

Neovin

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque no es la primera vez que posteo, es la segunda xD.
Mi alta con jazztel ha terminado. Todo me ha ido en tiempo y forma. Me dieron la portabilidad y no aprecie el cambio, sin embargo me quede sin internet desde ese dia (ahora harian 2 semanas) y hubiera estado sin el hasta el pasado lunes si no hubiese sido por vuestra ayuda al cambiar la configuracion del modem de telefonica que al hacerlo ya me sincronizo a 6.1 Mbps.
Yo solicite el alta con portabilidad, 20 megas y jazztelia, de ahi y por lo que he leido vienen los 6 megas, pero bueno ahora hablamos de eso.
En cuanto a jazztelia, pues funciona bien, tambien es cierto que no me he sentado a ver la tele en serio, pero en un primer vistazo sin cortes, eso si, lento en los movimientos, sobre todo en la guia y la imagen muy pixelada (tengo una tft de 32 pulgadas, se nota mas) pero bueno todo a la primera.

Ahora vienen las dudas.
¿Alguien sabe realmente pq los de jazztelia no tenemos 20 megas? No es que me importe en exceso pero es un coñazo que aun estando en stanby te chupe ancho. ¿Van a actualizar firm de router o deco para solucionarlo?
¿Se puede comprar el deco? Seria una buena opcion, puesto que ahora mismo y no digo que este mal, pago 3 € mas que con telefonica pero con tele y mas ancho, terminarian de convencer.
Tengo un problema realmente serio.
Os comento, tengo el pc en el estudio, lugar donde tb tengo el router, desde el estudio me va un cable de red hasta el salon donde tengo un barebone que me hace de centro multimedia junto a la tft. Hasta ahora la conex de inet era compartida y el pc del estudio tenia que estar encendido (bienvenido router), bien, al poner el router va un latiguillo al pc del estudio y ahora es donde viene el problema. El cable que me va al salon tiene que ir al deco de jazztelia y al barebone. Lo podria solucionar con un swich en el salon, pero claro, el cable que va al salon tiene que ir en el slot del router que pone iptv que segun he leido no enruta. Podria hacer la operacion al contrario y poner el router en el salon (todo solucionado) pero no tengo conex telefonica, entonces, ¿Me valdría lo del swich? He notado que el deco funciona sin estar el cable cruzado, ¿funcionara si lo cruzo? ¿Como hago para solucionar el tema sin usar wifi?
Creo que es todo, ya os adjuntare mis estadisticas a ver si los que entendeis me podeis decir como esta mi linea.

Un saludo a todos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

conclusion contratas 20 megas y no llegas ni a la cuarta parte y encima mas caro,pienso que lo que no te de telefonica no te lo puede dar otra operadora,yo tengo todo con telefonica y laverdad que es una garantia en cuanto a calidad y servicio,de todas formas prueba y ya me contarás como te va sobre todo el dia que tengas una averia haber donde acudes,porque tengo entendido que fatal

Un saludo de Miguel desde Barna.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Le va a 6 megas porque el resto se reserva (aunque no lo use todo) para la television, sino tienes tele, iria al maximo hasta los 20 megas que depende de muchos factores (lo mejor es mirar la distancia hasta la centralita).

Respecto a lo que dices de que nadie puede dar mas que nuestra querida telefonica, espero que no mucha mas gente piense asi, porque lo llevariamos claro... yo por mi parte sincronizo a 16 megas con jazztel (y 1mb de subida que no lo da nadie) y pago 29.95 al mes para siempre, desde que se me ha acabado la promocion que pagaba 17.95. Y asi llevo 8 meses con el emule sin apagarse.

Pero vamos que me alegro por ti, lo importante es estar contento con lo que se tiene, un saludo.

🗨️ 1
Pishu

"Le va a 6 megas porque el resto se reserva (aunque no lo use todo) para la television, sino tienes tele, iria al maximo hasta los 20 megas que depende de muchos factores (lo mejor es mirar la distancia hasta la centralita)."

Te equivocas, la televisión consume de esos 6 megas unos 3 y medio, dejando casi 2 y medio para navegar, emule, etc... que ya es más que imagenio... cierto, pero no hay que confundir, ni tampoco distorsionar la realidad para hacer que jazztel parezca mejor.

gandalfgr

en principio lo de jazztelia va a 6 megas y creo que no cambiará.
de lo demás no te puedo decir nada

y en cuanto al boca de pez, tienes que especificar si dices que es más caro tienes que decir que es más caro que otra cosa no? Desde luego más caro que telefónica no es.

BocaDePez
BocaDePez

lo que tengo leido es que la tv por internet funciona con 6 megas para reducir los errores, a menor velocidad menores errores,
en la conexion a internet el protocolo de errores hace repetir los paquetes de datos perdidos, pero en tv por inet el protocolo es distinto,
pero como todo en tegnologia ira progresando

Neovin

Ahi van las estadisticas:

Router:
Imagen original en http://img227.imageshack.us/img227/4283/routerva3.jpg

Bajada:
Imagen original en http://img205.imageshack.us/img205/8302/bajadarn7.jpg
Subida:
Imagen original en http://img177.imageshack.us/img177/7254/subidabe1.jpg

🗨️ 3
Ari

Revisa bien tu línea porque tienes suficiente margen de ruido todavía hasta llegar a los 9 dbs..
Saludos

Luke

Yo desactivaría ADSL2+ y ADSL2 de Advanced Setup - DSL

Neophyte

Yo haría lo que dice Luke, deja activadas solo las casillas G.dmt y T1 en DSL Settings, así mejorarás algo tu sincronía.

Un Saludo

Kerberos31

Tienes una atenuacion de 40 Db de bajada... medio-alta.

Estoy un poco perdido en Jazztelia pero si dicen que tenias que sincronizar a 6 Mb... deberia hacerlo en 6140 kbs.... y lo estas haciendo en 4995....

Lo que parece es que dado la calidad de conexion, longitud del bucle y demas historias solo pueden llegar a tu casa 5 Mb justitos.. y de esos has de repartirlos entre Jazztelia y tu caudal de bajada.... Si pusieras los 20 Mb sin Jazztelia solo tendrias esos 5 Mb....

En realidad serian 5 Mb - (2o 3 Mb) de Jazztelia el caudal para ti mismo...

Quizas cambiando el modo de sincronizacion (anulando ADSL2+ y ADSL en el router) y dejando ADSL a secas o T1.453 te fuera mejor la cosa.

Nota: Si he metido la pata con Jazztelia, que alguien lo aclare...

🗨️ 6
Comtrend536

6144Kbps :-D

🗨️ 5
Kerberos31

Ta memoria va mal....
6140 bajo adsl2+ y 6144 bajo adsl... parece que hice la media aritmetica

SNR Margin (dB): 25.6 26.2
Attenuation (dB): 14.5 7.5
Output Power (dBm): 8.1 12.0
Attainable Rate (Kbps): 16285 1280
Rate (Kbps): 6140 510

🗨️ 4
Comtrend536

512 te coge también de subida, ¿no?

Salu2 ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si le llega le deberia sincronizar a 6,pero en su caso esta a algo mas de 5.aun asi puede funcionarle correctamente la tele.

BocaDePez
BocaDePez

Ari, a que te refieres con que revise mi linea?
He cambiado lo de enabled adsl2+ y adsl2, luego pongo las capturas.
No se os ocurre nada para para solucionar el problema que tengo con el salon?, a ver si pruebo el tema del swich.

Un saludo y gracias a todos.

🗨️ 1
Ari

Perdona por no contestarte antes :P

Lo que yo veo es que en modo adsl2+ te quedaba aún un buen margen de snr ( tienes 10, cuando el tope, pordecirlo de alguna manera, son 9 db ) y que podías tener más velocidad de siincronización. Ya te han comentado lo de Gdmt y supongo que habras tomado en cuenta las recomendaciones generales del foro.

En cualquier caso, haz caso de lo que te diga Luke, y de cualquiera de los foreros técnicos del foro, que ellos saben y te orientarán mejor :)

Un saludo

Neovin

Os adjunto las capturas una vez cambiada la configuracion del router quitando adsl2+, adsl2 y con jazztelia en stand by.
Lo de jazztelia no va mal del todo pero es un rollo ver como se lleva tontamente 3 megas por nada.
Un saludo.

Stats:

Imagen original en http://img103.imageshack.us/img103/3919/routersinadsl2fd5.jpg

Bajada:

Imagen original en http://img239.imageshack.us/img239/9176/bajadasinadsl2hb8.jpg

Subida:

Imagen original en http://img239.imageshack.us/img239/9522/subidasinadsl2qb7.jpg
🗨️ 2
Comtrend536

Si lo apagas de 6144 no pasa, ¿no?

🗨️ 1
Neovin

No. de ahi no lo he visto pasar.