BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Bueno me ha tocado arreglar una chapuzilla ya que teniamos 16…

BocaDePez
BocaDePez

Bueno me ha tocado arreglar una chapuzilla ya que teniamos 16 cables para 2 ordenadores y ahora no me llegan los faxes.... . Explico todo :

Tenemos en el rack , el router de telefonica , un switch ( not found ) , el panel de datos ( todas las tomas del local ) , la centralita y el panel de telefonos ( todas las tomas del telefono del local ) ... Lo primero que he hecho ha sido quitar todos los cables del switch ( no funcionaba ) y tirarlos al suelo... . Lo segundo ha sido quitar del panel de datos todos los cables tambien , algo que no me ha supuesto mucho lio ya que las otras puntas del cable o ya estaban sueltas porque estaban en el switch o estaban conectadas al router... . De la centralita no he tocado nada y del panel de telefonos los unico que he hecho ha sido desengañar y volver a engañar en el mismo sitio para comprobar que numero era cada clavija.

Ahora bien, tengo el problema de que cuando llegan los faxes se quedan en el operador sonando y cuando contestas suena el tipico tiritiri tiritiri tiritiri de fax... y antes de tocar nada ( se supone ) sacaba los faxes directamente por la impresora... Llegaban sonaban y al de 2 tonos salian por la impresora... .

He bajado al otro local donde tambien tenemos otra impresora y su fax y veo que estan conectadas de forma diferente... : En el local donde todo funciona correctamente esta la impresora por un lado conectada a la red ( D3 ) y luego la salida telefonica de la impresora esta conectada a un caxarro de estos doble. De ese doble salen 1 para la toma de telefono ( V3 ) y otro para el telefono que suena. En el rack el D3 va al switch y ya esta y el V3 se mete para la centralita... .

Que hago para que funcione todo igual en el otro local y que segun se reciban los faxes salgan directamente impresos en la impresora.?? En el local que no funciona esta conectado ahora mismo lo siguiente :

3 cables de datos que van desde el router de telefonica al panel de datos ( el switch como digo no funciona... ) Estos cables se corresponden con 2 ordenadores y la impresora ( se puede imprimir perfectamente y esta toma se llama D7 ). Entonces entiendo que me falta el cable de telefono de la impresora y miro y esta conectado pero tambien a los datos ( D8 )... Voy al rack y conecto el V8 ( ¿? ) del panel de telefonos a la centralita.. ( Mal? conecto D8 panel de datos a la centralita ? ) y sigue sin funcionar..

Grciasss

BocaDePez
BocaDePez

cajuen lo siento no puse titulo... :¨(

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que yo no entiendo es por qué te lías. Es una impresora de red con toma fax. No hay misterio. La conexión de red (Ethernet par tranzado con conector RJ45) irá a la red y la conexión de fax (supuestamente RJ11, aunque eso dependerá del modelo) irá a la línea telefónica.

La razón por la que existe un ladrón en el otro local, es para poder hablar por la línea del fax si lo deseamos. Ahí tampoco hay misterio.

Ahora bien, si tienes una centralita en medio, tendrás que apañartela para saber cuál es la toma correcta asociada al número de línea del fax. Para estar seguro, coloca ahí un teléfono y llama desde otro lado a ver si suena. Si suena todo va bien y recolocando la impresora, siempre que esté configurada para atender llamada en x tonos, recogerá el fax. Si no suena, lo llevas crudo y te tocará estudiar la centralita.