BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Operador FTTH con IPv4 sin CG-NAT y best effort barateiro

PercebesBenz

Pues eso, soy un vago y un masoca y aguanté con R hasta ahora.

Básicamente lo que necesito es eso. Me conecto mucho a un server de casa desde fuera, y quiero evitarme historias, asi que necesito IPv4. También necesito un router al que meterle mano para los puertos, cambiar la configuración de LAN y DHCP, y tal.

He mirando un poco el panorama, Pepephone me gusta pero por lo visto andan toreando a la gente con el tema CG-NAT, la gente sale y los vuelven a meter. Lowi no he visto que los mencionen. He mirado también nuestros amigos de @aquaonline pero el comprobador de cobertura me pone que sólo tienen ADSL (Centro de Coruña, ojo) y en fin, parece un poco hecho a prisa todo, como si no quisiesen pagarle a un puñado de programadores.

Me da un perezote tremendo cambiar, pero estoy harto de los problemas de estabilidad con R, y no quieren cambiar por FTTH.

No sé si esta cuadratura del círculo de precios bajos + router sin bloat asqueroso + IPv4 existe. Con IPv6 me valdría también, pero como sé como está el panorama prefiero no ser el conejillo de indias.

BocaDePez
1

O2

pero igual para alguna de las cosas que quieres tendras que poner otro router conectado a la ONT en modo Bridge

(un Asus te hace de todo) o mas barato un Xiaomi AX…)

🗨️ 1
BocaDePez

¿Para que va a tener que cambiar el router?

Habla de abrir puertos o de configurar la LAN como le plazca. No es nada que no pueda hacer con el router de telefonica.

BocaDePez
1

Pues eso, soy un vago y un masoca y aguanté con R hasta ahora.

Fatal. Parece que Alfredo Ramos te ha encandilado.

Si tienes cobertura con Movistar, prueba con Digi que parece que ya tiene ofera en Coruña y contrata Internet Plus para no estar en CG-NAT y tener dual stack. 26 euros mensuales con 300 Mbps simétricos e IPv4 pública.

2 opciones más:

Cobertura Vodafone: movilfly.com/fibra, que de momento no tienen CG-NAT. ¿En el futuro? a saber…

Cobertura Orange: Amena, Simyo, pero tienes que confirmar que desactivando la provisión de IPv6 en el router te da direccionamiento IPv4 público.

🗨️ 3
EnfermeraSexy

Pues movilfly con el cupon FLY5 se quedan los 300 megas a 23,65… tentador cuando menos. Una pena que tenga permanencia con Jazztel, ojalá poder quitármela.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Ese cupón no es aplicable a los 100 Mbps simétricos?

mcarc

Pone que 600mbps a 25€ con movilfly, muy tentador desde luego…

BocaDePez

Amena

Winchester

República dicen que tiene CG-NAT y yo no tenía ni tengo CG-NAT (por mucho tracert que haga y compare IP con la del router). De hecho en el router me pone "modo WAN IPv4, IPv6 ninguno" y si comparo la IP que me sale en IPv4 es la misma que me muestra la herramienta de bandaancha. Respecto a lo demás ni idea.

superllo
1

¿No trabajas en Movistar (bueno, alguna subsubcontrata)?

O2, ¿no?

🗨️ 3
PercebesBenz

Sí, pero ya sabes, en casa de herrero, cuchillo de palo.

Edit, coño acabo de ver una tarifa de 38 pavos, pues igual no me lo pienso.

🗨️ 2
superllo

Cómo ¿que no conocías la tarifa de 38 euros de O2? ¡Pero si solo tiene 2 tarifas!

🗨️ 1
PercebesBenz

Ya tío, pensaba que seguía con una sola tarifa.

aquaonline

Hola @PercebesBenz,

Si quieres que te confirmemos si efectivamente tenemos Fibra en el centro de A Coruña (que la hay), por favor, envíanos un MD y te lo confirmamos. También puedes llamarnos y nuestr@s compañer@s lo revisan contigo.

Disculpa las molestias, un saludo.

Meow

No hay problemas para salir del CG-NAT con Pepephone. Ha habido casos muy puntuales de usuarios que volvieron a estar tras CG-NAT en un determinado momento tras cambios de rango de IP que hizo MásMóvil, pero volviendo a solicitarlo lo tuvieron desactivado a las pocas horas. Estoy con Pepephone desde que comenzaron a funcionar bajo red MásMóvil y nunca me ha ocurrido.

🗨️ 3
PercebesBenz

Qué tal los CPEs? Para mí es imprescindible cambiar los rangos, tocas las wifis y abrir puertos. Lo demás me la suda un poco pero tema DHCP y rangos es crucial.

🗨️ 2
vukits

ojo, hay CPE's que no te dejan abrir o puerto 80 o puerto 443 …

lo digo para que luego no haya sorpresas

🗨️ 1
PercebesBenz

Nah, a mí eso me da igual, es para VPN básicamente, necesito conectarme a mi red desde fuera.

mateodd

Sería raro que en coruña no tengas cobertura de fibra, por el centro hay CTO a saco. Echa un vistazo a Finetwork y si no tienes cobertura Lowi también puede estar bien. Si vienes de R vas a flipar con cualquiera que te ponga fibra. Lo digo por experiencia.

BocaDePez

Digi + 1 euro mas.

BocaDePez

Alguna del Grupo Orange (Amena, Orange, Jazztel…)

pjpmosteiro

Yo estoy metiendo Simyo con R hoy, ya te contaré. Zona Cuatro Caminos.

Y si, te entiendo con los problemas de estabilidad, 15 dias a 120 con 500 contratados.