BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bueno despues de Pensarlo mucho Cierro 1 Septiembre

BocaDePez

Después de meditarlo mucho, aguantar 2 años sin beneficio alguno, y ya con perdidas claras mes a mes, he pensado , decidido que mi años como propietario de un ciber se termino. Gracias a todos los compañeros del foro , que han estado ahi cuando surgía alguna duda, y sobre todo animaban cuando el aburrimiento tocaba fondo. Intente diversificar el negocio con mil cosas pero ni asi,

Gracias a todos y suerte con vuestros negocios.

jesusiete

Suerte y mucho ánimo compañero.

BocaDePez

Cada uno hace lo que puede. Yo me voy a trasladar a otra calle más céntrica y en frente de una facultad.

Que tengas más suerte en tus nuevos proyectos.

🗨️ 2
BocaDePez
1

En la facultad todo el mundo tiene ya impresoras y ordenadores con internet, además de red wifi (eduroam por ejemplo).

Intenta poder encuadernar trabajos y proyectos, impresiones a color, fax (por internet es muy barato).

🗨️ 1
BocaDePez

Eso díselo a la copistería que está cerca que está todos los días petada y a veces hay gente por fuera esperando.

BocaDePez

Esta mañana me llega un tio, me dice, mira hijo por favor , tengo que enviarle este papel a mi hijo (era una multa de trafico), tu me puedes ayudar a hacerle una foto con el movil y enviarsela por wasa a mi hijo que yo no entiendo los cacharros estos ??. Le digo señor yo se lo escaneo y se lo envio por email a un correo de su hijo, y asi gano algo, joe me dice el tio, te estoy pidiendo un favor nada mas, vale dejalo ya se lo pedire a otro gracias por tu tiempo y se fue.

Asi estamos.

🗨️ 2
LineBenchmark

Hay de todo por el mundo, gente que lo entiende y gente que no se merece ni un vaso de agua, no sea que encima haya que darle las gracias por salvarle la vida... Ya comenté una vez que en un par de ocasiones, hacer el favor, fue devuelto sin pedirlo ni esperarlo, pero no es lo normal. Cuando se ponen así, con ese "desprecio", lo mejor es que antes de irse, decirles que vale, que les haces el favor. Le preguntas a que se dedica, y si por ejemplo dice que es pintor, le dices que tu le haces ese favor a cambio de que el vaya a tu casa y te pinte el comedor cómo un favor (mano de obra y materiales a cuenta suya). Mano de santo para hacer entender que las cosas, el tiempo y sobretodo el saber hacerlo tienen un valor y que un negocio está para hacer dinero y no es una ONG a la que le llueve el dinero del cielo. :)

🗨️ 1
BocaDePez

Dará igual, te dirá "no vas a comparar, tú esto lo haces en 1 minuto".

A mi me llegó una tía un día para enviar un fax y me pregunta el precio, la tía dice que vale pero que necesitaba buscar el número un momento por internet, se conecta y al rato me dice el número y cuando voy a cobrarle me dice "¿no era tanto el fax?" y yo le contesto ¿y el tiempo de conexión?... "Ah, ¿pero me vas a cobrar internet? de eso no me dijiste nada", y yo, tampoco me preguntó pero comprenda usted que ha entrado a un ciber. Al final pagó de mala gana y se fue con un cabreo gordo por tener que pagar unos míseros 30 céntimos de la conexión.

También está el que se "olvidó/perdió" el pendrive y quiere que entres tú en su correo para imprimir algo sin pagar el tiempo de conexión, cosa que me niego hacer.

Hay gente que merece morir xD

BocaDePez

el otro día me llega uno a recibir un fax y se me quiere ir sin pagar porque dice que el fax ya lo ha pagado el que lo había enviado (en este caso su amigo). Y parece que te hace un favor.

🗨️ 3
Angelus

claro es que se te olvida que el papel la tinta la luz y el desgaste de la maquina de fax son gratis ...

Menudo país .... no me estraña que estemos como estamos

BocaDePez

A mí de esos me han llegado un montón. Hasta que les digo... el papel, la tinta, la línea y la luz ¿me lo paga tu amigo o el del otro ciber por transferencia? explícame eso a ver cómo es porque a lo mejor estoy haciendo yo el tonto. Entonces en ese mismo instante cambian la cara de sentirse engañado y estafados a la de comprensión.

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo un amigo que tiene una Gestoria, y esta hasta el gorro de la gente,.... mira muchacho tu me puedes decir que quiere decir esta cartita... no es solo los ciber, pero si la verdad que la gente ya no se quiere conectar para imprimir algo del correo , ami tambien me pasa.

BocaDePez

Estimados no se calienten la cabeza con gente (barza o Cara de Palo Etc.). En la Mayoría de los casos cuando te piden favores con cara de no querer pagar, les digo inmediatamente el costo $. La Mayoría por no decir todos acepta sin mayor problema. No tengan vergüenza en cobrar por su trabajo.

Saludos

BocaDePez

Una chica ayer : me llama y me enseña una foto de su correo de hotmail, y me dice que quiere ponerla de portada del Facebook y que ella no sabe si la puedo ayudar, haber tu aqui ¿que haces? le dices , me tienes que dar 5€ por enseñarte ha hacerlo ó 2 € no se algo.... la gente te va a decir que rastreroooo ¿no?,

🗨️ 3
BocaDePez

Le dices que tú tampoco sabes y ya está. Ahora mismo una chica estaba usando un pc y me dice "oye mira, te quería hacer una pregunta que no tiene que ver con esto pero es que tengo un tablet y..." y antes de que continuara le suelto "yo no tengo, así que ni idea". Se acabó la historia xD

🗨️ 2
BocaDePez

Es cierto , preguntas de esa son todos los dias.... mira en mi movil me pasa esto ¿que hago?, ¿porque no me puedo bajar nada del AndroidMarket?, o el que viene con el pincho de vodafone que lo manda la tienda que no le va ... Yo creo que si cobrasemos por el servicio que damos en los ciber que no cobramos y deberíamos de cobrar no habría crisis en los ciber.

🗨️ 1
BocaDePez

Me viene un chica con el portatil que no le va la wifi en la cafeteria de la esquina, que si se lo puedo mirar, claro, dejemelo aqui y pasese en 10 minutos, no no dice ella, yo solo quiero saber si va la wifi aqui en su ciber y asi se que es un error de la caferia no mia, pero señorita por ese servicio yo le tengo que cobrar, pero si solo es ver si conecta con wifi mi portatil me responde ella, Si claro funciona y se va usted al wifi gratis... mire dejelo gracias por todo y se fue.

BocaDePez

cierras hoy??????

🗨️ 2
BocaDePez

Pues si , estoy recogiendo, y vendiendo lo que me queda, me quedan ya solo 5 equipos por vender eso si ya empezo los problemas el primero con telefonica al darme de baja, despues de llamar 5 veces , me dicen que tengo una permanecia , despues de ocho años contratados con ellos, me dicen que tengo una penalizacion de 125€, seran cabrones.... , los de la alarma igual , que minimo un mes mas tengo que estar por cojones...

🗨️ 1
BocaDePez

Vaya movida, no?

BocaDePez

Es el día fatidico...