BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

bueno, chicos, fue bonito mientras duró

mokli

ya os escribo usando la red de procono.

en cuanto pueda cambio el gráfico de la firma, pero os anticipo que con speedtest y un servidor cercano (pto de sta maria) o de madrid, me sale lo contratado (75/7). el ping no está muy allá (sobre 44).

pura y dura cuestión de pelas.

joer, para procono el foro es el genérico de cable :S

AlvaroMLG

Yo he hecho el mismo cambio que tu y de momento muy contento con Procono, el funcionamiento es igual de bueno y estable que con ONO.

Me llega la velocidad contratada y el teléfono funciona bastante bien.

¿Para los 75 megas te han puesto cablemodem o cablerouter?.

Te lo comento porque para las velocidades mas altas tienen que usar docsis 3.0 y no se si para docsis 3.0 están poniendo cablemodem normal para que tu le pongas detrás u nrouter neutro o si te ponen un cablerouter.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

al menos a nosotros nos pusieron un cable modem arris con mta, el router te lo venden aparte. creo que lo hacen con todas las conexones y casi mejor que sea asi porque si se peta el router el mta sigue cono si nada

🗨️ 2
AlvaroMLG

Si pero ese cablemodem Arris hasta donde se solo soporta docsis 2 y las conexiones de 50 y 75 megas van por docsis 3, de ahí mi duda sobre si con los 50 y los 75 megas ponen un cablemodem o un cablerouter.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con 75 montan un arris, no recuerdo el modelo en concreto que tengo en el curro

mokli

hola compañero.

yo tenía el citron de ono y un router neutro wifi cisco linksys E4200 de mi propiedad. el citron lo tenía con todo (wifi, dhcp, etc) deshabilitado y en modo puente (bridge).

el splitter de entrada sigue siendo el mismo de ono (hay que ahorrar :D ), y la instalación interior de coaxial es la misma de cuando supercable (luego auna, luego ono) a 128k y ya vamos por los 75 Mb. y si no me ha "engañado" demasiado, para el verano llegará a 100. ha conectado el coaxial de ellos y santaspascuas.

me han puesto un arris TG862S cablemodem-router... y cuando lo he visto, me he dicho "ya estamos"... (el comercial me dijo que era un cablemodem thomson que llevaba un router wifi opcional a continuación).

es éste con estas especificaciones:

Touchstone Telephony Gateway TG862

  • DOCSIS® 3.0 residential gateway with 802.11n, 4 Port Router, and 2 voice lines with IPv6 Support
  • 8x4 Channel Bonding
  • Multi processor technology for highest performance
  • Energy management and conservation for cost savings
  • Enhanced WebGUI interface with technician level access

el led del teléfono está iluminado (hay línea aunque no me han dado el número porque estamos pendientes de portar desde ono).

lo he trasteado un poco (directo al pc marcando 192.168.100.1, admin y password, literalmente). he desactivado el wifi, dhcp, dns, etc, y he llegado hasta NAT y lo he dejado en modo Bridge (una de las opciones). el citron al ponerlo en Bridge dejaba un setup más simple; aquí sigue todo a la vista.

he conectado el puerto WAN del router neutro a la boca 1 del arris y listo.

probando.

🗨️ 1
AlvaroMLG

Gracias por la información, me interesaba saber si el cablerouter que ponen para las velocidades altas se puede poner en modo bridge, yo soy partidario siempre de usar mi propio router neutro.

A mi para los 12 megas me han puesto un Arris que es solo cablemodem, no recuerdo el modelo exacto.

heffeque

Ostras, pues los precios de Procono les dan mil vueltas a los de Ono... Una pena que solamente tengan cobertura en Málaga.

🗨️ 8
AlvaroMLG

Y tanto que le dan mi vueltas a los de ONO, no es por hacerle publicidad a Procono pero yo en mi caso que me he dado de alta con ellos por mas que he mirado en otros operadores el precio de Procono por una conexión de 12Mbps/1Mbps no lo he encontrado en ningún otro sitio. Los 12Mbps + teléfono con TP nacional a fijos se me queda en 28€/mes IVA incluído durante el primer año y lo mas importante, después el precio definitivo pasa a ser 35€ IVA incluído, el precio definitivo es una de las razones por las que me he pasado a Procono ya que voy a ganar en tranquilidad por tener indefinidamente un precio razonable.

Por cierto, comentarte de que a parte de en Málaga operan en Córdoba, Sevilla y Valencia, quiénes vivan en esas ciudades es cuestión de que consulten si tienen cobertura con ellos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo malo es el precio del alta y router, pero al final se acaba amortizando comparando con las promos temporales. Van bien los 12 megas? llegan al teorico como la de 75?

🗨️ 3
AlvaroMLG

Si, van bien. Siempre llegan al teórico, he hecho test de velocidad diferentes días y a distintas horas y siempre dan los 12 megas clavados.

mokli

aunque el contrato hace referencia a "Inscripción" por 36,30€ con iva, me ha puesto a mano "alta gratis". al instalador no le he pagado nada.

el router lo tengo desde hace 2 años.

desde 2001, ya he pasado por supercable / auna >> yacom >> telefonica >> ono >> procono.

mi línea fija porta que es un primor :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donde se mira si te llega cobertura y/o cual es la direccion de su pagina web ?

BocaDePez
BocaDePez

Yo también me he pasado a PTV, tengo 12/1+teléfono con bono de llamadas nacionales+TV por 33, 38 € IVA incluido. La impresión en general es muy buena, la línea es muy estable con un ping constante de 15 ms, aunque deberían de mejorar la velocidad con respecto a ono porque oscila entre 11,3 - 12,2 Mbs en bajada y 850 - 990 Kbs en subida sin llegar casi nunca al mega. En definitiva en descarga directa voy a tope pero con ono iba un poco mas rápido, en cambio a la hora de abrir las páginas parece que ahora se abren mejor que con ono, debe ser por las nuevas DNS.

En cuanto a la atención al cliente, de la atención al cliente solo puedo decir que ha sido muy buena, porque en un principio la operadora me dijo que además del cablemoden me tenían que instalar un router aparte que tenía que pagar yo, pero cuando el técnico llegó a mi casa para hacer la instalación vio que yo ya tenía otro router neutro puesto y me dijo que si quería podía seguir usando el mío y rechazar el nuevo para así ahorrarme los 24 €, y eso fue lo que hice.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa que me dijo la operadora es que podía cambiar los servicios sin pagar los gastos administrativos que cobra ono, me dijo por ejemplo, que podía quitar la TV y subir la velocidad de internet a 30 Mbs por el mismo precio sin ningún gasto adicional.

Aunque no lo he puesto, soy de Sevilla.

mariojm97

En que zona de malaga lo tenéis contratado?

Ahoramismo tengo ono pero me saldría más barato procono.

PD: Vivo en la zona del vialia(estación de tren)

🗨️ 2
mokli

zona suárez-miraflores.

por ahora, todo sigue en pie.

AlvaroMLG

Zona Avenida Carlos Haya.