BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es bueno apagar el router de fibra cuando no se está usando?

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente los días laborables suelo estar unas 14 horas fuera de casa, y en ese tiempo suelo apagar el router de fibra de Movistar.

Cuando llego, lógicamente lo enciendo.

Comento ésto, porque hoy es la primera vez que lo he encendido después de volver a casa, y quedaron parpadeando las luces azules de la línea del teléfono, y de la de internet, es decir, estaba sin servicio alguno.

Creo que desde la central han arreglado la situación porque comprobando mi línea, todo les daba bien.

¿Es bueno apagarlo, o no tiene nada que ver la avería de hoy a la hora de conectarse el router a la línea y dar este fallo?

seldon

Hola,

Yo lo apago el fin de semana, esta preparado para estar encendido 24h, pero asi y todo que se enfrie no le ira mal.

Cuando vuelvo lo enciendo y funciona sin problemas.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ok, muchas gracias, no soy un entendido en la materia y la pregunta puede resultar muy simple en un foro tan técnico como éste, pero también creo que las respuestas que voy a encontrar aquí siempre serán las mejores.

BocaDePez
BocaDePez
1

además ahorras electricidad, ayudas al medio ambiente

vukits
0

estos equipos están diseñados para estar permanentemente encendidos.

siguiendo tu lógica, también debes apagar el frigorífico, para no gastar ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Con la diferencia de que si te vas el fin de semana y apagas el frigorífico la comida se pone mala mientras que si apagas la ONT no pasa absolutamente nada.

🗨️ 1
rbetancor
1

Eso dependerá de la 'Internet-Dependencia' que tengas en los cacharros de casa ... yo por ejemplo tengo dispositivos de domótica ... sin acceso a internet, no puedo controlarlos y pierden parte de su funcionalidad.

BocaDePez
BocaDePez

piensa en tu vecino,si lo apagas se queda sin conexión

#prayforyouNeighbour apoyanos!!!!

Josh
2

Cuanto menos lo tengas encendido, más alargarás su vida útil y algo de consumo eléctrico ahorrarás.

Aún así yo no me obsesionaría. El ahorro es mínimo, unos 20 € al año y los equipos están preparados para funcionar continuamente, así que es más una decisión personal que técnica.

Aquí tienes más información: ¿Conviene apagar el router o es mejor tenerlo siempre encendido?

🗨️ 3
rbetancor
1

No puedo estar de acuerdo en lo de la vida útil.

Con la mala calidad que se usa en la electrónica de consumo hoy en día (sobre todo en la parte de transformación y rectificación), los continuos apago/enciendo someten a los materiales a mayor estress que el uso continuado, que solo produce desgaste.

En cuanto al ahorro ... menos de 1€/mes para la mayoría de las ONT/Routers domésticos (Sin WiFI).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un Router o una ONT no es electrónica de consumo. En cualquier caso yo llevo apagando TV y router todos los días ( ONT no porque tengo el Telefono Fijo) y no se me ha cascado ninguno en años

🗨️ 1
rbetancor
1

Hace 10 años, una ONT no era electrónica de consumo ... hace 20 un router no era electrónica de consumo ... hoy en día, ambos lo són.

Un 3Com 812 de hace 20 años, era una TRAYA de router, que para cascarlo, ya tenías que tener una instalación eléctrica mala de cojones. Hoy en día ... cascar un router ADSL o un neutro, es cuestión de que lo dejes encendido y poco más. Mal diseño de refrigeración, malos materiales de fabricación.

Quitar uno o dos componentes electrícos, les puede ahorrar muchísimos millones en conjunto ... y si se jode, ¡mejor, mas venden! ...

Puedes buscar información sobre la obsolescencia programada y la mala calidad de los equipamientos de consumo (mala calidad a drede) de hoy en día.

BocaDePez
BocaDePez

una de las ventajas de hacer lo contrario de lo que recomiendan en sitios modernillos de tecnologia llenos de bonitas fotos es que si no te compras tu tu propio router, porque te ponga uno aceptable la operadora y generalmente ponen routers aceptables por mucho que las paginas que hacen publicidad encubierta para vender routers se empeñen, cuando se jode, y a poco que calienten se joden todos tarde o temprano, te lo cambian ellos y a otra cosa

no tienes que andar apagandolo, dandole cremita, poniendole una vela etc etc. En cambio si fuera tuyo, ya veras la gracia que te va a hacer si resulta que ha salido un modelo cabron y en 2 años y un mes te peta tu flamante router de 80 o 90 pavos y tendrias paranoias sobre si lo apagas o no lo apagas. Y te aseguro que petan, incluso ese que recomiendan esos enteradillos en esa pagina tan molona que lees todos los dias, ese, sea cual sea, tambien peta, aunque sea de marca super conocida que lleve la palabra net en el nombre de la marca, o la palabra systems, o la palabra gear :P, peta, y peta cuando peta. Pero tu vas a tener 90 pavos menos si es tuyo

otra cosa es que lo necesites si o si porque estas a 8 kilometros del wifi y al otro lado de todas las habitaciones que habia en el cubo de la pelicula cube, y no te llegue la señal, entonces te lo compras. Si realmente no lo necesitas no te lo compres

Mikker
2

Es bueno apagar todo lo que no uses, no le pasa nada, existe mucha leyenda urbana de que los aparatos se estropean, te aseguro que no es cierto y están preparado para ello y si el llamado "consumo vampiro" recientemente demostró que puedes ahorrar una media de casi 100€ al año una familia de 4 personas, y aunque no sea mucho, pero el coste medioambiental si lo hiciéramos todos es enorme ademas de no depender tanto del petroleo a nivel nacional, pero nos hemos vuelto comodos no, VAGOS.

Yo instale domótica (mi empresa se dedica a esto y mas cosas sobre redes, informática, electrónica e electricidad) en casa, y cuando voy a dormir y pongo la alarma, quita corriente a todo lo que no se usa, tv, consolas, etc. y la verdad que el ahorro a la larga se nota ademas de alargar la vida útil de los aparatos, y si rizamos un poco, si no estas y hay tormenta eléctrica todo lo que este desconectado de la red lo normal es que se salve.

Añadir que muchos ni lo sabrán, que un Aire Acondicionado de 3000 frigorías, en stanby puede llegar a consumir hasta 100w/h... si, aparentemente parado, lo que viene siendo una bombilla de las de 100W, la que los padres nos hacia apagar o nos cambiaban por una de 60W 0 40W.

Es muy útil comprar un medidor de consumo para el hogar, descubrireis cuanto consume cada cosa por "inofensiva que parece".

🗨️ 3
rbetancor
1

Si un equipo de aire acondicionado, parado ... te 'mama' 100W/h ... lo que tienes es una mierda de equipo de aire acondicionado, así de simple.

Y apagar las cosas, no las salva de una subida de tensión, de eso solo te salvas con una buena instalación de el cuadro eléctrico con sus señoras protecciones de sobretensión o con sistemas activos.

Cualquier equipo en 'reposo', no debería de consumir más de 0.1W ... si consume más, es que no 'está en reposo' ... sino con alguna función activa, solo que no todas.

🗨️ 2
Mikker
1

No queriero decir marcas pero hablo de las primeras marcas, y además máquinas de lo últimos modelos siendo inverter... de las mierdas marcas como dices ni hablo, porque eso no son consumo vampiro, esas son chupasangres... ahí queda.

🗨️ 1
rbetancor
1

Pues es un completo sin-sentido ... ¿en que consumen 100W? ... si lo único que debería de 'estar encenido' es el panel del controlador y poco más.

Si es lo que digo ... hoy en día parece que los ingenieros diseñaran con lo que se sientan ... :-P

BocaDePez
BocaDePez

Mientras menos se inicie o apague un equipo electrónico mejor. Los condensadores y demás piezas están pensados para estar siempre en carga.

Además el router no es un equipo que consuma demasiada electricidad.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un temporizador en mi vivienda para el amplificador de la antena de televisión para que se apague de madrugada ahorrando unas 5 horas de estar consumiendo sin sentido.

Para el router le tengo puesto un temporizador digital de los chinos que funciona muy bien por 9 euros, para que se apague y encienda de lunes a viernes a unas horas y el sábado y domingo a otras, según mis costumbres de estancia en la casa y las horas de sueño claro.

Sumando horas fuera de casa mas horas de sueño, en mi caso puedo ahorrar unas 13 horas de consumo eléctrico inútil y de emisión de radiación wifi innecesaria para vecinos.

De hecho, en el trabajo de estancia habitual 8 horas antes de que modificara el apagado del wifi, estaba emitiendo señal 24 horas al día y gastando electricidad sin sentido. Los findes de samana apagado.

Multiplica al año todas esas horas de consumo y la radiación del wifi que evitas esté circulando y la conclusión es clara desde mi punto de vista.

APAGA TOTALMENTE aquellos aparatos eléctricos que no vayas a usar en un tiempo razonable. Es algo bueno en todos los sentidos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo no lo apago más....de tanto apagar y encender con el tiempo se jode, lo digo por experiencia propia... tengo todavia el antiguo router de ono Hitron CDE-30364 y casi me dice adios....de las veces que lo hacia, me lo encontre con todas las luces apagadas y no encendia.....la regleta tenia corriente porque todo lo demás tenía luz, lampara, pc, etc.

Desde entonces no se me apagó más....porque lo dejo siempre encendido.

sergioveinte12
1

No pasa nada. si lo apagas solo cuando está apagado y hay una actualización no podrá actualizarse

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Mi opinión es que no es ni bueno ni malo, no creo que te pase nada por tener siempre el router encendido, aunque en ocasiones nunca esta mal reiniciarlo o tenerlo apagado un rato.