Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.301 lecturas y 24 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    ¿Es bueno apagar el router de Fibra cuando no está usando?

    Buenas, normalmente los días laborables suelo estar unas 14 horas fuera de casa, y en ese tiempo suelo apagar el router de Fibra de Movistar.

    Cuando llego, lógicamente lo enciendo.

    Comento ésto, porque hoy es la primera vez que lo he encendido después de volver a casa, y quedaron parpadeando las luces azules de la línea del teléfono, y de la de internet, es decir, estaba sin servicio alguno.

    Creo que desde la central han arreglado la situación porque comprobando mi línea, todo les daba bien.

    ¿Es bueno apagarlo, o no tiene nada que ver la avería de hoy a la hora de conectarse el router a la línea y dar este fallo?

    Gracias.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      0

      No porque los vecinos se quedarían sin conexión, en el…

      No porque los vecinos se quedarían sin conexión, en el contrato pone que debes tener el router encendido para dar conexión 3G y 4G con la micro celda que incorpora en su interior.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      piensa en tu vecino,si lo apagas se queda sin conexión…

      piensa en tu vecino,si lo apagas se queda sin conexión

      #prayforyouNeighbour apoyanos!!!!

    • Es bueno apagar todo lo que no uses, no le pasa nada, existe…

      Es bueno apagar todo lo que no uses, no le pasa nada, existe mucha leyenda urbana de que los aparatos se estropean, te aseguro que no es cierto y están preparado para ello y si el llamado "consumo vampiro" recientemente demostró que puedes ahorrar una media de casi 100€ al año una familia de 4 personas, y aunque no sea mucho, pero el coste medioambiental si lo hiciéramos todos es enorme ademas de no depender tanto del petroleo a nivel nacional, pero nos hemos vuelto comodos no, VAGOS.

      Yo instale domótica (mi empresa se dedica a esto y mas cosas sobre redes, informática, electrónica e electricidad) en casa, y cuando voy a dormir y pongo la alarma, quita corriente a todo lo que no se usa, tv, consolas, etc. y la verdad que el ahorro a la larga se nota ademas de alargar la vida útil de los aparatos, y si rizamos un poco, si no estas y hay tormenta eléctrica todo lo que este desconectado de la red lo normal es que se salve.

      Añadir que muchos ni lo sabrán, que un Aire Acondicionado de 3000 frigorías, en stanby puede llegar a consumir hasta 100w/h... si, aparentemente parado, lo que viene siendo una bombilla de las de 100W, la que los padres nos hacia apagar o nos cambiaban por una de 60W 0 40W.

      Es muy útil comprar un medidor de consumo para el hogar, descubrireis cuanto consume cada cosa por "inofensiva que parece".

      • Si un equipo de aire acondicionado, parado ... te 'mama'…

        Si un equipo de aire acondicionado, parado ... te 'mama' 100W/h ... lo que tienes es una mierda de equipo de aire acondicionado, así de simple.

        Y apagar las cosas, no las salva de una subida de tensión, de eso solo te salvas con una buena instalación de el cuadro eléctrico con sus señoras protecciones de sobretensión o con sistemas activos.

        Cualquier equipo en 'reposo', no debería de consumir más de 0.1W ... si consume más, es que no 'está en reposo' ... sino con alguna función activa, solo que no todas.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Mientras menos se inicie o apague un equipo electrónico…

      Mientras menos se inicie o apague un equipo electrónico mejor. Los condensadores y demás piezas están pensados para estar siempre en carga.

      Además el router no es un equipo que consuma demasiada electricidad.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Yo tengo un temporizador en mi vivienda para el amplificador…

      Yo tengo un temporizador en mi vivienda para el amplificador de la antena de televisión para que se apague de madrugada ahorrando unas 5 horas de estar consumiendo sin sentido.

      Para el router le tengo puesto un temporizador digital de los chinos que funciona muy bien por 9 euros, para que se apague y encienda de lunes a viernes a unas horas y el sábado y domingo a otras, según mis costumbres de estancia en la casa y las horas de sueño claro.

      Sumando horas fuera de casa mas horas de sueño, en mi caso puedo ahorrar unas 13 horas de consumo eléctrico inútil y de emisión de radiación wifi innecesaria para vecinos.

      De hecho, en el trabajo de estancia habitual 8 horas antes de que modificara el apagado del wifi, estaba emitiendo señal 24 horas al día y gastando electricidad sin sentido. Los findes de samana apagado.

      Multiplica al año todas esas horas de consumo y la radiación del wifi que evitas esté circulando y la conclusión es clara desde mi punto de vista.

      APAGA TOTALMENTE aquellos aparatos eléctricos que no vayas a usar en un tiempo razonable. Es algo bueno en todos los sentidos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Hola, yo no lo apago más....de tanto apagar y encender con el…

      Hola, yo no lo apago más....de tanto apagar y encender con el tiempo se jode, lo digo por experiencia propia... tengo todavia el antiguo router de ono Hitron CDE-30364 y casi me dice adios....de las veces que lo hacia, me lo encontre con todas las luces apagadas y no encendia.....la regleta tenia corriente porque todo lo demás tenía luz, lampara, pc, etc.

      Desde entonces no se me apagó más....porque lo dejo siempre encendido.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Buenas, Mi opinión es que no es ni bueno ni malo, no creo que…

      Buenas,

      Mi opinión es que no es ni bueno ni malo, no creo que te pase nada por tener siempre el router encendido, aunque en ocasiones nunca esta mal reiniciarlo o tenerlo apagado un rato.