Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Buenas. Veréis, tengo un router D-link G604T (flasheado a…

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Veréis, tengo un router D-link G604T (flasheado a 624) y me gustaría usarlo para tener internet por toda la casa a través del cable módem, aunque sea símplemente compartiendo conexión desde windows. El caso es que he probado varias cosas pero no hay manera de conseguirlo. Por ejemplo, he conectado el router a la segunda tarjeta de red del pc (obviamente en la primera está conectado el cable módem) y desde ahí puedo acceder al router, pero no sé cómo configurarlo internamente para lo que quiero.

¿Qué pasos necesitaría seguir para hacerlo? ¿Qué ips poner? ¿Qué configurar? ¿Necesito un switch o algo por huevos? Si lo consigo me salvaréis la vida :).

Gracias y perdonad mi ignorancia XD.

BocaDePez
BocaDePez

No sé que ha pasado que el título del mensaje no ha salido :P. El cable módem es un Scientific Atlanta 2100.

Gracias de nuevo.

🗨️ 2
quilloquepasa

No ha salido el título completo porque posee un límite de caracteres.

Tal vez te ayude esto: www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

Es algo parecido a lo que quieres, pero sólo podrás conectar un equipo a menos, como dices, compartas conexiónd desde el equipo conectado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias mil, lo probaré.

Se aceptan más ideas ;).

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué tendría que hacer entonces? ¿Sustituiría al cable módem o lo conectaría a él? ¿Qué diferencia sustancial habría con el router actual?

Gracias por la paciencia :).

🗨️ 2
kibawolf85

pues el router neutro por norma general tiene 5 puertos ethernet, uno de ellos se llama WAN y por ese conectarias el cable modem, con los 4 restantes conectarias 4 PC y luego otros muchos mas via wifi

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por todo. Probaré.