BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Buenas tardes: El pasado sábado me instalaron el duo+10mb de…

juancho81

Buenas tardes:

El pasado sábado me instalaron el duo+10mb de Telefónica. Las pruebas de velocidad son bastante buenas, dandome unos 8800 kbps de bajada y unos 260 de subida y un ping de 49-52 ms sin tener ningún otro programa abierto excepto el navegador de internet.

El equipo que me llegó fue el famoso (¿y castañero?) conectabox Comtrend 5071.

Ahora mismo no tengo a mano los valores de ruido y atenuación pero los pondré esta noche en cuanto llegue a casa para arrojar un poco más de luz sobre el problema.

El problema que he detectado es que las descargas p2p (con id alto y los puertos ya abiertos) solo me llegan hasta 30kbps. En principio la configuracion del emule es exactamente igual a la que tenía en mi antigua casa (donde había una línea adsl de 3mb de telefónica y las descargas funcionaban sin problemas.

Esto, junto a lo que he ido leyendo en estos foros, me hace pensar que el problema puede ser del router Comtrend 5071. He buscado la posibilidad de actualizar firmware sin éxito, ya que solo encuentro para el Comtrend 536 y creo que es un poco "castaña". ¿alguna idea de por qué pueden estar limitadas las descargas en el emule? Las descargas normales (de una iso de ubuntu por ejemplo van de cine, 900Kbps bastante mantenidos, o un archivo de 750 mb con la última actualizacion del Mac OS a 700) pero con el tema del emule no hay manera. He bajado el número máximo de conexiones a 200 pero aún así no consigo que "levante el vuelo".

Por otro lado, estoy pensando seriamente en cambiar de router por algo más decente. Llevo leyendo desde el sábado y no he conseguido una respuesta concreta :). En principio me interesaría un router que fuera de cable ya que la parte wifi la servirá un Airport Extreme de Apple en cuanto consiga vaciar las cajas de la mudanza... Estaba pensando en un Linksys AG241, pero aceptaría sugerencias para que la compra fuera óptima de cara a la compatibilidad con telefónica. ¿qué router me recomendáis para Telefónica y orientado al p2p?

Saludos y gracias :).

BocaDePez
BocaDePez
1

Netgear dg834g v4 ,tiene firms a patadas comtremd536 zyxtel 660 d1 libre ,linksys sus ultimos modelos necesitan rodar y mucho de hardware son buenos pero su soft necesita rodar mucho ,yo me pille hace unos dias un netgear dg834g v5 por ebay uk y la verdad con jazztel va de lujo un poco mejor que el wag54g2 pero con telefonica para mi es mejor ir sobre seguro y cojer routers broadcom based por que se comportan bien en distancias cortas y largas.

juancho81

Bueno, voy a concretar los datos de la línea:

Según el test de velocidad que acabo de realizar en testdevelocidad.es:

- Downstream: 8452 kbps

- Upstream: 250kbps

- Ping: 49ms

Datos de sincronía:

Mode:ADSL2+
Type:
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):15.130.5
Attenuation (dB):23.08.3
Output Power (dBm):0.211.8
Attainable Rate (Kbps):12944384
Rate (Kbps):9997314
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6672
B (number of bytes in Mux Data Frame):469
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):61
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.149914.6667
L (number of bits in PMD Data Frame):336296
D (interleaver depth):2564

¿Qué opinais? Me preocupa la diferencia que hay entre el Output power de entrada/salida... Llevo toda la tarde leyendo y tengo la cabeza como un tambor.... creo que el SNR y la atenuación están bien.... pero no estoy del todo seguro..... ¿me echáis una mano a interpretar los datos?

Gracias ;).

🗨️ 1
AguilaRoja
1

La velocidad es completamente correcta, tanto la de sincronización como la del test de velocidad.

El valor de Output Power en los Comtrend se lee mal y es irrelevante.

Coge un torrente bueno, preferiblemente sin españoles, y verás que te llega al tope de la línea.