BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Buenas tardes!! Mi padre tiene un pc antiguo que es Intel…

FuNkeTeRo

Buenas tardes!! Mi padre tiene un pc antiguo que es Intel Pentium D 820 (Smithfield) con 2 módulos de ram DDR2 a 266mhz PC2-4300 y winXP 32bits . Me pregunto si le podría cambiar por algunas de las siguientes memorias:

(link roto)

(link roto)

(link roto)

No me interesa gastarme más dinero para una torre tan vieja. Me preocupa que la actual es 4300 y estas son 5300. Gracias!!

mceds
1

La primera y la última son módulos para servidores (ECC y/o registered). Léete bien los anuncios: ambos lo advierten en la descripción del artículo.

En cuanto a los módulos del vendedor chino, una memoria con una determinada frecuencia debería funcionar a una frecuencia inferior; yo lo he hecho en infinidad de ocasiones.

Por cierto, no sé si te habrás informado suficientemente del tema de los 4GB en un Windows XP de 32 bits...

🗨️ 5
FuNkeTeRo

Gracias por la respuesta. No conocía los módulos ECC, ya he leído y en principio podría funcionar, pero también podría no funcionar. Sí sé que wXP 32bits no me cogerá mucho más de 3Gb, pero mi idea es que vaya sólo con 2gb de ram.

🗨️ 4
mceds
1

¿Funcionar y no funcionar? Vamos a ver, que no son módulos de Schrödinger. ¿De qué marca y modelo de placa base estamos hablando?

🗨️ 3
FuNkeTeRo

Gracias por tu paciencia y ayuda. La ram que tiene ahora es 4200 y no 4300, primer fallo mío. La placa tiene dos slots, ambos ocupados por dos rams: amazon.com/Samsung-512MB-PC2-4200U-533MH…awazing0f-21

La placa es una RC410-M (Asterope3) Compaq, en sus características acerca de la memoria leo:

Single-channel memory architecture

2 x 240-pin DIMM sockets support unbuffered non-ECC 400/533 MHZ DDR2 memory modules

Maximum HP/Compaq approved memory is 2 GB

Entonces, al darme cuenta de mi error, a su vez aprender los diferentes tipos de ram, he pensado que ésta sí podría servir: (link roto)

Pero veo la lista de ordenadores con la que es compatible, y ya no sé si serviría para el mío, o sólo para esos... qué lio llevo!!!

🗨️ 2
Spyd
Spyd
🗨️ 1
Andromeda8

El mejor favor que puedes hacer a tu padre es tirar ese PC a la basura e invertir el dinero de las memorias en comprarte un Mini PC con salida VGA y Windows 10:

es.aliexpress.com/item/2016-newest-Windo…ryId=5092303

El precio a llegado a bajar hasta los 63 euros, ademas le puedes poner un disco duro de portatil sata.

Lo que se ahorra en luz en un año comparado con el Pentium D ya ha amortizado el aparato (solo consume 4W), ademas que se quita un cacharro de en medio.

Y la gráfica reproduce el vídeo en HD sin saltos, ademas de que lleva un disco duro emmc con lo que es muy fluido

Los que habéis usado estos aparatos ya sabéis a que me refiero.

¡Un Saludo!

🗨️ 4
mceds

solo consume 4W

En reposo.

🗨️ 2
Andromeda8

El procesador x5-Z8500 como máximo 4 W

www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+A … 00+@+1.44GHz

Estos aparatos funcionan con transformador de 5V * 2,5 A , o sea que pongamos que 12 W con los puertos USB y todo conectado.

Este modelo ademas lleva un transformador de 5V * 4 A, así que como máximo puede consumir unos 20 W, imagino que sera para que si le pones un disco duro interno, no de problemas y para poder alimentar adecuadamente el USB 3.0 .

Yo lo he estado probando y va muy bien, no se calienta nada, lo único que este modelo no viene activado el Windows 10

🗨️ 1
mceds

Conozco los micros low-power de Intel; de hecho, estoy montándome un todo-en-uno con un Celeron J1900. Pero una cosa es lo que consuma el micro y otra todo el aparato.

BocaDePez

Eso con 2 gigas de RAM y ese procesador no vale ni para tomar por culo.

De hecho te puedo asegurar que el PC del que abrió el hilo con un SSD funcionará mejor que eso.

BocaDePez

No será hora de ir de tiendas y comprar uno nuevo?

🗨️ 2
mceds

¿No será hora de pensar si es más o menos perjudicial mantener en funcionamiento un equipo antiguo, aun con su ineficiencia energética, que A) Aumentar la montaña mundial de basura y B) Fabricar un equipo nuevo, proceso que también requiere energía y, en algunos casos, consume elementos cada día más escasos y cuya extracción ―léase coltán― genera gran sufrimiento?

Yo no he hecho los cálculos y no estoy seguro. Los del "bando consumista" parecéis estarlo.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

si por 7 euros puedo sacarle partido un tiempo mas, es lo que hare, ese ordenador se usa muy poco (mi padre ahora tira de tablet y mi portatil) pero me gusta conservar las reliquias!