BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra optica. Consultas

victor86lhh

Buenas tardes, me gustaría consultaros algunas cosillas antes de tirarme a contratar la fibra optica de Movistar.

Como una imagen vale más que mil palabras os pongo el "plano" de mi casa:

No se por dónde vendrá el cable de la fibra óptica, si bien por el rellano (escalera) o por el patio de luces 1. Sin saber por dónde viene el cable, yo pienso que debe de entrar por la habitación 2 (la de la derecha), lo digo por que es alli donde tengo el PTR del adsl, vease la siguiente foto:

La cuestión de todo esto (la putada), es que estoy de alquiler y aunque está medio hablado con los dueños, está claro que no querrán que les hagan mil agujeros, es por esto que intento encontrar la forma de instalar la fibra sin liarla mucho con agujeros por todos lados...

En esta habitación 2, tengo tambien esta "intalación" hecha:

Imagino que por ai podrán meter el cable de fibra, en el supuesto caso que venga por la habitacion 2. Por que como venga del rellano menudo desastre...
Y igualmente es la que tengo en el mueble del comedor.

¿Se podría pasar un cable de red por aquí de una habitacion a otra? Lo digo sobretodo por que el mueble está collado a la pared y no hay cojones a moverlo...Lo digo sobretodo por que el mueble está collado a la pared y no se puede mover... No se si a traves de donde tengo la instalacion de la habitacion se puede pasar hasta el comedor por alli un cable de red

BocaDePez
BocaDePez

la instalacion de FO vendra por donde viene el par telefonico, por norma suele ser asi a no ser que sea imposible pasar el cable, pero si hay espacio y se puede ira por ahi

una vez aclarado esto, veo que tienes instalacion en pared de telefonos, con lo cual tendras un registro que los distribuira, con una guia pasacable podras pasar la fibra sin agujerar... siempre que por el tubo pase, que ya me encontre en el piso de mi hermano que los tubos de los telefonos estaban hechos con el culo y habia curvas que impedian pasar el cable.

espero que tengas suerte y ademas de pillar un instalador competente, he tenido la ocasion de pillar a algunos muy buenos y hacer un trabajo fino, tengas unas tuberias donde se pueda pasar el cable facil

BocaDePez
BocaDePez

Has mirado si tiene tubos vacios o con hueco para meter el cable, por que si se puede lo meten por ahi con la entrada que viene de la calle, todo dependera de la antiguedad de vivienda. Yo tenia problemas por que ya no me entraban mas cables, entonces le dije al tio que enganchara al cable del telefono y tirara por ahi, mano santo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se mirar eso yo... soy un completo negado para estas cosas... :(

BocaDePez
BocaDePez

Los dueños les dice que la casa se queda preinstalada con instalación de fibra optica, y lo pueden ofertar a la hora de alquilar en un futuro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que???

🗨️ 2
mceds

Traduzco al castellano el comentario que antecede al que me antecede:
"A los dueños se les dice que la casa se queda con una preinstalación de fibra óptica y que lo podrán ofertar a la hora de alquilarla en el futuro".

Traduzco al castellano el comentario que me antecede:
"¿Qué?"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los chistes, cuando se explican, dejan de tener gracia ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola cariño, muy seguramente pasaran los cables de fibra en el mismo tubito que pasa la linea telefonica, ya veras !

Un beso!

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo terrado en mi edificio y he bajado al la entrada y en ninguna de las salitas de contadores he visto ni rastro de fibra optica... Esto significa que no hay instalación de fibra optica? Por que según la web de movistar si que tiene mi edificio

🗨️ 1
superllo

Igual entra por el garaje.

BocaDePez
BocaDePez

Plc

BocaDePez
BocaDePez
Badge

Y mi Fibra Simétrica que me prometieron donde esta.???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo cualo ?????