BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Buenas tardes actualmente tengo jazztel 50 mb con un router…

BocaDePez

Buenas tardes

actualmente tengo jazztel 50 mb con un router todo en uno f660 que lleva ont incluida. El caso es que he visto una ofrta de canguro familiar 50 megas simetricos de orange y me tira para atras porque tiene que ponerte ont separada del router .

alguien sabe cuando sacara orange un todo en uno con ont incluida?

gracias y saludos

BocaDePez
1

No lo van a sacar porque, depende de la red a la que te conecten, necesitarías una ONT de Alcatel-Lucent o de ZTE. No compensa fabricar dos modelos.

🗨️ 2
pepejil

Al no ser que saquen un Livebox con el ONT adaptado a su red FTTH.

BocaDePez

Si quieren diseñar una ONT interoperable como movistar supongo que podrán... y aparte de las redes de fibra, también están los que conectan a red ONO.

BocaDePez

Pero si jazztel es de orange aunk no se si van en la misma red. No deberian adaptar los routers como los de jazztel.

BocaDePez

Lo que tendría que hacer Orange es tirar a la basura su Livebox roñoso,ofrecer un a ONT para el tlf fijo y un router basico,que si el cliente quiere algo mas avanzado ya se comprara el pepino de router.

Estos gabachos ni se hacen una idea de todos los clientes que dejan de contratar con ellos por su cerrazon del puñetero Livebox.

isidro1915
1

no les compensa. Tanto Orange como Vodafone desarrollaron sus routers avanzados hace mas de 5 años cuando no se vislumbraba un boom del FTTH. En consecuencia se diseñaron para ADSL tanto el Livebox como el Huawei de Vodafone. Estos han ido recibiendo mejoras menores hasta llegar a lo que hay hoy.

En cambio, Jazztel y Movistar nunca han tenido un router avanzado propio, te cascaban el primero que les suministraban. Yo con Movistar FTTH tengo una castaña de comtrend que por no tener no tiene ni puerto USB para enchufar una impresora. Detectada esta carencia Movistar desarrolla su HGU y hace un router pensando en la fibra, no en ADSL: en consecuencia desarrolla un router integrado. Jazztel por el contrario desplegó la red basandose integramente en la tecnología de ZTE y ZTE tiene un amplio portfolio de routers FTTH integrados, simplemente era solicitar suministro.

Ni Vodafone ni Orange van a renunciar a sus routers en el corto plazo, maxime con una infraestructura de red tan diversa como tienen estos operadores. Orange opera en FTTH bajo arquitectura alcatel-lucent (en su red y en la de vodafone) y sobre ZTE en la adquirida a Jazztel. Lo de Vodafone es peor porque además esta el tema del HFC que es una tecnología radicalmente distinta.

En consecuencia, que no les sale a cuenta. Le es más económico colocar una ONT/cablemodem tonto y luego solo tener que configurar el router detrás -salvo en la instalacion que hay que dar de alta la ONT y tal- que liarse a desarrollar un router con ONT interoperable para sustituir a sus routers avanzados.