BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Buenas ráfagas con Comtrend CT-350

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
He conseguido buenas ráfagas con el Comtrend CT-350 sin tarjeta PCI-USB ni cosas de esas, ( aunque al final habrá que comprarla ). He hecho lo siguiente:
He cargado los últimos drivers del modem, versión 2.2.7 siguiendo las instrucciones del fabricante, que son ligeramente diferentes de las de EresMas, incluyendo el update de W98SE cuando dice el fabricante que hay que cargarlo.
He cargado un patch nuevo de BilliPuertas, porque al parecer W98SE tiene el mismo defecto que W95OSR2 con el tema de los procesadores AMD.
He cargado los últimos drivers de Via, v4.40.
He cargado el filtro de USB de las placas Via, v1.10.
He colocado en las propiedades del modem el valor de 1000 en Retrain, (voy a probar a subir más este valor)
He desactivado en la BIOS los apartados Delayed Transaction y PCI Master Read Caching

Con todo esto consigo ráfagas de entre 1,5 y 2 horas.
Espero que con esto podáis disfrutar un poco de Inet mientras os decidís por una mejor solución.
Salu2.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo:
Ya llevo conectado 11,5 horas y sin problemas. A la actualización de drivers anterior he añadido un controlador de latencia del bus PCI Via. Os coloco los nombres de los drivers.
usbf_110.zip Filtro de puertos USB Via
VIA 4in1 V441.zip Esto ya lo conoceréis
vlatency_v019.zip Controlador de latencia del bus PCI de Via
240075es.exe Actualización del SO Win98SE para reparar los problemas de las máquinas que montan un procesador AMD.
V2.018E-C3.zip Último driver del modem.(No es el que dan con el paquete)
271701USA8.EXE Actualización del SO Win98SE para corregir los problemas de los USB Via.

Espero que a alguien le sirva.
Estoy tocando madera, y por si acaso tengo a mi lado un hub USB con alimentación externa.
Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como conseguiste la ultima version de los drivers??

BocaDePez
BocaDePez

de donde has bajado el ultimo driver del moden,el V2.018E-C3.zip ????

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
La dirección de los últimos drivers es:
(link roto)
Estos drivers son compatibles con XP

Los del SO win98SE de microsoft. Sólo hay que poner 'USB Win98SE problems' en cualquier buscador y salen las direcciones.

Los de las placas Via de www.viaarena.com. El 4in1 de la sección de downloads, los otros de los foros de viaarena.com. Hay un foro dedicado a los USB, donde se ve que los problemas con los modems son generalizados, y no importa la marca del modem ni el operador(me atrevería a decir que incluso con otros chipset tienen que dar problemas, ya que es muy común la limitación a 500mA por puerto)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo de primeras ya tenia esas famosas rafagas, por los problemas que comenta la gente, casi me puedo sentir hasta afortunado y todo. De hecho, he conseguido (TODO ESTO EN XP) hasta 14 horas seguidas sin ningun problema, sin embargo, ultimamente, ya estamos otra vez tocando los huevos cayendose cuando le sale de las pelotas... a veces la conexion dura una 1 otras 2 otras media hora.... y asi.

He probado con los nuevos drivers que pones tu y aun peor, ahora se cae cada 10 o 30 minutos.... NO SE PARA QUE COÑO DEJAN PONER A LA VENTA UN MODEM QUE SE PASA LA ESPECIFICACION USB POR DEBAJO DE LA GARRA.

Desde luego esto es de judgado de guardia, no se puede dejar un ratillo al ordenador enchufado, a lo que te das cuenta ya se ha caido y cuando vuelves a ver como va una descarga te encuentras un hermoso error 619 y empiezas a acordarte de EresMas y de la madre que los pario.

Bueno, despues de esta descarga de mala leche, decir que si alguien encuentra una solucion (a poder se no hardware) pues eso, una difusion no estaria mal... ahora, un par de ostias si que les iba a dar a los de retevision y a los fabricantes del modem una denuncia bien gorda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas:
Siento que te vaya mal. Yo de momento con Win98SE no tengo muchos problemas. Lo único que me pasa es que hay veces que sin motivo aparente se me cuelga el ordenador, aunque para eso tengo que estar comiendo recursos a tope. Yo lo achaco al mierda modem. No obstante me conecto bien a Inet, aunque no dejo el orde enchufado todo el día.
He leido post de gente que el driver nuevo les ha revivido el modem. En tu caso con winXP espero que no colocases los otros drivers que nombraba, ya que te pueden causar una gran inestabilidad. Ahora estoy funcionando sin el controlador de latencia del bus y todo parece ir correctamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se me desconectaba cada dos por tres el ordena, la conesion no me aguantaba mas de una hora, le he puesto los parches que dice el post y tachaaaaaaan, llevo 60 horas conectado y sin ningun problema, probadlo a mi por lo menos me va bien.

un abrazo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale haber soy nuevo en esto, yo tengo el modem ct 350 de retrevision y me se conecta bien pero lo q me pasa esque al cavo de un rato me se desconecta (como a ti creo) exactamente q devo hacer?
Solo es instalar estos drievers q decis? y eso cuando despues de haberlo instalado tomo como dice los de retrevis..?
Responderme porfavor (estoy desesperado con el adsl este ya!!)
Merci un saludo a todos

MulderX69

Me interesa mucho tu frase...

He colocado en las propiedades del modem el valor de 1000 en Retrain, (voy a probar a subir más este valor)

Podrias explicar mejor que hace este valor retrain y el porqué de modificarlo ? Donde lo has leido ? y como modificarlo para que otros usuarios del ct-350 tambien se puedan beneficiar de este truco.

Seria de agradecer

Venga, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas:
Lo del retrain lo he leido en una web francesa o inglesa, donde tienen problemas con otros tipos de modem adsl usb y sus respectivas operadoras.
El valor máximo es de 1000.
Se coloca yendo a propiedades de red, (con el botón derecho por ejemplo sobre el icono de red del escritorio)
Doble click en Comtrend usb adsl Adapter
Click en la pestaña de avanzado
Aparecen los valores de propiedades del modem
Ir al final de la lista
Click en Retrain
Poner el valor de 1000 y aceptar
Reiniciar.
Con esto he dejado de tener problemas.
Este valor al parecer controla el chequeo de algunos parámetros del modem y al poner un valor más alto tarda más tiempo en chequearlos y no se cuelga.

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un problema con los puertos usb y no se dónde me puedo descargar aliusb 2.0 version 1.52 winall. Me estoy volviendo loca y no se q hacer. Porfi...una ayudita q no tengo ni idea de informática. Besos