BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Buenas, quisiera saber si se puede utilizar WIMAX para lanzar una red solo para conectarse en red no para internet.

BocaDePez

Buenas, quisiera saber si se puede utilizar WIMAX para lanzar una red solo para conectarse en red no para internet estoy interesado en este tema y tengo estas dudas. Si puedo utilizar wimax o tengo que utilizar WIFI

Maik-Spynet

Wimax, es para largo alcance, si lo que quiere es conectar dos pabellones distantes pero visibles el uno del otro, si que es una solución.

El utilizarla solo para uso de red privada, sin internet es cosa de cada uno.

La tecnología se utiliza generalmente en antenas emisoras y receptoras específicas para largo alcance, y estas se conectan después a la red por ethernet.

Si lo que pretendes es conectar una oficina y todos sus equipos mediante wimax, sería imposible ni lógico, ya que los móviles y los ordenadores y la gran mayoría de los aparatos de oficina normalmente no lo implementan.

De todas formas no das muchos datos de para que lo quieres, ni donde lo vas a usar, ni nada específico y así es casi imposible darte una ayuda mínima ni adecuada.

usuario-eliminado

yo utilizo antenas ubiquiti en la banda de 5ghz y he llegado a enlazar a 30km