BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buenas, el pasado 21 de mayo hice un envio certificado de un…

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, el pasado 21 de mayo hice un envio certificado de un producto electrónico a través de Correos por valor de 300€ a una persona dentro de mi própia ciudad.

Bien, mi comprador por su parte un dejado e impresentable que no acudió a buscar el paquete y finalmente según la web de Correos, utilizando el codigo de seguimiento me indicaba que tras dos semanas sin pasarse a recoger el paquete pues se encontraba en proceso de devolución.

Aquí empieza la novela que de tan mala ostia (con perdón) me pone.

Me extranaba que tardase de un dia para otro en llegar de punta a punta de mi própia ciudad y de que para devolverme el paquete de regreso tardasen tres, cinco, siete días, dos semanas... con el consiguiente que yo ya estaba con la mosca muy detrás de la oreja y por lo tanto mosqueado.

Llamo a Correos, explico mi caso y pongo reclamación:

- Sí usted tranquilo que aquí no pasa nada, en menos de 15 días tiene nuestra respuesta.

Hoy me llega una carta de Correos, me indica:

Contestamos a la reclamación que nos formuló el 23/06/2009, sobre la situación del envio nº RB000xxxxxx24, depositado el 21/01/2009 (¡¿Enero?!) y dirigido a Nombre del destinatario.

Debemos comunicarle que, lamentablemente, no hemos podido confirmar la entrega de dicho envio. Sin embargo, como esta reclamación se formuló fuera de los plazos máximos establecidos de este tipo de producto, no nos es posible aplicarle las garantias establecidas para estos casos.

Me leo tal carta venida de un tal Germán Vázquez, un Responsable de Atención al Cliente, y inmediatamente cojo el móvil y vuelvo a llamar a estos incompetentes de Correos.

Le explico a la teleoperadora nuevamente el caso con un tono más serio que el de la primera llamada y le explico que además es erróneo eso que indica la carta de que dice que el envio fué depositado el 21 de Enero, cuando lo hice en realidad el dia 21 pero de Mayo.

Me pide disculpas, y me dice lo mismo que la primera llamada, que tranquilo que en 15 días como mucho sabré algo de esta gente. Además me dice, tranquilo, que si se te ha perdido Correos te indemniza con 30€.

Perdón? 30€ de indemnización cuando mi envio vale 300€ más los gastos de envio urgente, embalaje y certificación que me dejé?

Me quedo de piedra, pensava que me queria tomar el pelo, al final me ha dicho que no, que no estaba de broma. Me he acordado de la madre que parió a Correos y ahora mismo he preferido enfriarme un poco y ponerme a escribiros en este foro.

Ahora...
Es posible 'meterles mano' por algún lado a estos ladrones?

Puedo denunciar un robo por parte de Correos?

Lo llevo el caso a la oficina en defensa del Consumidor?

Aprovechando que han escrito en la carta incorrectamente la fecha de depósito puedo aún joderlos más? Porque con todo este paripé me están haciendo perder tiempo, dinero y ellos cubriéndose las espaldas.

Puedo pedir daños y perjuicios?

En fín, siento haber calentado tanto la cabeza a más de uno... espero vuestras respuestas con toda mi atención.

Muchas gracias a todos.

redline2001

oficina del consumidor del tirón, alguien tiene que pagar por eso.

isidro1915

si no contrataste el valor declarado (lease seguro) a la hora de enviar el paquete la indemnización procedente es de 30 euros, con lo que sobre el hecho trascendente, que es el extravio, no hay donde rascar. y sobre la fecha, todo lo más que puede ocurrir es que al empleado le gaiga una suspension de empleo y suelto por falta grave

txus007

Vete a Correos al departamento de reclamaciones y haces alli la denuncia oportuna.

Salu2

usuario-eliminado

habras guardado el recibo del envio, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si... :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me suicido, no sin antes ir a lanzar un Molotov en una sede de Correos.